Censo Rockrider XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossiote, 10 Ene 2020.

1. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Gracias. Había visto manillar 210, potencia 141 y sillín 265

Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk

2. biterionico

biterionico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Buenas, me he hecho con una xc900 talla m, y cual ha sido mi sorpresa q al ponerme a colocar todo a mi medida veo que con la tija de 350 no puedo poner el sillín a 72 cm del centro del eje pedalier.
    Dicen q es para gente d hasta 174. yo q mido 170 no puedo ponerla a mi altura, así q no me quiero imaginar alguien de 174.
    Alguien ha tenido este problema? He pensado en acercarme mañana otra vez a Deca y pedir a cambio la tija de 400.
    Cómo lo veis??

3. juanmadealbox

juanmadealbox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Seguramente cambiandolo lo solucionen, pero eso es mas de la longitud de entrepierna propio de cada persona que otra cosa, yo mido 178 y pongo el sillin a 68.5 cm asi qie fijate..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

4. escaloni18

escaloni18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Me interesa, porque mido 170, pero tengo de altura de sillín 74cm, con una tija de 400 cuánto iría metido en la talla M?

5. biterionico

biterionico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Con la tija de 350 queda un dedo y poco fuera de la marca del mínimo recomendado. A 72 cm.
    Estoy esperando a que me den solución, tuve algo de bronca en el decathlon d mi localidad y hasta puse reclamación, porque en un principio me sugirieron que comprase una de 400... no creáis, estuve a punto de devolverla y pista. Así que de momento espero a ver en que queda, sin haber usado la bici...
    Supongo que con la de 400 no tendríamos mayor problema.
    El problema, creo, es q la talla M va desde 160 a 174, demasiado margen, y supongo que la de 400mm, para gente de 160 que tenga que llevarla muy metida, haría tope con los insertos de los tornillos de los portabidones, q lo he visto en algunas bicis de talla S o XS. Pero decathlon debería tenerlo en cuenta y, si pasas de "x" medida, darte la tija de 400 en ved la de 350.
    Así q ya os contaré en que queda la cosa.

@escaloni18

6. Fextivo

Fextivo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

tengo una 900XC y acabo de pillar una tija telescopica, pero no consigo pasar el p**o calbe por dentro, he leido a alguien por aqui que ha dicho que es super fácil, y no digo que no, pero yo no veo como como, y despues de leerme todo el hilo este, tampoco lo he visto explicado

Alguien me podría iluminar?

he visto que debajo del pedalier lleva una pletina o tapita, con un tornillito que he quitado, pero la tapa esa no sale y tampoco la quiero forzar no sea que lleve pillado el cable del cambio que ya va por dentro

7. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.576
    Diria que en el hilo de la XC900s han tratado ese tema. Prueba a preguntar quien lo ha hecho y cómo:

https://www.foromtb.com/threads/que-os-parece-esta-rockrider-xc900s.1486019/page-49

Saludos.

8. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    697
    Esa tapita la tienes que sacar, verás que tiene una guía para meter el cable de la telescópica y que mirando hacia arriba.

Paso a paso sería:

Suelta cable cambio
    Quita la “pletina”
    Mete cable de la tija y sácalo por el agujero (esto es lo más latoso)
    Mete el cable en la pletina
    Coloca la pletina y empuja el cable hasta que asome arriba
    Monta tija
    Cable al cambio

Y a gozar ;-)

9. Fextivo

Fextivo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    es que el cable del cambio no quiere entrar para poder sacar la tapita de abajo, no se como está de tieso por dentro porque es que aunque le empuje no entra ni un poquito, esto va a tener su truco no? adema es que se me escurre y no puedo empujarlo bien, y tampoco se si me lo voy a terminar cargando

porque imagino que de lo que se trata es de destensar por dentro el cable del freno para poder sacar un poco la tapita, no?

10. Fextivo

Fextivo Novato

Me Gusta recibidos:
    3

na ni caso, jajaja, que la puntera se me había quedado enganchada y el cable no pasaba por eso

ya he pasado la funda por el tubo diagonal, ahora que para el tubo vertical no soy capaz porque pilla justo el pedalier y se me ladea hacia las vainas inferiores, mañana seguiré intentandolo

gracias por la aclaracion @rossiote

11. Milkado

Milkado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola @Fextivo La semana que viene estaré en tu misma situación. ¿Me podrías aclarar un par de dudas?:

1- La tapa de abajo guía el cable del cambio. Tengo claro que hay que soltarlo para tener juego y poder sacar la tapa. Pero la funda de la tija, ¿la meterás también por esa guía o se puede poner suelta por debajo de ella? Si también usas la guía para la nueva funda, ¿dejas el cable del cambio (que no lleva funda) por debajo (entre la funda y la base de la tapita)? ¿No perjudicará al cable del cambio impidiendo que se mueva bien?

2- ¿Cómo vas a rellenar el agujero por donde entra la funda en el cuadro? He visto la tapita y supongo que lo mejor sería hacer un agujero en ella para que pueda pasar la funda y volver a ponerlo. ¿Alguna otra idea?

Gracias

12. antelo1985

antelo1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Para los propietarios o los futuros propietarios de la Rockrider xc900s he creado un grupo en Telegram. Puede meterse el que quiera, aunque tenga otro modelo xc500, xc900, xc940ltd, etc

https://t.me/joinchat/K8pbfg08W6YiC7z7E6mCZA

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

13. rossiote

Me Gusta recibidos:
    697
    Me da mucha rabia no poder enseñarte más fotos pero tengo la bici rígida en mi región de origen y tardaré en ir :-(

El cable, una vez pasado por el tubo diagonal, sí lo pasas por el guía cables interior no se te enfoca para ir hacia arriba? Es decir, sacas el cable por el hueco que sacas el del cambio, lo metes por la guía y para arriba

14. PajaroviL

PajaroviL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Y con el del freno? Cómo se mete? Se puede salir líquido por dentro del cuadro en la maniobra? Es una 940ltd pero supongo que tendrá el mismo mecanismo de guiado

15. Fextivo

Fextivo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    no lo puedes pasar por la misma guia del cable del freno, porque el cable de la tija va con la funda por dentro, lo he sacado por la ranura de la tapita y de ahi lo tienes que meter hacia arriba pero como está el eje del pedalier, para que pase la funda es jo***o de co***es, lo e conseguido porque he pasado desde arriba el cable y lo he sacado por abajo, y entonces con bridas y cinta aislante lo he fijado a la guia, y entones entre tirar y empujar he conseguido que pase, pero he tardao unas horitas

16. Fextivo

Fextivo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    1. tiene que ir suelta, la funda del cable de la tija no cabe en la guia de la tapita

2. venden unos taponcitos creo, pero yo he hecho lo mismo que vas a hacer tu, he perforado un poquito el que está puesto y ya está

17. Milkado

Milkado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, en unos días me tocará. Espero no tener tantos problemas.

18. antelo1985

antelo1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Otro por aquí con una rockrider xc900s!!![​IMG]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. diegowrc

diegowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos!! He estado buscando el modelo 940 ltd y todo agotado. Sabéis cuando saldrán más o el nuevo 2021? Gracias

20. rossiote

Me Gusta recibidos:
    697
    Las unidades limitadas volaron en su lanzamiento y ya no habrá más.

Seguro que el año que viene hay alguna sorpresa en primavera.

Compartir esta página