Por lo que yo noto en la mía, Manitou les ha hecho un amortiguador con las especificaciones que les ha pedido Decathlon, pero Rock Shox no ha tuneado la Reba para las 3 posiciones, o al menos es difícil de ajustar tras el montaje.
Buenas, es difícil d ajustar pero la reba si tiene 3 posiciones otras marcas com trek tb montan este mismo modelo. La posición intermedia del dial coincide con el punto intermedio y sabes que esta bien porque la reba sopla mucho al comprimirla. Es especialmente útil para subir por terrenos rotos o rodar en pistas en mal estado.
Ya, veo muchas gracias . Y otra cosa en el punto intermedio el amorto trasero está bloqueado? Todo esta duda es por si puedo adaptar esa reba y el combolock con otra doble
En el punto intermedio el amortiguador se pone más duro que abierto, pero sigue absorbiendo baches. Es simplemente un término medio.
Hace tiempo q lo estuve trasteando para dejar bien las tres posiciones. Pero sino recuerdo mal la reba es push to lock y el manitou push to unlock. No recuerdo q el combo lock tuviera para cambiar eso, así que has de buscar esa configuración.
Buenas estoy pendiente de recibir la XC50, pero no se si mejor la XC100 A los que tenéis la xc50 o 100 , las cubiertas vienen ahora tubeless ready? Y otra cuestión, entre esas 2 cual veis mejor para empezar sin llegar a más de 100 km a la semana por terrenos no muy técnicos, carriles y algún sendero Gracias
Para empezar (y para mucho más, que últimamente parece que no se puede hacer ciclismo de montaña sin ir en X01 o XT y con una Reba) te valen ambas, aunque si que es cierto que por la diferencia de precio, que son 150€, obtienes una mejora en transmisión, horquilla y frenos considerable. A la XC50 lo que más flojo veo yo es el desviador trasero, no lo he probado, pero se comenta que los Sram SX se desajustan mucho. Tampoco sé si es para tanto lo que comentan. Yo tengo la XC100S y viene con el NX y si bien sobre los 2000km dejo de ir muy fino, cambié las roldanas y le puse las del GX que tienen rodamientos y solucionado. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta. Bueno si es verdad que la xc100 tiene mejor trasmisión y frenos que la xc50, pero la horquilla ya no se si la manitou es mejor o no que la Judy. Por eso la duda si o no merece la pena esos 150€ Como aún estoy a tiempo de cancelar pedido, ya lo pienso. Gracias de nuevo
La Manitou Markhor que trae la XC100 es la que tengo yo en la XC100S y te aseguro, es una pedazo de horquilla en ese precio. Muy muy suave de tacto, se lo traga todo y a mi,.en un año, no me ha dado ningún problema de ningún tipo. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Buenas!! Alguien ha probado a tubelizar las Hutchinson Toro que vienen de serie con las XC? En principio no son tubeless ready pero a veces hay cubiertas que no lo son y se pueden tubelizar sin problema. Un saludo!
En la XC100S que compré recientemente sí trae llanta tubeless ready. Por cierto, acabo de mirar y la han subido 100 euros respecto lo que costaba hace 15 días. No veo ningún cambio
El otro día compro un conocido la xc50 y le llegó con las cubiertas tubeless ready, le pondrian esas para poder servir la bici pero se ahorró una pasta por que quería tubelizarla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La bicis vienen preparadas con tubeless ready pero hay que tubelizarlas: comprar otras cubiertas, válvula y tubelizarla. No vienen tubelizadas.
Si, este año, supongo que por la escasez de componentes, se espera que haya subida de precios en todas las marcas de bicis... Decathlon las subió el 1 de febrero. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Buenas foro!! Soy nuevo por aqui, solo compartir que me acaba de llegar la xc900 y estoy muy contento con ella. En comparacion con mi bici anterior no hay color jejejejje tenia una mondraker phase 29 de 500 euros jejejje(4 kilos mas!!). Solo le he cambiado los puños, que en mi opinion son un poco cutres y me dolia la parte exterma de la muñeca en las bajadas. Estare atento al foro para aprender de vosotros!