Hola Lo del sag es también por saber los límites aconsejables y no pasarme. También es frustrante no tener un triste manual para saber cómo reglar bien la horquilla en rebote. La bici sí, es nueva, la tengo a prueba y estas pequeñas cosillas me hacen repensarlo. Por lo demás va como un tiro y me está resultando muy cómoda. Slds, gracias
Ya.... pero la verdad que por 1400€ a ver que encuentras..... Si el problema son estas cosillas como dices, nadie te quita que con otra de 2000€ no las tengas igual o peores. Si fueran cosas más graves como geometría, o como una merida que probé que me daba el pie en las vainas traseras hablaríamos de otra cosa. Yo calidad precio estoy supercontento.... Saludos Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pues está claro cuál sería la sustituta...¡otra unidad! Eso lo tengo más que claro y como te digo me ha bastado cogerla un par de veces para confirmar todas las bondades que aquí contábais. Lo del buje no es grave, en absoluto, pero por dejarla fina, fina. Slds
Creo que no, yo aun llevo la de serie a -20º, pero vamos, te aconsejo una Kalloy Uno de aliexpress si quieres poner una un poco más recta. Un saludo!
Después por la tarde salí con la bici, hice un recorrido cortito rematando con un tramo de monte intenso que conozco bien, una subida de unos 4 km por una pista bastante rota, con barro, piedras, etc... El grillo del buje trasero había estado durante unos 20 minutos llaneando, pero luego desapareció y no volvió a aparecer. Como dije este crujido venía del rodamiento del buje trasero. Y creo que empezó a hacerlo después de lavar la bici (manguera, nada de agua a presión) Bajo el soporte del rotor hay una pieza cónica de plástico que protege el rodamiento, para mi insuficientemente, sale con un poquito de presión. Viendo que el ruido venía de ahí, eché un poco de aceite teflonado, y luego sobre el eje puse un poco de grasa para que sellara al volver aponer la pieza cónica. Parece que ha hecho efecto, como digo después de rodar un rato desapareció el grillo...por si le pasa a alguien. Lo comentado sobre el excesivo recorrido del amortiguador trasero...subí a 110 Psi y también solucionado (peso unos 86 kg ) Me costó subir incluso con el plato de 32...pero esa es otra historia Una vez probada por monte, con buena subidota exigente y bajada fuerte, en fin, me sigue cautivando esta bici. Especialmente por su comodidad y manera de rodar. Slds
Saludos. Aprovecho que habláis del tema de manillar para comentar que si hago dos salidas a la semana o no descanso suficiente entre salidas, me aparece un dolor en los trapecios que no he podido solucionar moviendo manillar y sillín. Estoy por cambiar de manillar y probar a ver. Tengo una XC100S. ¿Qué os parece algo así, merece la pena o es peor que lo que tengo? https://es.aliexpress.com/item/4001...1;14.91;-1;-1@salePrice;EUR;search-mainSearch
Y con eso manillar desaparecerán todos los problemas???. Lo mismo necesitas subir manillar con una horquilla cuyo tubo de dirección sea más largo y así tener el manillar más alto. Quizás con un estudio biometrico den con la clave del problema. Saludos Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Gracias por contestar. Probé subiéndome el manillar, poniendo unas arandelas hasta el límite de que ya no llegaba el tornillo para apretar, pero quizás tengas razón y deba poner un tubo de dirección más largo, como dices. Lo del estudio biométrico estaría bien, sí. Leí para ajustarme bien la altura del sillín, distancia del sillín al manillar... pero no he hecho ningún estudio, no. Había preguntado por lo de ese manillar, por si cambiándolo, igual variaba algún ángulo que me beneficiara. Tampoco sé si perdería algo de peso la bici y ganaría por otro lado en eso.
En mi opinión ajustar las cotas es esencial. Es una bici muy cómoda, pero si tienes molestias es que algo no está bien ajustado. Cualquier cosa que hagas sin tener en cuenta principios básicos será palos de ciego, perder tiempo y dinero, en el mejor de los casos, y éso si no agravas el problema o lo suplantas por otro. Puedes probar con programas gratuitos de biomecánica, hay mucho por la red y con tutoriales, merece la pena. Y si no das con ello siempre estás a tiempo de ir a un profesional. Son hojas de cálculo, solamente tienes que tomar unas medidas (longitud entrepierna y antebrazo) y meterlas, el programa hace el resto. Y tienes tablas explicativas, con el margen de las cotas, generalmente de varios cm.de tolerancia, para que ajustes a tu gusto y necesidades. También tienes tablas explicativas de las molestias y lesiones que pueden llegar a causar los desajustes, igual ahí ya encuentras una respuesta rápidamente. Son críticas las siguientes cotas, no siempre lo que nos parece más cómodo o mejor es en realidad lo más adecuado: 1 Altura del sillín, medida desde el pedalier. 2 Retroceso / avance del sillín, respecto del centro del manillar. 3 Altura del sillín, respecto del manillar. 4 Posición de las calas, delante/ detrás e interior/exterior, respecto del resto de parámetros y eje con la rodilla. Es todo muy fácil y diría que hasta divertido, sólo necesitas cinta métrica, un nivel, y una plomada casera (un cordón de cuerda con un poco de peso en su extremo) Y fundamental, un sillín que se adapte a tus isquiones. Si te compras uno a tu medida te saldrá más caro, pero ganarás en todo. Y algo vital con el sillín; nivelarlo...el que traía la mía estaba muy inclinado la punta hacia abajo, eso es malísimo salvo que esté indicado por algún problema físico específico (próstata, etc...) Yo uso un programa de esos desde hace años, al final tus cotas deberían ser las mismas sobre cualquier bici, estoy a prueba con la XC 100 S y antes de meterme con otras cosas estoy haciendo estos ajustes, lo primero que hice fue meterle mi sillín a medida de mis isquiones, de entrada más peso, pero eso es innegociable...ya habrá tiempo de otras cosas. En mi caso creo que cambiando la potencia de 90 por una de 60 la dejaré clavada. Slds y suerte
Pues voy a probar con una de esos programas gratuitos que dices. Veo en google que hay muchos, pero la mayoría adaptados a bicis de carretera (kinovea, Bike Fast Fit, NorthFace...). ¿me puedes indicar uno y así voy al grano? Te lo agradecería. Entiendo que al ser gratuitos no se infringe ninguna normativa de la web, y si no, me lo pasas por privado, por favor. Solo el nombre, ya lo busco yo. Gracias de nuevo. Edito para preguntar si te refieres a este excel: https://we.tl/t-m6pb1Gbb4u
Escribo otra vez para decir que tras meter mis valores en el excel (mido 1,81, con 83,5 de entrepierna y 42,8 de brazo) no sé si me lo calculará bien, pues el cuadro de la MTB que viene de ejemplo es diferente a la XC para hacer las mediciones. Si hay alguna otra aplicación me gustaría probarla también a ver qué medidas da. Según el excel, he bajado un poquito el sillín, he bajado también el manillar y lo he rotado acercándolo un poco más. Aun así, según ese excel, el manillar tendría que estar aun más cerca. Solo lo puedo solucionar con una potencia más corta. Así que vuelvo a preguntar poniendo nuevamente el enlace que puse antes (aquí). Si compro esa potencia, que es más corta y, por tanto, tendré el manillar más cerca, ¿merece la pena comprar también el manillar? En caso afirmativo, ¿será mejor para mis músculos trapecios y parte superior de los dorsales comprar la de 720 mm, que sería como la que llevamos ahora, o la de 780 mm.? Mi objetivo es mejorar la posición y eliminar el dolor de espalda a la altura de los músculos que nombré anteriormente.
¿Alguien sabe cuando saldrán las nuevas tope de gama de XC? Llevan más de 6 meses anunciándolo pero nada de nada https://esmtb.com/la-rockrider-900s...carbono-y-nuevos-montajes-a-precio-increible/ Como tarde mucho la MMR Kenta que tengo reservada, la doble de Rockrider es una posibilidad que me planteo. Lo malo es lo de siempre; la disponibilidad
Yo creo que vale cualquier hoja de cálculo deberían ser todas parecidas, se basan en los mismos conceptos. La que yo uso la tengo hace mucho, no sé decirte de dónde la saqué, pero si quieres comparar mándame un privado con tu correo electrónico y te mando lo que tengo. Lo del cuadro que venga en el programa no te preocupes es sólo un ejemplo. A ver, tampoco te vuelvas loco buscando ajustar al milímetro... yo por ejemplo la diferencia de altura manillar/sillín no la llevo a rajatabla, pero porque busco ir lo más erguido posible. Si luego noto que cargo de más las muñecas, pues tocará ajustar conforme indica el programa. Si te sirve de orientación, yo mido un par de cm menos que tú pero la medida de pierna es un pelín más, y también tengo la XC 100 S en talla L, y según el programa efectivamente debo acortar la potencia en 2/3 cm. Casi seguro que lo haga pero estoy considerando los contras de poner una potencia más corta con un manillar tan grande. Doy por supuesto que has invertido la potencia que es de 7º y la has puesto en positivo, además puedes jugar un poco con la inclinación del manillar que trae la bici, aunque poco margen ahí, algo es algo. Yo con la potencia en positivo (y perdiendo un poco la cota ideal de 6/7 cm de altura de más que debería llevar el sillín con el manillar) consigo acercar más el manillar pero noto que efectivamente como marca el programa de biomecánica "casera" sería ideal acercarme el manillar otros 2/3 cm. Ya no te puedo decir si ese manillar de tu enlace te sirve, es cuestión de ir probando, de hecho yo estuve mirando potencias más cortas pero neutras. Seguro que a nada que le dediques un poco de tiempo notas mejoría, pero ten en cuenta que tiene que ser también a medio-largo plazo, no vale con que notes que vas mejor sólo unos días y luego no tanto ¿efecto placebo? Slds
Hoy he salido a hacer una ruta, tranquilo, con mi mujer. 40 Km. Al bajarme la altura del sillín, noto que pierdo algo de potencia en llano, pero gano en seguridad en curva y terreno difícil. No sé si me conviene cuando salga con algún amigo y tenga que "apretar". Llevaba el sillín bastante más arriba, sabiendo que al llevar la tija telescópica podía bajarlo en terreno difícil y, sobre todo, en las bajadas. Si veo ahora que de cuádriceps me canso más, lo subiré un poco. Tengo el manillar ahora más cerca del sillín, al rotarlo y colocarlo lo más cerca a mí. He ganado algún centímetro. Juraría que voy más cómodo, pero como dices, tengo que probarlo más veces. He ido, creo, más a gusto con la parte superior de la espalda, aunque me molestaba, pero seguramente era por las molestias que ya tenía. Creo que me voy a comprar la potencia más corta. No cuesta mucho y si gano en comodidad me rentará. Lo del manillar me lo voy a pensar.
Tranquila de ritmo. Mi mujer, aunque lleva eléctrica, no corre mucho y puedo ir al 85% cómodo. Mis rutas suelen ser de 60 km, algo más de 3 horas, con parada, con amigos que tiran y que me exprimen. 120 a la semana. Quizás también influye en mi dolor de trapecios esas 3 horas. Juventud...!!!! Ójalá!!! Ya voy por los 51 aunque solo llevo 3 con la bici. Siempre fui de gimnasio y de correr. Muchas gracias, abelux.
Kasper Wheels de carbono en la XC900, no sé peso porque se me rompió la báscula, ya os diré cuando la pueda pesar!
Comenta datos. Ancho interior, perfil, bujes, radios, y....€€ Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk