La cosa se ha puesto fea, así que retomemos el asunto del foro. Por quitar hierro, desde hace tiempo estoy dándole vueltas al asuntillo de las ruedas chinas, aunque como ya comenté en su día, solo por estética me planteo el cambio y en consecuencia me amarga gastar el dinerillo pues no creo que le saque el rendimiento que podrían aportar. Hoy, en plan clásico, quizás demasiado, he cogido lápiz y papel, para anotar las que me encajan en precio, adjunto imagen por si alguno aporta su opinión o le sirve de referencia, figura el precio, al lado el envío al margen de la aduana y el tipo de buje. Enviado desde mTalk
Yo acabo de pedirlas a Ridespice 35x23 con buje powerway r36. Como el compañero Piconplus tambien he pagado el extra del envio. Ya os contare que tal la experiencia con la tienda Un saludo
La mías son de 38 el George... El xino ha tardado una semana en hacerlas me ha dicho que mañana las manda a ver lo que tardan ... espero tenerlas Pasada semana santa. Alguien con bujes Novatec que diga si suena la carraca. Como nadie me contestaba he hecho 4 números i creo que al final las ruedas pesarán 2,5 kg medio kilo menos que las actuales.... no se si se va a notar tampoco es tanto por las dos ruedas...
Buenas chicos, estoy muy interesado en comprarme unas llantas de perfil a Ridespice. Pero tengo una duda sobre los bujes, sobre el peso "me da igual", puedo bajar yo unos cuanto kilos antes de pararme a mirar gramos, me interesa más la calidad, leo sobre todo Novatec y Powerway, pero no me queda muy claro cual es mejor o peor, o es un simil a Shimano & Campagnolo ( va en gustos) Muchas gracias y gran post Edito: Las ruedas clincher son para cubierta solo o son con camara? pregunta de ingnorante 100%
Tanto novatec como powerway son dos marcas ya bastante contrastadas, por eso la mayoría elegimos montajes con estos bujes. Pero dentro de cada marca tienes distintos modelos con mejor o peor calidad. Yo son las primeras ruedas chuinas que compro así que no te puedo decir mucho más, que hablen los expertos. Un saludo.
Veo que últimamente os decantáis mucho por ridespace, ¿alguna opinión actual de carbonbicycle? Por las imágenes son las mismas ruedas, con diferencia de precio en el "anti-aduanas". Enviado desde mTalk
Hola, no soy ni mucho menos un experto en la materia, si me he leído este foro entero y muchas más páginas en Internet, tanto en español como en otros idiomas. Las ruedas es la parte móvil de la bici, todos los expertos señalan que es una parte fundamental. El peso que se baje aquí, afecta como 3/4 veces en el cuadro, componentes, etc. Piensa que a 90/100 rpm, las veces que giran en 1h, 2h... Te recomiendo Powerway R36, después están los DT swiss 350 S o 420 S, con estos el montaje te subiría al menos 300/400€. Muchos dicen que valen la pena, otros que gastar tanto en unas ruedas chinas, que para eso ya compras unas en España de marca o un montaje de empresas que importan los componentes, los montan aquí y lo bueno, te dan garantía española. Muy a tener en cuenta... Eso ya son opiniones. Todas respetables, como el bolsillo de cada uno. Si puedes unos radios Aero, yo intentaré montar los sapim cx Ray ( son belgas lo montan marcas reconocidas). Los pillar taiwaneses son una buena opción, al menos cogería los 1432 creo que son (Aero). Piensa que los más básicos pesan unos 6gr y los mejores sobre 4,2/4,3g el radio , si haces un montaje típico con 18 delante y 21 detrás, son algunos gr de diferencia. Respecto a clincher, quiere decir cubierta en inglés, así que son ruedas con cámara. Los tubulares es la otra opción, ya depende de necesidades o de gustos. Yo estoy convencido que cuando las monté serán de tubular, por seguridad y puedes ahorrar 200/300g. Espero haberte ayudado algo. Pregunta lo que quieras e intentaré responder. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Uno porque hace negocio y el otro porque no... el caso es que no nos vamos a enterar de cual es la fabrica "buena". Por otro lado me llama la atención que se diga abiertamente que un forero está haciendo negocios en el foro, cuando en las normas del foro escpecifica que está prohibido (a no ser que pagues como anunciante). Que no es que me parezca ni bien ni mal. Pero a mas de uno han baneado por cosas mucho mas sutiles... Saludos
Yo tengo pedidas unas de perfil 38 para cubierta, con bujes powerway r13. Las pedí en las rebajas de Aliexpress al vendedor carbon bicycle por que tiene muchas ventas y buenas valoraciones y además eran bastante baratas . A ver si salen buenas. Ya comentaré cuando las pruebe.
Pa uso no competitivo ten por seguro que como pinches con tubular y no selle el spray te va tocar darte una buena caminata o hacer llamada a la jefa pa que te vaya a buscar, con cubiertas pincharas 10 veces al año y llegaras a casa rodando y con tubular pincharas 1 y quedaras tirado a saber donde, sin coche de apoyo que te cambie la rueda yo lo tengo claro, por mucho peso o seguridad que te de en bajadas de puertos. Saludosss
Hola, desde mi inexperiencia en tubulares, aprenderé y llevaré uno de repuesto para cambiarlo si es preciso O es la idea. Jeje Suelo pinchar muy poco. A veces ninguna en un año. Toco bien madera. Reviso la presión todas las salidas y si puedo salir en 3/4 días dos veces, en la de después reviso seguro. Pinche dos veces nada más empecé con la de carretera, hablé con un amigo, compré una buena bomba de taller Bontrager de metal con manómetro, desde entonces, mano de santo. No pincho. Y si se pincha, que es algo normal, se repara o cambia cubierta/tubular. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Solo una pregunta.....has tenido alguna vez tubulares? Juraría que no. Perdona que te lo diga, pero me parece que estás hablando sin tener muy claro como va el tema. Si no eres muy cafre, es prácticamente imposible quedarte tirado con tubulares......pero vamos, este no es el hilo para explicarte.
Un pinchazo normal te lo sella sin problemas el Tufo Extreme. Si es un corte o rebentón tan grande como para que no lo selle el Tufo, te quedas tirado. Pero es que con cubiertas y camaras tambien te quedarias tirado ante un corte grande en la cubierta. Aunque pongas camara nueva, el propio corte en la cubierta termina pinchando la camara. La solucion, llevar una cubierta/ tubular de recambio. Hay gente que lo hace. A mi me parece excesivo. Es muy raro que ocurra eso (a mi nunca me ha pasado, toco madera) y si pasa, pues telefonazo a la familia/amigos que vayan a recogerte. Que se le va a hacer... Saludos.
Ya te lo han dicho varios.....pero a parte de decirte que estás equivocado añado a los demás comentarios que como bien ha dicho alguno si pinchas el 99,9% de los casos el líquido lo sella y si rajas el tubular pues lógicamente no y tampoco en cubierta la diferencia que muchos de los que llevamos tubular solemos llevar uno de repuesto que me mete en cualquier bolsillo del maillot o como lo llevo yo en un bidón de herramientas (con más herramientas) y los que lleváis cubierta si rajais no lleváis casi ninguno una cubierta de repuesto. A parte puedes pinchar una vez y cambiar la cámara o que te lo selle el líquido en el caso de tubular, si pinchas una segunda? Tienes dos cámaras? Y si tienes la mala suerte de una tercera? Porque el líquido té va a seguir sellando Yo ha día de hoy he probado ambas cosas (algo que creo que tú el tubular no) y puedo opinar de las dos y posibilidad de quedarte tirado por un pinchazo son mayores en cámara y si rajas también. Personalmente pocos conozco que se hayan cambiado de tubular a cámara y al revés muchos, pruébalo y cambiaras de opinión, yo pensaba como tú. Y ahora no me vengas que si cambiar un tubular es difícil o que si hay que llevar pegamento y las mísmo de siempre. Que yo puse un tubular a un compañero de grupeta que pincho dos veces y se quedó sin cámaras y lógicamente tirado y el tubular hizo sus 50km hasta casa en una rueda de cubierta y sin pegamento y la media hasta casa fue de 30/31km/h Asik tampoco fuimos despacio. Va con mucha presión para salirse el pegamento es para darle un plus de seguridad y se pone, pero para llegar a casa sin el pegamento llegas de sobra Ale sigamos con el hilo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
que raro que estemos los dos en desacuerdo . todo es relativo en este caso; Hoy en día la resistencia a la rodadura de una buena cubierta con cámara de látex es similar o mejor que la de un tubular de alta gama bien encolado. El gran punto a favor de la cubierta es que es más práctica. No hace falta ser un lumbreras para montar o cambiar una cubierta. Si se pincha, se cambia la cámara y se puede seguir rodando tranquilamente. que vuelves a pinchar hasta 3 veces como dices, para eso estan los parches que son 5 minutos... evidentemente si rajas ya es otra historia pero ya se a cubierta o tubular. Los tubulares se pueden llevar a presiones más altas o más bajas que una cubierta dependiendo del terreno y eso es un gran punto a su favor. Por otro lado el tubular ofrece una sensación en curva que la cubierta no da. La sensación es de mayor agarre. por tanto ambas opciones son igual de buenas ya es mas dependiendo de gustos o comodidad. yo soy uno de ellos que he llevado tubular y ahora voy con cubierta y te sorprenderias la cantidad de ciclistas que han vuelta a la cubierta puesto que, el principal factor que habia hace un tiempo para llevar tubular era por el mejor rodamiento con ellos y ahora ya esa diferencia tan grande que habia como he mencionado arriba ya es nula o inclusive a favor de la cubierta. (claro!! hablamos de cubiertas de gama alta no cualquier cubierta)
No estás a favor conmg ni con los otros que han dicho lo mismo que yo, pero será algun tipo de fijación o atracción nose...jajaja Eso que es más práctica.....es tu opinión y lo será para ti para mí la verdad que no. Tampoco hay que ser un lumbreras para cambiar un tubular Y como no es hilo correspondiente y es uno de los eternos debates lo dejare ahí. Que cada uno pruebe y use lo que mejor le venga. Mi experiencia y de la gente de la bici que tengo contacto es que una vez que dejan la cámara no vuelven y son 100% tubulares y lo consideran más prácticos y más difícil de quedarte tirado y eso lo he comprobado yo con mis propias carnes pero también juega el factor suerte. Por último a igualdad de gama, tubular gama alta y cubierta gama alta mejor rodadura tubular sin duda. Lo dicho, no es el hilo y es el eterno debate que ya cada uno elija ni te voy a convencer ni tu a mí. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno. Pues yo tengo unas Velosa perfil 50mm en cubiertas, bujes Poweway R36 con rodamientos ceramicos y radios Sapim CX Ray. Las compré hace ya 5 meses y les he hecho ya unos 7000 Km. Decir q las ruedas van de lujo. Hago unos 3000-4000 de desnivel a la semana y bajo puertos con curvas cerradas de mas de 20 minutos de bajada y siempre se han comportado de forma aceptable. Puedo compararlas con otros dos juegos de ruedas que tengo "pata negra": unas Reynolds Assault cubiertas y unas Zipp 303 Firecrest tubular. En mi valoración personal las podría un punto encima de las Reynolds y uno por debajo de las Zipp, que frenan que da gusto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk