Censo Rockrider XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossiote, 10 Ene 2020.

  1. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

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    Yo tengo la xc500 de 11v y la verdad que una maravilla, montaje espectacular para el precio que tiene y la verdad es que la calidad de la bici en general es muy buena. Te la recomiendo con los ojos cerrados.
    En cuanto a sensaciones, la verdad es que la posición de conducción es bastante cómoda (eso no significa que no sea rápida). Baja con seguridad y sube igual. Esto lo digo desde mi inexperiencia jajajaja. Llevo dos años con ella y tampoco he tenido la ocasión de probar muchas bicis para comparar. Alguna oiz, spark, e-spark y la verdad, salvo la oiz, que era una M (yo llevo la XL) el resto, la spark y e-spark, me parece menos comodas que la XC500 en cuanto a posición.
    Entonces a modo de resumen: si el presupuesto te llega sólo para la xc500, sin dudarlo a por ella. Pero si lo puedes estirar un poco más y llegar a las 1600€ de la xc900 yo iría a por esta, esto si quieres entrar en carreras un poco más serias, pero si solo la quieres para rodar de vez en cuando y alguna carrera, la xc500 de sobra. De hecho, con la xc500 he dejado a muchos flipados atrás con pepinos de 3000€ en adelante.

    Espero que te sirva de ayuda!
     
  2. Lacrox

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    Por cierto, las Hutchinton Toro, en mi caso, no me dieron muy buen resultado. Suelo rodar por terreno más o menos compacto y seco y la verdad es que no agarran muy bien, en barro hay que decir que se comportan muy bien, pero para el uso que le doy, no me convencen. Ahora tengo lo tipico, ikon-ardent race 2.2 y la verdad que una maravilla, eso sí, tubelizada (así te olvidas de todo jajajaja)
     
  3. Lacrox

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    photo_2020-05-03_10-00-09.jpg

    Pongo una foto de hace tiempo, pero bueno, la bici sigue igual xD
     
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  4. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Una bici muy cómoda, estable en las bajadas por su longitud entre ejes, ligera en su segmento gracias al triple conificado y capaz de ganar todo un Ironbike con Milton Ramos. Respecto a la 900, menos dinámica y ágil en sendero.

    Añadiría como un punto a favor la posibilidad de montar 27,5+ para divertirte y sorprender a mucho “doble” bajando


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  5. adryan

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    Buenas la rockrider xc 900 que hay actualmente es la misma que la que fue lanzada en el primer semestre de 2019?
    Sabeis si se espera algun modelo nuevo para este 2020?
     
  6. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Hola Adrián.

    El modelo actual es el que comentas. Sobre lo segundo, poco probable con la situación actual.

    Saludos!


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  7. adryan

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    Gracias por confirmar, yo pienso que deberian de tenerlo preparado, y q presentarlo es cuestion de tiempo.
    Un saludo!
     
  8. cafeinamunny

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    Si eres de zona valencia yo tengo una xc900 a la venta.ç por si te interesa.
    Todo lo que te cuenten de ella es cierto, es un bicicleton. Yo, siendo un paquete bajando, he mejorado muchísimo, me da seguridad.
    El tema es que quiero introducirme en el gravel y tiene que salir.
     
  9. yehaaa

    yehaaa Miembro

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  10. yehaaa

    yehaaa Miembro

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    Hola la.bici la tienes crema aparte de la horquilla y el amorto que más la as.echo.y que peso se te a quedado un saludo
     
  11. patanatas

    patanatas Miembro activo

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    La q hay actualmente, q es la mía, la han sacado en enero de 2020, hace 4 meses
     
  12. adryan

    adryan Miembro

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    Y el cuadro en que difiere al de 2019, es q aparte del color no veo diferencia? Mismls componentes?
     
  13. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Hola!

    Gracias. Por desgracia sale a pasear menos de lo que le gustaría.

    Únicamente conserva el cuadro de serie.

    - Manillar, potencia y sillín Tune.
    - Ruedas DT Swiss XRC1200
    - Grupo AXS
    - Tija KS Lev Integra carbon
    - Pedales Shimano XTR
    - Horquilla Fox 34 SC
    - Amortiguador Manitou McLeod
    - Frenos Magura MT8

    Y creo que no me dejo nada. Está en 11kg justos con todo (líquido, porta, soporte GPS...)


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  14. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Mismo cuadro y mismos componentes. Todo ello actualizado a 2020.


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  15. mtnweb

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    Buenas tardes, en otro día me recomendaron las bicis de decathlon en un post buscando alternativas a los modelos que el tendero me había ofrecido en el presupuesto. Tanto me han gustado que de estamos decididos a subir el prepuesto ya que creo que la XC500 merece la pena por un poco menos de 1000 euros unidad.

    Como está la cosa no podemos probarla para el tema de talla, por eso acudo a los poseedores para que nos aconsejéis tallaje ya que vamos a comprar una para mi mujer y otra para mi. Normalmente con mi estatura (168) en todas mis bicis he estado entre la M (en 26) y la S en 29. Decathlon me recomienda en su web la talla M ¿es correcto? ya que he visto por otros hilos que hay gente de 178 con esa talla y no quiero pecar de pillarme un cacharro demasiado grande (ya me pasó por un mal consejo del tendero en mi última compra). Mi mujer (173) creo que si o si es talla M.

    Por último agradecería opiniones sobre la bici, aunque todo lo que leo son cosas buenas.

    Gracias
     
  16. Lacrox

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    Ayer justo conté mis sensaciones con la xc500 en este mismo hilo por si les quieres echar un ojo. Respecto a la talla, pues no te puedo ayudar, yo no tengo mucho problema para eso, la xl y ya, ventajas de medir 1.90 jajajaja
     
  17. mtnweb

    mtnweb Novato

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    Si es uno de las opiniones que hemos valorado (y la de algunos vídeos que hemos visto).

    ¿Qué tal esos frenos Sram?

    Muchas gracias.

    PD: Al final creo que serán las dos talla M
     
  18. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

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    Yo la verdad es que los Level T me han funcionado bien. Es verdad que la maneta derecha a los 2000km empezó a tener un tacto raro, la maneta no retrocedía bien, pero los purgué sustituyendo todo el líquido del circuito y empezaron a funcionar bien. En general, funcionan bien pero eso sí, tiene un tacto particular, eso ya es cosa de gustos. Los de shimano son super directos (tocar la maneta y la notas super dura) y los de sram son más progresivos, como si fueran más esponjosos. En mi caso, venía de shimano y la verdad que salvo el tacto, el resto igual. Frenan bien y en principio salvo lo de purgar al poco tiempo que supongo que habrá sido algo poco común, el resto perfectos.
    Sobre los frenos vas a leer de todo, que se deshacen por dentro, que a los meses se les han roto,... En esos caso ya no sé qué habrán hecho ni qué habrá pasado, pero vamos yo con 4000km que llevo salvo lo de purgar y un cambio de pastillas, no le hecho nada más y siguen como el primer día, y por cierto, llevo ya desde junio de 2018 con ella.
     
  19. adryan

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    Es lo q tenia entendido, simplemente nuevos colores, entiendo que deben de tener algo esperando a q llegue el momento para lanzarlo.
     
  20. mtnweb

    mtnweb Novato

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    Pues ya están pedidas en breve otro poseedor de una XC500, creo que por 999 no iba a encontrar nada mejor en relación calidad de precio... y mira que he buscado

    Por cierto, como ando poco fuerte no sé para empezar un 34 es lo mejor. He visto que varios habéis puesto un 32, tiene que ser con offset 3 mm verdad?
     

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