Censo Rockrider XC100S/AM100S/AM500S

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por electro_deathroll, 26 Feb 2020.

  1. roum07

    roum07 Novato

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    Bueno, pues hoy 2a salida con la AM100S y cada vez más encantado.

    Como decía gasafondo, es impresionante como traga trialeras todo recto y sin hacer ningún extraño. Le voy cogiendo cada vez más confianza para tirarme por los sitios y responde perfectamente. Es muy noble. Comparado con la anterior (como digo una comparación a tomar con pinzas, q era una ST520) en ningún momento se me ha insinuado el riesgo de salir por delante, que con la anterior, me había pasado bastante.

    En cuanto al frenado, muy progresivo, cosa que para trialeras se agradece, al menos para mí. Al principio con esa progresividad daba la sensación de que la potencia de frenado no era muy alta, pero para nada, si aprietas más, frena en seco.

    Y por último, pensaba que la 2021 venía con plato de 30 o 32 (según web Deacthlon) pero no, efectivamente son 34, y en las subidas se nota, pero soportable.

    Y con la doble y la configuración que lleva, quien más agradecida esta es mi espalda. Soy propenso a tener molestias lumbares y con esta, después de una salida de 2-3h, como si nada


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  2. gasafondo

    gasafondo Miembro

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    muchas gracias hombre :)
     
  3. gasafondo

    gasafondo Miembro

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    Bueno bueno bueno, que hoy he hecho con la xc la misma vuelta que ayer con la am y... he limpiado la am y la he metido al maletero. Pero con dudas todavía...
    y es que la xc sube tan bien tan bien que bfff. Ha sido descubrir el mundo angleset y volver a hacerme la picha un lío.
    Os cuento impresiones: subiendo, he subido más agusto que ayer. He bajado 5 minutos en 1 hora de subida, teniendo las piernas cargadas de ayer y teniendo menos sensación de fatiga. Ayer me paré más veces, hoy casi ninguna. No soy un machaca, voy a disfrutar, si estoy puteado me paro que nadie me persigue. Tenía curiosidad por ver cuanto tardaba en la vuelta de ayer para saber cuando puedo darme esa vuelta según el tiempo que tenga. Hoy he visto lo que he tardado en llegar arriba y me esperaba mejoría, pero por si alguno sois de tiempos, igual os sirve. 5 minutos en 1 hora. He intentado sufrir lo mismo en las dos salidas, pero no sé por qué la sensación de hoy era de haber sufrido menos...
    Bajando, he bajado agusto salvo el tramo más pico que no he podido, iba con el culo en la rueda lo más atrás posible y aún así me he salido de la senda, no podía frenar, patinaba y me iba recto y la rueda de atrás al aire. Ayer pasé infinitamente mejor ese tramo. Quizás con la rueda delantera de tacos habría ido mejor, pero poco mejor. Con la am ayer bajé relativamente tranquilo ese tramo, con la xc he sufrido. La zona zigzag, mejor con la xc. No es mucha pendiente, es estrecho, no hay piedras sueltas y la xc es más manejable, aún así se nota muy nerviosa, pero sé que me acostumbraría. Y el pedregal donde ayer volaba, hoy he ido rápido pero a la que apretaba, enseguida encontraba las cosquillas a la bici. La am ahí es imbatible.
    Vamos, que tengo fe en que la xc con un angleset y una rueda delantera con más taco, tija telescópica (ya he conseguido una) y solucionando el tema de frenos, me de lo que busco.
    Como digo, ahora la que está en el maletero es la am...
    Por cierto electro, qué tal te frena la bici? hoy que les he exigido, creo que se quedan más cortos de lo que pensaba en un principio
     
  4. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    También tienes la opción de poner casquillos excéntricos en el amortiguador trasero, es otro medio grado largo que le ganas a la dirección (dependiendo del amorto puede ser casi un grado).

    https://linkagedesign.blogspot.com/2011/10/casquillos-excentricos.html

    Pero vamos, que por tus comentarios, te veo con angleset, casquillos excéntricos, horquilla de 140mm y... echando de menos la AM100s en según qué bajadas ;)
     
  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    La mía? Genial, tenía unos frenos XT y se los monté al llegar la bici a casa llevo discos y pastillas Galfer.

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  6. nicolatron

    nicolatron Miembro

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    Por lo que leí otra opción para modificar el ángulo sería poner una rueda de 27,5 atrás y una de 29 delante. En este caso entiendo que disminuye el ángulo, lo que no sé es en cuantos grados, pero puede ser otra cosa a probar y si tienes los dos juegos de rueda entiendo que gratis. La verdad es que no leí mucho del tema, y no sé si hará falta algún cambio adicional. Si que leí que hay bicis que ya vienen así y gente que dice que lo probó y le gustó.
    Si alguien que tenga la AM100S o la XC100S en talla M puede medir la distancia desde donde apoya la rueda al centro del manillar y a un puño se lo agradezco. En mi bici actual son 104 al centro y 111 a un puño (en diagonal desde donde apoya la rueda). Es para valorar si me entrará en el ascensor una bici de 29", que ya la mía (rígida 26) entra un poco justa.
    Muchas gracias.
     
  7. nicolatron

    nicolatron Miembro

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    @gasafondo finalmente devolviste la AM?. Que tal con la elegida, ya le pusiste tija telescópica?.
     
  8. gasafondo

    gasafondo Miembro

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    Buenos días! Pues al final devolví las dos, convencido de comprar la xc900s, ya que ésta sí que reúne la geometría que busco. Meterle ruedas más gordas y tija y ya está, pero...
    Tras mil intentos de reservarme una , no hay manera. Y resulta que un amigo de un amigo quiere quitarse una Occam nueva. Me sale bastante bien de precio y esta nueva, es una H20 de este año usada literalmente 3 veces y por pistas. La recogeré ésta semana, pero os aseguro que me da muchísima pena no cogerme una del decathlon. Por el camino he intentado comprar una am del año pasado, la negra y verde, pero no la envían y con esto de la pandemia...
    Todavía le doy vueltas de si he hecho bien. Pasa que soy un tiquismiquis. Pero ayer viendo vídeos de yt me saltaban algunos de la am100s, y siento que me la tenía que haber quedado y dejado de chorradas. Con la diferencia con la Occam la podía tunear mucho mucho.
    La am es un pepino, y la xc otro. Pena que no haya nada intermedio, algo trail de verdad
     
  9. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Vaya, tenía mucha curiosidad por saber cómo terminaba tu compra. Lo que no esperaba era que no fuera una RR
     
  10. gasafondo

    gasafondo Miembro

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    Bueno, estoy escribiendo más en este hilo que en todo el foro todos estos años, pero creo que mi experiencia puede servir, todo con la intención de ayudar.
    He probado la occam. No es mi mejor día, cansado, viento en contra etc., pero me ha servido para notar el comportamiento diferente. Paso a relatarlo:
    Resumen: sube y baja mejor que la am. No creo que se lleve mucho en subida en trialeras con la xc. en pista y llano es otra historia, la xc es superior a la occam sin duda alguna. Las fox tienen un tarado algo diferente, y he de meterles más presión pero aún así he notado perfectamente las tres posiciones diferentes. Bloquea más que la am tanto delante como detrás, y la am creo que es más sensible y progresiva que ésta. Por sitios chungos he subido mejor con la occam, pero puede deberse al 32-51 vs 34-50. Voy más cerca del manillar, posiblemente por la talla M (L en la deca) y por el ángulo de sillín de 77 grados. La dirección me ha parecido menos pesada, más fácil de meterla en la occam. También lastra menos, quizás porque pese algo menos y mucho también por las gomas (high roller-rekon).
    Frena bastante más (deore), y sobre todo en bajada es como más nerviosa, menos perezosa. Mejor para bajadas reviradas pero quisiera ver bajando a mucha mucha velocidad, creo que la am ganaría por su tendencia a ir recta y tragar todo.
    Es una primera impresión, he de ajustar sags y presiones de neumáticos, pero parece que la diferencia está ahí.
    Respecto a la contaminación de pedalada, no sé qué decir... quisiera subirme a la am otra vez, pero juraría que la del deca contamina poco más, muy poco más.
    Coged con pinzas lo que digo, son primeras impresiones.
    La bici se siente más viva, más ligera, mejor en general... pero costando el doble, no es el doble de mejor ni de broma.
    Creo que la am con suspensiones más secas y con las mismas gomas, mejoraría sustancialmente. Los frenos sí son mejores que los level t.

    Y la am pide claramente un plato de 30 o 32, sin duda.

    Echando marcha atrás, y a falta de probar más días la occam, creo que me quedaría con la am y me gastaría pasta en tunearla. O me compraría la am y la xc, que cuestan lo mismo juntas!
    Me gustaría compararla con la xc900s, pero por desgracia no pude conseguir ninguna antes de la occam. Si no tengo claro que me quedaría con la xc. Incluso dudo de seguir intentándolo y si la consigo, vender la occam... no sería plan de devolver la xc porque me harían la cruz en todo decathlon jajaja

    Bueno, espero que os sirva
     
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  11. gasafondo

    gasafondo Miembro

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    lo intenté, lo intenté... jajaj
     
  12. Rajuco

    Rajuco Novato

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    Hola alguno sabe el tope de ancho de neumáticos que se pueden poner en la rockrider am 100s en 29" sobre todo detrás.
    De origen trae 2.35 delante y 2.25 detrás.
    Viendo el espacio de atrás no tengo claro...

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  13. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    A la XC100S el máximo es una 2.25, bueno más bien un etrto de 57mm.

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  14. wasaa

    wasaa Miembro

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    El 22 se vienen noticias sobre las nuevas AM

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  15. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Alguna eléctrica nueva?
     
  16. wasaa

    wasaa Miembro

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    No tengo ni idea de que van a sacar. Le tengo ganas pero dudo que hayan grandes novedades. Se supone que tienen que sacar una bici enduro, 160-170mm de suspension. A ver mañana a las 19h...

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  17. gasafondo

    gasafondo Miembro

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    Vuelvo a la carga. Vendí la occam y he comprado una xc900s negra y roja en decathlon ocasion.
    No podré probarla en condiciones en mucho tiempo ya que me he lesionado, pero ésta ya no la suelto jajaja
     
  18. chofski

    chofski Miembro

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    En la am 100s del 2019 (la negra oscura) 140/140 con llantas 27,5" se pueden poner neumáticos 2.5?
    Es que me estoy informando de este modelo pero casi todo lo que encuentro es que llevaba llantas 27.5, 27.5 plus o 29 con lo que entiendo que habían 2 modelos de llantas en 27,5.

    Y con llantas 29" que medidas de anchuras máximas admite?

    Luego buscaré mejor desde el ordenador en este hilo.

    Gracias, salu2!
     
  19. wasaa

    wasaa Miembro

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    2,35-2,4 maximo

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  20. chofski

    chofski Miembro

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    Gracias.
    2,35 o 2,4 en qué medida de llantas?

    Es que he visto una am 100s de segunda mano del 2019 con llantas 27,5 (las no plus) y me gustaría saber que neumáticos le entran en 27,5 y también ya de paso en 29" por si algun dia comprase llantas 29".
     

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