Censo Rockrider XC100S/AM100S/AM500S

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por electro_deathroll, 26 Feb 2020.

  1. eltractortom

    eltractortom Miembro

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    Hola yo también la tengo ya.

    Infierno y vergüenza de cables.

    El X01 no me va fino. A ver si consigo que me lo ajusten.

    Maquinon independientemente.

    Moverla cuesta arriba cuesta...

    ...hotia como baja. Pide a gritos saltos.

    El bunny hop ese sale con solo balancearte. Impresionante.

    [​IMG]

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  2. wasaa

    wasaa Miembro

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    Esas bridas me dejaron sin palabras...pero para mal hahahah. Que lastima a mi me vino bien ajustado aun asi mire con la platina de sram que las roldanas estuvieran bien puestas. Yo no he notado que me cueste subir la verdad, pero bueno este domingo la pondre a prueva de verdad haciendo buenos desniveles. Ya un dia la llevare a un bike park para darle mas canya ya que aun los frenos estan asentando.
    Lo que comentas es un maquinon, un espectaculo, la mejor bici relacion calidad precio dentro de su sector.


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  3. eltractortom

    eltractortom Miembro

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    Si la comparas con la XC900 cuesta muuuucho arrancarla. Y subir sube, pero con esfuerzo.

    Es lo normal, vaya ahí no me quejo. Me quejo del cableado y de las soldaduras.

    Y la horquilla sin bloqueo también es una declaración de intenciones. El pepino de horquillon, vaya.

    Es una bici para hacerle 25 km de sendas rotas con el límite en ti, no en la bici. Meterte en un bike parke, el que pueda...

    Creo que es una bici que el que sabe le puede sacar mucho partido, pero sobre todo al que está aprendiendo le da alas.

    Por cierto duda importante: El monarch rt es de 2 posiciones. Esta claro en el manual y en la pegatina. Pero si dejas la palanca en diagonal parece que se quede en posición intermedia , no?

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  4. wasaa

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    Ui yo creo que es de tres posiciones. Si en diagonal puede estar tambien.
    Esta tarde voy a tubelizar asi un problema menos. Yo el unico problema que veo es que si giro el dial de la compresion de la suspension delantera no noto casi nada de diferencia..

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  5. eltractortom

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    Hola, la pike select no tiene bloqueo, tiene ajuste del charger para baja velocidad. Si aprietas lanhorquilla en parado casi no hay diferencia. Pero en conducción hay más diferencia, con el + va más lenta y hace un efecto como de bloqueo sin bloquear.

    Insisto, no es una bicibpara hacer km es para bajar y botar y pasar un buen rato.

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  6. Zxuzo

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    Primera salida por monte y muy contento.

    Es pesada y perezosa, pero a pesar de seguir con el 34 la subida larga y empinada que iba a usar para medir que plato necesitaba si 30 o 32 ha sido una sorpresa lo poco que he penado. Menos cadencia que con la 26 sí pero subido dignamente.

    Las subidas en terreno roto son caso aparte, no hay que pensar por donde ir, vas y la bici sube por donde la lleves (sí, yo soy de los que pensaba que eso de 29" era una vuelta de tuerca Más de las marcas para hacernos cambiar de bici, ahora me retracto).

    Y para abajo, es como si las piedras estuviesen ahí simplemente como decoración, pasas por encima y punto.

    He sacado una foto a como he dejado el cable del cambio, es cierto que es lo peor resuelto de la bici, le añadí una brida más pero está resbalaba y el cable volvía a acercarse peligrosamente al plato...con una cinta de electricista qu e cuando la estiras mucho es como si vulcanizase queda bien sujeto.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado que no es poco
     
  7. eltractortom

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    ...lo de la cinta me lo apunto.

    Yo hoy he estrenado el manillar de 780.

    Es un decir, he enganchado un tronco por 5mm escasos y me he pegado una leche buena.

    Tenia que venir una pegatina de peligro. Atencion manillar grande, acostumbrarse primero. Torpes precaucion! menos mal que no me he roto nada.

    Bueno, la patilla del cambio como una S y el X01 rayado. Que dolor!!

    Y la patilla encargada hace una semana, por si pasaba esto y sin venir...

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  8. wasaa

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    Pillate extension de garantia de Decathlon, por 100 eur te ahorras problemas durante 2 años para cualquier rotura o problema

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  9. eltractortom

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    Pues pensándolo, a parte de mi torpeza, el angulo a 66 de una bici hace que el radio de giro sea distinto que con 68.5 de la otra. Y si tienes automatizada la conducción con una te puedes llevar una sorpresa los primeros días con la otra.

    ..a golpes se aprende.

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  10. Kevorkian

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  11. dosvalvulas

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    me gusta la am500s, por el tema de bajar con seguridad al ser doble. bajo despacio, necesito una xl y también me gusta subir rápido, la recomendáis o mejor irme a un modelo rígida ?
     
  12. wasaa

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    Yo voy super bien subiendo, eso si imagino que dependera de cada uno. Cuanto mides? Yo hago 1,87 y voy con talla L.
    El caso es que si quieres bajar bien tambien te puedes ir a por la xc100s o esperar a la xc900s de este año... Yo mas que nada la compre un poco por capricho porque queria saber lo que es ir con una all mountain con unos componentes decentes. Ponte una alarma en la web para cuando salga stock y tienes 2 meses para provarla, si no la devuelves.

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  13. dosvalvulas

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    Mido 1,89
    Pero tengo de entrepierna 96, entonces creo que iría mejor en Xl
    Voy a echarle un vistazo a esos modelos
    Gracias!
     
  14. wasaa

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    Ostras, con esas piernas si mejor vete a por la XL, yo 86 de entrepierna y con la L todo bien.

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  15. YAKASU

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    Pues comentaros, no sé si es cierto, que en los comentarios de la prueba francesa de la AM500S, su autor dice que esta bici no va a tener continuidad y será sustituida por la AM100S. Sería una lástima que fuera así, que se acabara con la Limited Edition.
     
  16. wasaa

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    Imagino que si es asi seria por temas de comerciales ya que al principio valia 2300 eur y la bajaron a 2000 aun y tener muy buena aceptacion. Los margenes de decathlon con las bicis son bajisimos. Puedes mandar en link?

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  17. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    ¡Oído cocina! Marchando vídeo ( mira en los comentarios-preguntas ( de guillaume brun, en concreto, y la respuesta)...


    Screenshot_2021-03-08_10-05-27.jpg
    Screenshot_2021-03-08_10-05-42.jpg



    .
     
  18. eltractortom

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    Mismo caso que el mío ya tengo una rigida que va muy bien y quería darme el capricho de una all mountain.

    Subir no sube igual, no es lo mismo 14.5 que 10.8kg.

    Si solo vas a tener una te recomendaría una doble de 100 o 120mm.

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  19. wasaa

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    Gracias, pues sera que si. Yo por suerte ya pille mi chollo jeje. Alguien sabe si cabe un disco de 180mm? tengo pedido el adaptador y el disco pero me da a mi que no va a entrar por que el freno casi casi ya toca al cuadro. A ver si alguien lo ha cambiado. Un chico de un Decathlon me comento que la tiene y que le puso 203mm pero no se si creermelo. Gracias again
     
  20. wasaa

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    Mas que nada creo que es el angulo de direccion que hace que sea un poco mas perezosa de subir, pero mi rigida antigua pesa lo mismo o hasta un poco mas que la AM500s. lo que si no noto es que es menos reactiva como que no se transmite tanto la fuerza del pedal a la rueda en subidas, pero yo sigo encantado si quiero rodar me cojo las bici de carretera y me hago 100km.
     

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