Había leido que Primavera de 2022, pero no lo sé la verdad Leí algo de eso sobre las siguientes Race 900 (que por cierto costarán mucho más caras que las XC900 y la XC940 LTD).
En la Xc100S a medias. La tija lleva cable interno pero sale por abajo por un agujerito que lleva y ya la diriges al pulsador por debajo del cuadro.
¡Hola! He buscado información sobre la Decathlon RockRider 740 del año 1998 y me ha sorprendido que no encontrar nada (o quizás no la he encontrado..no sé). ¿Quién se acuerda de esta joya? Recientemente la puse a la venta, y me arrepentí a tiempo. Quité el anuncio y estoy pensando en hacer algo con ella. Estoy dándole vueltas a hacer una remodelación con la mía pero os quería preguntar ¿qué haríais vosotros? Mi idea es hacer una bici menos agresiva, un poco más híbrida, subir manillar, potencia, meterle monoplato y quizás pintar todo el cuadro. ¿Se os ocurren sugerencias? Gracias!
Para mí, una bici clásica como esa tiene valor si se mantiene de origen. Por supuesto, que esté al día de mantenimiento y bien ajustada, pero de origen. Lógicamente se pueden cambiar los elementos de desgaste tipo neumáticos, transmisión, cables, cosas así, pero no modificaciones estructurales. Cualquier modificación que hagas hará que sea una chatarra más y perderá su valor. ¿Pintarla para qué? Se ve bastante bien. Con los coches clásicos pasa parecido. Más valor cuanto más original sea; un coche clásico tuneado deja de ser un clásico para convertirse en una chatarra. De hecho, si tuviera esa bici la usaría, nada de conservarla para tenerla de adorno, sino para usarla
madre mía!! creo que también por aquella época, mi primera MTB "decente" también era una Rockrider, lo único que si no me falla la memoria era la 780 o 760 (la naranja butano) algo superior a la tuya. XTR completo, con horquilla SID y cuadro de aluminio Decaddacio (o como se escriba). Era una maravilla y la tuve hasta hace un par de años, que en la última mudanza me dió pereza llevármela y acabo olvidada en el trastero. Veintipico años después he vuelto a retomar el MTB y nuevamente con una rockrider... "la rueda sigue" jajaja
*******!!!! el cuadro en esas era Columbus, no? Yo recuerdo una Decathlon del 99 con Columbus Altec, horquilla Sid (la Sid original que pesaba 1,1kgs) y casi full XTR, que salía por 250.000 (casi regalada para el cuadro y montaje que traía) el cuadro era blanco, si mal no recuerdo......y la flaca con Columbus nemo, horquilla de carbono Look y full Ultegra, por 200.000.
Justamente lo que planteas, es mi dicotomía. Sí, es otra forma de verlo, claro. Tú le das valor como a un coche clásico y, tiene todo el sentido del mundo. Lo que me ocurre a mi, es que sé que no la voy a usar para las salidas MTB porque para eso tengo la mía actual, por eso estoy valorando hacer unas modificaciones que, entonces sí que la consideraría para darle un uso, pero vamos que tienes tu lado de razón. Si la pongo a punto, no la voy a usar, me ocupa espacio pero da placer a la vista. Si la modifico, me ocupa espacio pero le doy un uso.
El cuadro es de acero Dedacciai - Recuerdo que tuve suerte cuando la compré. Me dijo el dependiente que era una edición limitada y que me llevaba de las últimas unidades. Me dio muchas alegrías (frente a la Orbea que dejaba atrás).
Obviamente es tu bici y haces lo que consideres. Yo sólo doy mi punto de vista. Estas MTB clásicas, si se mantienen de origen (a mi juicio, una bici así tuneada pierde todo su valor), no sólo tienen valor histórico y sentimental, sino que tienen su encanto para ser usadas y volver a sentir las sensaciones de lo que era el MTB en sus inicios. Quizá no para ser usadas como bici MTB principal, pero yo sí me haría mis rutas aunque fuera de forma ocasional 3 veces al año. Además, si la tienes al día siempre la puede utilizar como bici suplente el día que se averíe algo en tu bici principal y quieras salir, o para prestársela a un amigo o familiar que quiera salir contigo y que no tenga bici... También es que yo no concibo tener una bici (ni nada) para tenerla simplemente de adorno. Si tengo una bici es para usarla. Poco 0 mucho, pero para usarla. Pero respeto a quien como tú le da placer simplemente tenerla y contemplarla; simplemente tenemos punto de vista distintos.
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Cambio del diseño del cuadro y posibilidad de elegir cambio (AXS) y carbono en las ruedas, a 500€ cada opción al parecer. En las dobles, basculante de carbono, haciendo un full carbon. Y a ver si deciden venderlo "suelto" para poder actualizar las XC9xxS de 2021, que no estaría nada mal.
Los que tenéis la XC 900 del 2021, ¿estáis contentos con ella, me la recomendáis? No sé si comprar una de segunda zarpa ahora, o una Race de las nuevas cuando salga. Un saludete