Censo Rockrider XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossiote, 10 Ene 2020.

  1. rossiote

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    Correcto
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Hay algo raro... Mirando nuevamente la Alma 2022. Son 309 + 61 entre altura de pedalier y distancia pedalier - eje de ruedas = 370 mm

    La XC900: 297 + 42 = 339 mm

    Vamos, que la XC900 tiene las ruedas más pequeñas, ¿no? Como para fiarte... Me da que los fabricantes se inventan los datos jajaja.

    A no ser que me esté equivocando y me pierda algo...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Me di cuenta un día mirando bikestats que la altura del pedalier que indica de la XC900 es incorrecta, creo que es la medida de la XC900 de 27.5 y no de la de 29, de hecho si miras la altura de tu XC900 verás que es bastante más que esos 297 milímetros, más bien es casi 330... en casa tengo dos mountain bikes la XC900 con 42 de bbdrop y la Kona Unit con 65 de bbdrop, ambas de 29 y metro en mano se ve perfectamente que el pedalier de la xc900 queda más alto.

    Es decir la medida que está mal en la hoja de la XC900 es la de altura del pedalier. El resto creo que es correcto.

    Lo dicho, tema pedalier viene heredado del modelo 27.5 aunque la verdad que no veo problemas en marcha, más curioso se me hace los grados del sillín, no sé muy bien que buscaban con ese ángulo, pero bueno.
     
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    Última edición: 27 Abr 2023
  4. Juancar

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    Lo miraré ya por curiosidad jajaja.

    Un abrazo!
     
  5. JuPiTeR

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    @Juancar aquí puedes ver la diferencia de geometría entre la Alma 2022 y XC900:

    upload_2023-4-27_12-0-1.png

    La roja la XC900, pedalier más alto y sillín más retrasado a medida que está más alto, reach más corto, el resto muy parecido. Al final creo que son diferencias residuales.
     
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  6. JuPiTeR

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    Por último, comparativa con la Race900 que ya tiene la geometría más actualizada:

    upload_2023-4-27_12-4-1.png

    La Race lleva pedalier más bajo, más reach y sillín más adelantado.
     
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  7. Juancar

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    Bikestats usa también las mismas medidas que vemos en todos sitios para la XC900: 297 mm de altura de pedalier y 42,2 mm de eje de pedalier a eje de ruedas. Lo acabo de comprobar ahora mismo, por curiosidad insana jajaja. Por lo que si esa medida de 297 mm es incorrecta, la comparación y el dibujo también.
     
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  8. JuPiTeR

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    Sí pero por alguna extraña razon sobrepone el stat del bbdrop por encima del de la altura del pedalier (ya que uno de los dos tiene que estar mal tal como has puesto antes, sino la rueda no sería de 29), por eso sale el pedalier de la XC900 por encima de las otras dos que número en mano lo tendrían más alto. en fin... un pu10 lío jaja!!

    Lo dicho, mide la altura del pedalier de la tuya y me dices, yo al mediodía la mediré también y te menciono por aquí ya verás como es substancialmente más alto que esos 297 mm.
     
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  9. Juancar

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    Justo me pillaste escribiendo algo parecido sobre la altura del pedalier... Parece que prioriza el BBDrop.

    Lo miro y te cuento por aquí.

    Un abrazo!
     
  10. rossiote

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    Entiendo que porque
    la “altura del cuadro” es la misma, pero la de la bici no por el cambio de 27,5 a 29. Puede que esté ahí el error de la tabla.
     
  11. JuPiTeR

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    Del suelo al centro del pedalier pasa de los 320 mm que es congruente con el bbdrop que hemos dicho:

    upload_2023-4-27_17-23-56.png

    Y es más alto que la Kona Unit con BBDrop de 65, un centímetro y medio o así más bajo y eso que llevo cubiertas 29x2.60, la XC900 debe ser la rígida con el pedalier más alto de todo el mercado ya que no he visto ninguna 29 rígida con ese bbdrop.

    Aun así centímetro arriba o centímetro abajo... tampoco creo que se note nada, de hecho esta bici siempre me ha dado muchísima seguridad bajando.
     
  12. Juancar

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    Ahora me haces dudar si yo he medido 31 o 32 cm en la mía. De altura de pedalier digo.
     
  13. marvincabezon

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    Creo que por fin he solucionado todo el tema de piñones torcidos, cambios inajustables que no enganchan y crujidos y clicks varios del SRAM GX:

    20230507_085200.jpg

    Núcleo id 360 Microspline, cassette slx Shimano y a rodar, vaya cambio, casi se me saltaban las lágrimas cuando subía 3 piñones de golpe y la cadena acababa en su sitio...
     
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    Última edición: 21 May 2023
  14. JuPiTeR

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    Es otro mundo… y mira que siempre me ha gustado Sram eh! Pero con los cassettes la han cagado bien!
     
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  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    ¿Has cambiado tú mismo el núcleo? Entiendo que de las Crossmax... ¿Es sencillo?

    Sólo por el salto que hay entre 42 y 52, creo que merece la pena el cambio.
     
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  16. marvincabezon

    marvincabezon Miembro

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    Sí, es fácil cambiarlo, simplemente tirando salen juntos el núcleo y el cassette, y pones los nuevos igual. La llave para apretar el nuevo cassette a su núcleo es la típica de siempre, a pesar de ser xd o Microspline.
    Y sí, el núcleo es el que usan las crossmax.
     
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  17. Pandor

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    El segundo en Nove Mesto con Rockrider por delante de Nino .
     
  18. Tsailun

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    Hola compis, me venden una xc900s de segundamano por 1600€. Como lo veis? Por otro lado es una bici talla M y yo mido 1,80 y de para tengo 84. Como calzan estas bicis? En mi Scott spark iban con una M muy contentoooo
     
  19. Cacharrada

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    Con 84 de pata yo creo que necesitas una L...
     
  20. Tsailun

    Tsailun Miembro

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    ñej… me salía bien de precio la talla M que me vendían jeje. Con la spark en talla M iba muy cómodo pero claro,, no se si es comparable
     

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