Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    No te lo recomiendo si nunca has montado una rueda desde cero. Xq le tienes que dar una tensión X a los radios. Corres el peligro de pasarte y rajar la llanta.
    Pero si insistes, en YouTube hay muchos tutoriales radiando ruedas. Es un trabajo de paciencia, nada más.
    Pero necesitas un centrador de ruedas, llave de radios, una especie de destornillador para las cabecillas(no se cómo se llama), aceite y tensiometro.
    Así a groso modo sería eso. No sé si me dejo algo xq nunca he montado ruedas. Pero lo estuve mirando para traer todo por partes y montarlo aquí. Desistí por lo que te digo de poder romper la llanta.
    También puedes ir a una tienda con todo y que te lo monten. La de mi barrio me pedía unos 50-60€. Pero falta ver que la monten bien. Que no todos hacen un trabajo fino con las ruedas.

    Salu2
     
  2. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

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    Si nunca he montado una rueda? Entonces como empieza uno?

    En fin, que yo busco mas bien cosas específicas como herramientas park tool ts-2, Tm-1 o wag-4. Existen opciones mejores mas baratas? Alguien que controle y nos aclare el tema please.
     
  3. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Montar una rueda es algo que necesita práctica, antes de montar una rueda de carbono si te gusta el bricolaje deberías aprender con una rueda normal de una bici de niño o una mtb vieja que tengas por ahí.

    La desmontas y la vuelves a montar, aprendes los cruces de radios, la tensión, el ladeo, el salto, la tensión de los radios, el asiento de las tensiones.

    Para dejar una rueda bien no hace falta tensiómetro, si tienes buen tacto la mano del humano es tan sensible cómo un instrumento de precisión, es cómo afinar una guitarra, algunos usan una herramienta y otros se fían de su tacto y de su oído.

    No es dificil pero se necesita práctica, porque es frecuente cometer errores cómo:

    - No poner bien los radios y que quede fea la rueda porque confundes el lado externo e interno del buje.
    - No dejar la válvula de la llanta en un lugar dónde los radios van casi paralelos (para que entre la bomba cómodamente)
    - No asentar los radios con cargas laterales con la rueda tumbada en el suelo y volver a centrar.
    - No usar tiza y confundir zonas de tensión y distensión al girar.
    - No aparaguar correctamente la rueda trasera o aparaguar por error la delantera.
    - No usar unos radios de longitud correcta y sacar las puntas por la llanta o dejarlos cortos con rosca descubierta.
    - Rayar, arañar, las cabezas o los propios radios al usar la llave de radios.

    Si todo esto se aprende no es diferente montar una rueda de 1000 € que una de 10 €.
    Se puede comprar una rueda chunga en el decarton para usarla cómo material de aprendizaje ya que aunque sea de hierro todo estará nuevo y no habrá óxido y cuando la desmontes y montes 5 o 6 veces y consigas centrarla ya puedes pensar en algo más arriesgado.
     
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  4. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Pues hombre, si tienes una rueda de aluminio vieja por casa puedes probar con ella. Y cuándo la dejes fina, fina te coges las de carbono y las montas.
    Si montas directamente las de carbono, muy posiblemente la cagues. Pero cada uno con su dinero que haga lo que quiera.. Jeje.
    Herramientas, las Park son muy buenas. Pero creo que a veces se pasan con los precios de algunos productos. Yo estuve mirando en Rose. Tienen un centrador igual que el Park por la mitad de precio. Y algunas herramientas de no recuerdo que marca con buenas críticas. Por ejemplo, el aparaguador yo si lo compraba Park. Las otras dos herramientas puedes hacer lo mismo con otra marca que sea buena y por menos precio. Puedes combinar, tener buenas herramientas sin necesidad tener todas Park tool.
    Pero cómo digo, eso es mi consejo. Tu haz lo que quieras.

    Salu2
     
  5. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    yo lo he hecho ya anteriormente con un par de ruedas, radiadas a 3 cruces y aro de alu. En internet hay tutoriales varios. Me la radié, le di poca tensión y llevé a que me las centraran, para la próxima vez me gustaría montarmelas yo. Pero hay que tener mucha mano para dar la tensión correcta.
     
  6. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

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    No existen últimas compras de ruedas made in China? Yo estoy ultimando detalles para pedir las mias, al final creo que pediré cubierta en lugar de tubular.

    Por cierto, buscando ruedas, encontré un feedback de un comprador un poco.... decía ¨las ruedas las pararon en aduanas, comprobaron que son falsas, van a ser destruídas¨
     
  7. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    El montaje de ruedas es lo más dificil que hay en mecanica de bicis, hoy por hoy no creo que haya ni un 10% de tiendas que monten en condiciones un juego de ruedas y menos de 20/24 radios. (darles un toquecito a un ligero descentrado sí)
     
  8. Astro

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  9. gullate

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    ¿Sabéis si tienen replicas de las zipp 303?
     
  10. TriathlonGUS

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    Yo si las he visto. Pero no sabría decirte qué vendedor.
     
  11. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    A ver si alguien sabe algo.
     
  12. TriathlonGUS

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  13. Eloy24v

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    Estaba barajando la posibilidad de comprar unas full carbono, pero vistos los resultados de mas de uno creo que voy a pasar, veo que hay algun que otro compi del foro que se las está vendiendo poco despues de haberlas comprado, por lo leido me imagino que todo es debido a la falta y poca dosificación del frenado.
    Creo que es mejor opción unas de carbono con pista de frenado en aluminio aunque pesen un poco más. La seguridad ante todo.
    Cual es vuestra opinión?
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Lo mejor pasarse a frenos de disco jeje
     
  15. Total Rider

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    muy interesante el hilo, estoy casi por comprarselas a velozer, quiero comprar perfil 50 y en cubierta por el tema de si tengo algun pinchazo...lo que me queda de duda es entre pista de frenada de alu o full carbono..
     
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  16. Eloy24v

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    Yo optaría por el alu, veo muchas ventas de ruedas casi nuevas con la pista de carbono, por algo será
     
  17. ifega

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    Si encontráis algunas ruedas con pista de frenado de aluminio postearlo, lo digo porque no sabía eso de que el frenado sobre carbono iba mal y ahora me he puesto a buscar por Aliexpress y las veo todas de carbono completas
     
  18. Eloy24v

    Eloy24v Miembro activo

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  20. Total Rider

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    si, es verdad, se ven muchas y da que pensar...por comodidad ire a alu mas cubierta, aunque sea lo que peor fama tiene...espero no cometer un error..
     

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