Comprar full carbono y para cubierta, es comprar bastantes papeletas para que peten los aros, sobre todo si las usas en muchas bajadas donde frenas mucho y calientas el carbono de la pista de frenado.
Pero la pista de frenado se calentara igual con cubierta que con el tubular?? O hay algun motivo para que con la cubierta coja mas temperatura.
La pista de frenado se calienta exactamente igual en las llantas de tubular y en las de cámara, pero por construcción, la cámara tiende a expandir las dos paredes de la llanta, es decir la pista de frenado sumado a la alta temperatura que coje, hace que se deforme o en algunos casos incluso rebiente o agriete. El tubular por construcción hace fuerza vertical sobre la llanta y no hacia los extremos. Creo que me he explicado bien, no?? Saludos
Buenas a todos. Llevo un tiempo siguiendo este hilo, me parece bastante bueno y aclarador para el que no tiene ni idea de ruedas chinas (como yo). Decir que hasta hace poco tiempo ni se me pasaba adquirir unas ruedas chinas. En mi búsqueda de unas nuevas ruedas para la flaca he podido apreciar, que una gran parte de los montadores de ruedas a nivel nacional están usando los mismos materiales en sus montajes. Los aros, la mayor parte de las veces son exactamente los mismos, al igual que los bujes (novatec o powerway); algunos ofrecen otros de superior calidad tipo DT, y radios de diferentes tipos..pero pocos... La historia es que pillándoselas a algún montador nacional te gastas mínimo unos 600 e. Al chino ya sabemos todos lo que nos ahorramos. El caso es que después de darle bastantes vueltas al tema, creo que pillaré unas de perfil 38, tubulares y powerway. Espero tener tanta suerte como la gran mayoría de ustedes.
por el tema de reventones y lo que ha comentado algun forero en esta ultima pagina..pero es que para mi el tubular lo veo demasiado engorroso y si pincho veo que puedo quedar tirado bastante lejos de casa
Yo estoy igual que tu, pienso que el tubular es muy engorroso porque llevar una cubierta por si pinchas... Es un bulto bastante grande, nada que comparar con la cámara. Pero ahora que he leído que las llantas con cámara petan... Pues no sé que hacer! Vaya lío, porque pensaba comprarme solo una rueda de perfil porque no hay presupuesto para más y llevar una rueda tubular y otra con cámara ya es la re-***** de engorroso
Y hablando de zapatas para frenado en carbono, qué marcas se recomiendan para el mejor frenado? He leído por ahí (así buscando por encima) que la mejor zapata es la de cada marca para sus ruedad de perfil (Bontrager, Zipp,...) pero para unas chinas, no sé que marca le irán mejor. (Qué de cosas aprende uno para montarle unas de perfil a su flaca)
Yo uso tubular, y no llevo tubular de repuesto. LLevo un botecito de tufo extreme que si pinchas lo metes y lo repara siempre y cuando sea un pinchazo normal, si es una raja grandey el liquido por si solo no puede taparlo pues llevo unas gomas de poyo de diferente medida que las meto con un punzón pequeño y corto el sobrante con una cuchilla de cuttex que llevo. También es verdad que lo mejor es llevar un tubular de repuesto ya que es lo más facil de cambiar, los hay como el tufo 160g que ocupan poco más que una cámara y la gente los lleva en el bolsillo del maillot o debajo del sillin atado. Yo no veo grandes problemas al usar tubular. Es simplemente acostumbrarse pues la gente es muy comodona, y el rodas con tubular para mi es bastante mejor siempre y cuando sean tubulares decentes.
Lo que no entiendo es que la gente ponga tubular por el tema del ahorro de peso, si luego tiene que llevar toda una serie de cosas que acaban pesando más que la cámara y la cubierta. Desde mi punto de vista creo que los tubulares son para los pros que llevan coches de apoyo, si no, no le veo la utilidad. Si es por ahorrar peso, con las cubiertas solo necesitarias llevar una caja de parches.
Mi duda es (y creo que ya estamos desvariando con la temática del post) se pincha más fácil con cámara que con tubular?
Yo aquí veo un par de dudas para mi tb esenciales: 1- Lo de que al final se acabe reventando o deformando la llanta, por la frenada..a cuantos de los presentes le ha pasado??Cuantos kms tienen que pasar para que pase eso?? 2- Que zapatas son las más recomendadas? 3- En España si compras a las marcas conocidas, que compran a china, pero que te las montan aquí (no diré marcas por no herir la sensibilidad de algunos, pero de sobra son conocidas por todos) te dan garantía en caso de que la llanta se deforme?
Yo también llevo tubular y no llevo repuesto: sólo el bote de tufo extreme y una botella de CO2 que me da aprox. los 7,5kg que necesita mi rueda. Para todo lo demás...teléfono móvil con batería suficiente.
Yo tambien llevo tubular y en el año que hace que lo llevo he pinchado 3 veces. Siempre he reparado con Tufo Extreme y Co2