Es fácil comprobar si un disco roza o no..gira la rueda y enfoca bien la vista al disco y el interior de la pinza. Se ve perfectamente
El cable va "desnudo" Dentro del cuadro. Te recomiendo que para que no se cruce el cable desnudo con el latiguillo pongas el cambio en el agujero superior y el freno en el inferior y si utilizas una funda anti ruido para el latiguillo eso que ganas. Si tienes funda de guía te recomiendo (si me coges el proceso..) que metas el tramo puntera trasera-pedalier y la fijes para que no se te vaya. El cable de cambio que hoy tienes pasado te sirve de guía si haces lo que te he propuesto y a la vuelta solo es sacar el cable (con cuidado que no se enrede en el latiguillo y ya te sale el cambio por la parte superior de la tapa (tiene una zona de rozamiento en la parte superior y el latiguillo sale por la parte baja directa a la sirga que conduce hacia la pinza. Vaya tocho te he soltado. Al final sram en frenos AL PALCO. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Muchas gracias por las explicaciones, quizas un día compré la oliva y los topes del latiguillo de freno y me ponga manos a la obra, pero a priori me parece un proceso no difícil, pero sí laborioso. De momento tengo los frenos montados con el cable como siempre, ya corté latiguillos, purgado y ya está todo en orden. Ahora ya sólo queda darle caña a la bici! Tengo ganas de pesarla, con las ruedas de carbono, manillar de carbono, frenos nuevos, las CrossKing Protection, sillín Pro Steath... no sé en que peso debe estar pero la verdad que sin báscula en mano se siente ligera.
Pues... No soy capaz de verlo. Es la rueda de atrás, quizás la de delante se ve mejor. Al frenar, veo cómo se acercan, pero lo que no soy capaz de apreciar es si roza sin frenar. Viendo el video, ¿no parece que está frenada? Antes me daba muchas más vueltas, creo. A lo mejor, cuando se desgaste algo, al ser nuevas, irá mejor, ¿no?
Con paciencia lo verás...depende de la luz, el suelo, el ángulo de visión...pero se ve. Su roza, puede ser porque el disco no esté perfectamentw derecho (tiene solución) o porque las pastillas son muy nuevas y hay q retraer más los pistones
Si roza, a parte de verlo, que puede ser complicado, suena el roce. Pon el oído y es fácil de detectar. Y si roza la rueda se frena al final y no oscila, si no roza verás un vaivén antes de frenarse del todo.
Hola. Preguntilla, que estoy pensando en meter el latiguillo, aprovechando que cambio de frenos... ¿Es absolutamente imprescindible cambiar el cable del cambio del agujero inferior la superior? Porque me da una pereza terrible. Gracias. Un saludete
No, pero evitarás que en el cruce que van a hacer si o si, el cable de acero marque o corte el latiguillo de freno en el peor de los casos y en el mejor, que el cable de cambio se vea "frenado" por el roce con el latiguillo. Imprescindible no es nada.
No consigo verlo. Lo que sí veo es que cuando freno, una de las pastillas se aproxima al disco, pero la otra pastilla apenas se mueve, lo que me hace pensar que quizás ya está tocando el disco. ¿puede ser? ¿Tiene fácil solución sin llevarlo a la tienda donde me las pusieron (los discos).
No escucho nada. El vaivén cuando para, es mínimo. La otra rueda, sí tiene un vaivén más claro. Me parece que está algo frenada, aunque poco. No sé si por ser las pastillas nuevas y se solucionará con varias salidas o tengo que volver a la tienda que me lo arreglen.
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y no tenía muy claro donde presentarme, así que empiezo por aquí. Supongo que ya no cuenta para el censo, pero soy ex-propietario de una XC900S blanquita que pude disfrutar durante 3 meses y hacer exactamente 3 salidas con ella. Desde el primer día (literal - en marzo de 2022) el bloqueo de la Reba me dio problemas y ya entonces, sin estrenar, la bici tuvo que volver al taller. En el transporte al taller arreglaron el bloqueo y rallaron la horquilla... así que dos semanas después de recibirla por primera vez la estrené al fin, con la tara y esperando una horqulla nueva. Durante el tiempo que pude estar con ella comprobé que la bici es un bicho brutal, y más por el precio que cuesta. Muy contento con ella, sinceramente. El caso es que pasado un mes llegó la nueva horquilla... la bici se envió a arreglar, y a la vuelta el bloqueo venía sin funcionar... de nuevo. Llegados a este punto, y tras tenerme más tiempo sin bici que con ella, finalmente Decathlon me ofreció devolverla (fuera de plazo) y me han prestado una XC500S para no estar sin bici hasta que finalmente pueda comprarme algo. A pesar de lo anterior, sólo tengo palabras buenas tanto para Decathlon como para la bici. Supongo que me ha tocado una unidad "con tara" y ya le he cogido manía a esa unidad en concreto, de ahí lo de devolverla. En fin. Que antes de todo esto yo venía de una Trek rígida de aluminio de 26" del 2013 con triple plato y el cambio fue como la noche y el día, y ahora no quiero nada que no sea una doble de 12 kilos o menos, así que ando buscando mi próxima bici. Además, tras la experiencia con la blanquita quiero que mi próxima bici tenga doble portabidón, así que las RR quedan descartadas muy a mi pesar... Y eso es todo. Espero poder aportar algo, y seguiré pendiente de RR, ya que creo que están intentando hacer las cosas bien, a pesar de cagadas como el tema combolock-reba en la xc900s y lo de quitar los puestos de servicio técnico de las tiendas... Un saludo.
¿Cuál es el máximo balón que le habéis puesto detrás a una XC900? ¿Puede caber 2.35 o creéis que 2.30 que lleva de serie es el máximo balón que le cabe? ¡Un saludo!
Yo llevo Crossking 2.2, pero creo que cuando se gaste pondré 2.3, son 100 gramos más pero creo que el plus de balón vale la pena. De serie llevaba las Kraken en 2.3 así que no creo que haya problema por espacio. De todas maneras me están encantando las Cross King delante 2.3 y detrás 2.2, agarran como el demonio, mucha seguridad en todas las situaciones! Cubiertas y frenos es lo único que creo que es mejorable en la xc900, de hecho en las nuevas ya montan mezcal y barzo en vez de kraken, que mucho balón, pero en el secarral de Lleida no me daban seguridad.
Hola perdonar la molestia pero seguro que alguno ha pasado por esto o puede echarme un cable. Estoy acostumbrado a ser talla s en todas las marcas de bicis, mido 1,69. Sin embargo en decathlon dicen que la m es a partir de 1,64. Estoy interesado en una xc 100 s que solo puedo coger online y no se que talla coger. Alguien de mi estatura con talla s? Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
No te puedo ayudar mucho, ya que la mía es la xc900s en talla M, y yo mido 174. Pero por darte mi opinión, las bicis dobles de Rockrider son grandotas. Yo en la mía tengo el sillín delante del todo y aún así noto que voy estirado hacia delante, llevando incluso la potencia hacia arriba. Lo bueno de Decathlon es que puedes comprar y devolver si no te gusta. Yo probaría la talla S.
Hola, estoy mirando bicis, y me gusta la xc500, en azul, por 1300€ creo que no hay nada mejor no?. Alguien la tiene?. ***** como se han puesto las bicis.... Estoy entre esa y una Scott scale 935(900€) de carbono y segunda mano.
La Scott tiene mejor cuadro al ser de carbono, y creo que las ruedas son mejores. La transmisión y horquilla te diría que es mejor la rockrider. 900€ no está mal si la bici está bien conservada. Por qué no buscas una XC900 de segunda mano? Por poco más de 1000€ deberías tener alguna