Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Yo también voy con tubular y ratifico al compañero. En 4 años que los llevo he pinchado 3-4 veces y me lo ha sellado el tufo extrem y a rodar hasta que se ha desgastado el tubular. Gasto Continental Sprinter y les hago más de 8000km.

    Luego yo lo pego con la cinta tufo, en 5 minutos montado y a rodar y yo soy un negado para la mecánica....fácil, fácil.

    Siempre que salgo solo voy con el líquido. A veces me echo el tubular tufo s3 lite que es como una cámara plegado de repuesto por si acaso.

    Los Sprinter me cuestan 35e cada uno.

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  2. Azurmendi

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    Conclusión, para el que ande dándole vueltas, ambas opciones serán acertadas... Cada uno que sopese los pros y contras.
    Yo tengo claro que siendo carbono prefiero evitar las paredes de la llanta de cubierta, sobretodo si te gusta subir y bajar.
     
  3. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

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    Para los que no os gusta trabajar con pegamento y tubulares.

    El mejor truco que he aprendido fue de un video que vi en youtube. Un mecánico de un equipo del tour.

    En fin, el truco es muy simple. Para no sufrir lo que haces es darle las capa de pegamento normalmente. PERO, la ultima la que vas a pegar el tubular en la rueda lo dejas secar por 45 minutos y después enganchas el tubular a la rueda y lo dejas secar por un día.

    Para mí esto me ha quitado dolores de cabeza y sufrimientos.

    Yo soy un bago y no me gusta dar capas de pegamento así que me pongo un guante y meto un dedo en el pegamento y después lo doy un pase al tubular bien cargado de pegamento y lo mismo con el aro.

    P.D. Las rueda quedan mucho mejor pegadas con pegamento que con cinta...
     
    Última edición: 27 Ene 2019
  4. Azurmendi

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    Pongo los tubulares de 38 que me llegaron hace un tiempo. Los he usado poco porque prefiero guardarlos para cuando empiece el buen tiempo. Les he hecho 520km y bien, ningún problema.
    Llevan bujes dt, cabecillas bloqueo y radios xcray sapim. Ancho 25. Pesan 1190g.
    Esperaba más rigidez en la rueda trasera con los bujes de tiro recto. Las de aluminio que llevo son mas rigidas, la trasera no toca nunca con las pastillas. Recomendaríais apretar los radios? La tensión parece buena pero yo creo que un poco más se podría seguro. Aun asi no hay color a los anteriores tubulares que tenía, eran de unos 21mm y con bujes powerway.

    Algo que se me hace muy extraño es que a pesar de llevar el mismo sprinter de 25mm que con las anteriores ruedas tubular, la sensación en curva es muy pero que muy diferente. Me da la impresión de tener un mejor angulo de giro sobre el neumático, la inclinación se me hace mucho más sencilla y con la sensación de llevar un neumático más redondo, que apoya mejor.

    Otra cosa importante que no he leído en el hilo. Tened en cuenta si os entra el ancho de 25mm en vuestro paso de rueda. Yo no he tenido problema, pero los frenos por ejemplo los llevo abiertos al máximo. Hay cuadros en tallas pequeñas en los que no va bien éste ancho, incluso en talla m he visto un neumatico de 25 marcado por rozar en las vainas( eran ruedas nuevecitas de calidad, no rozaba por exceso de torsión). Ésto se acentúa en cubierta. No es lo mismo llevar cubierta de 25 en ancho de 20 que de 25.
     

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  5. arecni

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    Que cuadro llevas?
     
  6. Azurmendi

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  7. rocketbc5

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    Repito pregunta en busca de respuesta, gracias!

    Una pregunta, los que habéis comprado ruedas a velosa recientemente, desde que os llega el mail de alimcomp que el vendedor lo tiene enviado, cuanto tarda con envio xdb?
     
  8. javo900

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    Yo hice el pedido el 30 de Noviembre, enviadas el 10 y recibidas el 18 de Diciembre.
    China/londres/Madrid y reparto con seur
     
  9. rocketbc5

    rocketbc5 Miembro activo

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    Ok, gracias compañero!
     
  10. lunahuelva

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    Hola, tras llevar usando mis ruedas chinas y tras 800km no puedo estar más contento, el caso es que quisiera preguntarlos algo, los que la tenéis, le habéis hecho algo para protegerlas? Si la habéis lacado o algo similar? Es que tras estos km y dándole uso por los caminos habituales que se le hace a una mtb le he hecho dos arañarnos al aro que hubiera preferido que me los hubiera hecho yo. O si de lo contrario la tenéis tal cual, Gracias
     
  11. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Estas en carretera. De todos modos no se puede proteger.
     
  12. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Disfruta de ellas, es lo que tiene el monte !!! arañazos, picadas... el cuadro tiene solución pero las llantas...
     
  13. lunahuelva

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    Es una mtb, monte, mucho monte, y si espero disfrutar de ellas todo lo que pueda pero si se puede proteger un poco pues...
    La tenéis tal cual? Las mias son carbono mate
     
  14. melmak

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    Perdona que te cite pero te veo con bastante experiencia en tubular y la verdad es que me estais convenciendo para que los pruebe el año que viene, de momento tengo en camino unas conti gp5000tl para probarlas...
    En caso de que el pinchazo sea algo mas grande de lo normal y que el liquido no selle seria viable reparar el pinchazo con mecha? lo he usado en btt y muy bien, lo he probado en cubierta de carretera tubeless y funciono pero pense que no iba a durar mucho la reparacion, pues ya lleva 2000km y sin problemas. Estoy pensando en adaptar un kit samurai de la gorda para ponerlo en los topes del manillar de la flaca con un par de mechas y listo.
     
  15. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

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    0C9B744C-C1CD-47B9-BD03-CFF2F59D2EA7.jpeg Esto tras 9 salidas 0C9B744C-C1CD-47B9-BD03-CFF2F59D2EA7.jpeg
     
  16. juanjondo

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    Pues no te podría decir hasta ahora no me ha tocado hacerlo, ni he visto personalmente como alguien lo ha echo entonces no te puedo aconsejar u opinar sobre ello. Solo te puedo decir que yo en 5 años con tubular y lo que creo que unos kms anuales más que aceptables nunca me ha pasado de un pinchazo más grande que no tape el líquido, solo me paso un par de veces que no me lo tapo muy Bien pero aún así llegue a casa pero iba perdiendo aire y era por que llevaba un líquido que no me iba muy bien, en cuanto llegue a casa le metí el tufo extreme y si me lo tapo, reparando el pinchazo


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  17. rafabettetero

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    También dependerá mucho del tipo de tubular que se utilice, cuáles utilizáis vosotros? También por esto debe haber gente que se lleve un mal sabor de boca respecto a los pinchazos, igual que pasa con ciertas cubiertas...

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  18. Blai86

    Blai86 Miembro activo

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    Hola, he recibido hoy unas llantas pedidas a Covas el dia 9, el caso es que pedi llanta tubeless y lo que me ha mandado no es tubeless. Ahora que hago? El dice q son tubeles xo es una llanta para cubierta con el fondo de llanta que el envia, no estan tapados los radios como por ejemplo en las Mavic, que no tienen los agujeros.
    Le abro disputa o que hago? Le recalque que queria tubeless y me dijo que si.
    Han pesado 1370 con el fondo de llanta, sin el 1350g
     

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  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Estás en el foro d carretera, no creo q aquí nadie proteja las llantas.
    Este arañazo, au que le hubieras puesto barniz a las llantas, se maracaría igual.

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  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Yo voy con tubular y muy contento. Suelo llevar uno d repuesto, pero a veces no. No me he quedado nunca tirado.
    Lo q mas cuesta es sacar el tubular viejo, pero si has dejado u os centímetros sin cola en 2 o 3 minutos lo tienes fuera. Y poner el nuevo es menos d un minuto.
    Yo alguna vez he tenido el d recambio puesto en ruta sin cola y lo he dejado 2 o 3 meses y no pasa nada, y no bajo lento.
    La desventaja respecto a cubierta es q yo con cola le doy dos capas con 24h d diferencia y luego lo dejo una noche. Con cubierta es directo. Y para llevar d repuesto el tubular ocupa más q la cámara.
    Líquido yo no llevo, paso.
    Si algún día me quedo tirado llamo a mi mujer. (sólo me ha pasado por montaña, nunca en carretera)

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