Censo ruedas Campagnolo

Tema en 'Material' iniciado por De Pijl, 15 Oct 2014.

  1. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

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    Yo no me la jugaria y le pondria las rojas de campagnolo... vienen incluidas y no cuesta nada, ademas si no usas esas la garaltia te hecha para atras...
     
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  2. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    Yo tengo el modelo viejo y con las zapatas rojas yo diría que no frenan mucho menos que las de aluminio. Las tuyas que llevan esa superficie nueva de frenado digo yo que irán mejor. Ahora bien, si comparas con la frenada en seco hay una muchísima diferencia.

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  3. Henry_Chinaski

    Henry_Chinaski Miembro activo

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    Buenas a todos, el sábado pasado hice la cicloturista la Marmotte con mis bora one 50 tubular y sus zapatas de serie rojas. Ni que decir tiene que nunca las había metido en descensos del calibre del Galibier o el Alpe d'Huez, pero sí se han marcado varios Turó del Home, sin sobresaltos.

    El caso es que me pasó lo siguiente, bajando el alpe d'huez antes de empezar la marcha olía como a quemado. Pensé que sería cualquier otro competidor con ruedas de carbono de mala calidad, pero en tramos en los que estaba más o menos solo pude comprobar que el olor provenía de mis ruedas. Supongo que el calor generado al frenar debía crear ese olorcete.

    Entiendo que los profesionales que casi tienen los frenos de adorno, no sobrecarguen las bandas de frenado, pero estos productos supongo que estarán testados para un usuario más convencional, digo yo.

    Un repaso a las ruedas me indica que todo sigue correcto y no han aparecido signos extraños de desgaste en banda de frenado o zapatas.

    Buceando en la red, veo que hay casos de compuestos de zapata de freno que desprenden este olor al frenar con asiduidad, dando a entender que es algo normal, no sé yo... Mi pregunta es, debo preocuparme? A alguien más le ha pasado?
     
  4. scalator7

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    tranquilo, con calor a mi me pasa lo mismo... nosotros, en las carreras en vez de en bici parece que estas en una carrera de coches de rally por el olor que desprenden las ruedas de todos los ciclistas jajaja
     
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  5. dagoban

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    Me pasó lo mismo y me asusté, pensaba que rozaba algo. Son las zapatas de freno al degradarse cuando se frena. Son muy blandas y al calentarse se "queman" y sueltan ese olor. Funcionan como una goma de borrar. Si se frena más suave anticipando la frenada no sucede y las zapatas duran más.

    Bajando puertos largos con mucha pendiente y repletos de curvas se desgasta tan rápido el compuesto que me ha tocado tensar los frenos sobre la marcha. De la llanta no te preocupes que no se degradan, ensuciar se ensuciarán pero quedan protegidas.
     
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  6. Henry_Chinaski

    Henry_Chinaski Miembro activo

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    Buenas chicos,

    Estoy dandole un bañito a la flaca y me he fijado en las zapatas de freno. Llevo unas bora one 50 del 2015 y tenía entendido que las zapatas para ruedas de carbono se gastaban muy rápido. El caso es que llevo unos 5000 kms con las zapatas y tienen desgaste pero creo que todavía les queda cuerda. El caso es que tampoco quiero apurar demasiado, total un juego de zapatas vale sobre 30€ y unas ruedas jodidas 1400€...

    Usuarios de boras one/ultra 2015 más o menos cada cuantos kms cambiáis las zapatas?
     
  7. scalator7

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    Cuando llega al limite de lo marcado (las rojas traen un marcador de desgaste)
     
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  8. ak47light

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    Buenas chicos, me quiero hacer con unas Bora y me viene la eterna duda, tubular o cubierta? Ya he tenido ruedas de carbono y tubulares, conozco perfectamente pros y contras, pero ahora la construcción de las llantas de carbono ha mejorado mucho y las cubiertas ruedan de lujo.
    Qué haríais?
     
  9. De Pijl

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  10. ak47light

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    Y un poco de argumentación? yo le veo más peros que nada más....
     
  11. ak47light

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    De buen rollo eh....
     
  12. franj

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    Para mi gusto el rodar el tubular es inmejorable, eso sí yo no las uso ha diario, solo para días especiales

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  13. De Pijl

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    Yo los peros se los veo al tubular y bastantes menos peros a la cubierta, en ruedas de alta gama la diferencia en el rodar es muy poca y las ventajas de las cubiertas muchas

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  14. ak47light

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    Yo hago lo mismo pero estoy hasta el gorro de cambios. Quiero unas buenas ruedas para todos los dias, y desgraciadamente el tubular no es para esto.....
     
  15. franj

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    Jajajaj busca unas chinorris de carbono cubierta baratas para todos los días y para lucirte Tubular

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  16. ak47light

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    Ya pero cambio de zapatas, ruedas, depende como tocar puentes de freno. Es un jaleo....
     
  17. franj

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    Yo utilizo las de serie normalmente ( unas giant pa-2) y para loa días guapos unas eurus o unas bora y tardo literalmente 2 minutos en cambiar zapatas

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  18. luisito10

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    Yo utilizo las Bora tubular para todo, que básicamente es disfrutar de la bici cada vez que salgo con ella ;)


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  19. franj

    franj Miembro Reconocido

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    Y con que tubulares?

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  20. luisito10

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