Censo Rockrider XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossiote, 10 Ene 2020.

1. adryan

adryan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por mas que lei, llegue a la conclusion, que teniendo una bomba que da 8/9 bares, y recomendando la horquilla no pasar de 10.... Nunca me podia pasar.
    Que entiendo que la bomba especifica es lo suyo, sin duda, que me gustaria poder hincharls con la normal, pues eso es, sinceramente quiero tener lo basico, si esto lo es tocars tener otro trasto mas....
    Total, la.horquilla perdio presion tras hincharse por un profesional, en cosa de 2/3 salidas.
    Os ire contando si lo soluciono.
    Un saludo y gracias!

2. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.025
    Pero, ¿como se hincho antes de eso?. No son los bares de presión, es el volumen/cantidad de aire que metes, si la usas hinchada con una bomba de ruedas, el exceso de volumen de aire tiende a salir, por donde, por los puntos mas debiles del sellado, retenes, camaras negativas, juntas,etc. Te puedes cargar la suspension al minimo que tenga que comprimirse, usa la bomba adecuada, es mas barato que una horquilla nueva.
    Las suspensiones se presurizan no se hinchan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.025
    Sí, lo basico, otro trasto y los que te quedan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. adryan

adryan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Te hare caso, me has convencido!!

5. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.046
  6. electro_deathroll

electro_deathroll Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    506
    O directamente el cartucho de aire.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

7. Benitobalo

Benitobalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, tengo una Rockrider XC 920s ltd y a mí también me falla el bloqueo twistloc desde el primer día. ¿Hay algún hilo específico donde se trate este fallo?

8. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    A mí se me ha partido, aunque funciona con una brida sobre la maneta del freno.
    Nunca me dió problemas, pero no me gusta nada el sistema.

Respecto a las SID, no sé si es cosa mía pero encuentro el sistema funcionando muy bien la.primera mitad de las rutas y luego es como que se vuelve más dura.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

9. ..:: Nono ::..

..:: Nono ::.. Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    En mi caso (otra XC920s) la dejé el otro día en la tienda, para un mantenimiento total y que revisaran ambas suspensiones, ya que la delantera había cogido algo de holgura y la trasera, aunque en marcha bloquea bastante bien, si que es cierto que si le fuerzas no llega a bloquear del todo.

Me comentó Daniel que revisaría el cableado y sobre la delantera hablaría con SRAM... todo esto desde el lunes pasado y aún no sé nada con lo que entiendo que seguramente la haya tenido que enviar a garantia.

En el foro hay un hilo bastante extenso con relación a los problemas con la SID y aunque nuetra bici no lleva la ultimate, que al parecer es la que está dando más problemas, también es cierto que no va tan fina como debería de ir, pero bueno confio en Daniel.

10. ..:: Nono ::..

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Según comentan en Sram, el modelo ese (SID SELECT) el cartucho que lleva es algo más básico y por eso quizás no bloquee del todo y siempre existe la posiblidad de cambiar el cartucho al Charger 2 (que es el que lleva la SELECT+) para mejorar el bloqueo.

De todas formas, a falta de ir a recogerla esta tarde, me comenta Dani que ha mejorado muchísimo ajustando el bloqueo pero que en caso de impacto "fuerte" desbloquearía.

11. Francisco Sanz

Francisco Sanz Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi tambien me fallo la sujeccion al manillar del bloqueo twistloc y la lleve en garantia a reparar a Decathlon en Septiembre. Me la entregaron 2 meses despues con un bloqueo provisional mas basico y aun estoy esperando que me pongan el original. La verdad que el servicio tecnico de Decathlon deja mucho que desear.

12. ..:: Nono ::..

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Precisamente por eso, descarté llevara a Decathlon aún estando en garantia.
    Sin desmerecer a nadie, Decathlon puede tener muy buenos productos y a muy buen precio (la XC920s es un claro ejemplo) pero en los centros no tienen las suficientes herramientas para luego dar buen soporte salvo un mantenimiento muy básico, y tienen que enviarlo siempre a Barcelona, con lo que se les demora mucho y más en estas fechas.

Ya me pasó con la bicicleta de paseo de mi pareja, que para una chorrada de ajuste, tardaron casí 10 días y me la devolvieron practicamente igual que cuando la dejé, como para dejarles una MTB de más de 3000€.
    Prefiero dejarla en un taller de confianza, que aunque seguramente me cueste más, tengo la garantia de que lo harán siempre de la mejor forma posible y debajo de casa.

13. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Buenas, pues mi Rockrider XC500S con 150km tiene una holgura de los rodamientos inferiores del basculante brutal, en marcha pensaba que había ****** el pressfit pero para nada, se movía la parte inferior del basculante por esos rodamientos…

14. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    62
    Feliz año antes de nada.
    Quería haceros una consulta a los poseedores de la xc 100s. Sabéis cuanto mide el latiguillo trasero en talla L?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

15. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
  16. electro_deathroll

electro_deathroll Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    506
    En la mía, el que venía de serie 140 cm.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

17. Matodo

Matodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!
    ¿Qué tal después de un tiempo de uso? Estoy a punto de pillar una XC940 LTD de segunda mano y estoy exactamente en tu misma situación de talla (aunque yo soy peso ligero).

Vengo de tallas pequeñas en 26” forzando para arriba, y ésta con la barra tocándome los catap*** me raya mucho. Pero, serún los de Decathlon, es mi talla…

18. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    62
    Muchas gracias!! Voy a comprobar si me vale los de mi antigua bici... (todavía.no tengo la xc100s)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

19. adryan

adryan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, hay opcion de montar tija telescopica con cableado interno en una XC100?

20. peter_bike

peter_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    hola muy buenas!! se sabe cuando saldrán a la venta los modelos 2022????

gracias

Compartir esta página