Hola, en su día lo estuve mirando también. En Novatec creo que no existe. Para 20 radios y disco yo sólo encontré un Progress Nitro. https://en.progresscycles.com/hubs/nitro-road-disc-is6-front
Me pillé un cuadro de velobuild que también lo tiene tantan cycling y workswell. Ahora lo estoy montando y en nada pondré fotos. http://www.velobuildmall.com/2020-v...d-frame-disc-version-hidden-cables-p0123.html
€ 86,23 41%de DESCUENTO | 158g ULTRA ligero 20 agujeros 12X100mm disco de carretera Cyclocross CX bicicleta 20H 6 perno disco freno Powerway M71 eje delantero 12mm a través del eje https://a.aliexpress.com/65llVDIN5 Encontré este y otro en eBay de novatec que es el que compré. Pero me va perfecto el aporte ya que tengo unas progress de tubular y las quería vender, pero creo que las voy a pasar a disco también.
Sigo configurando mis ruedas.... ya casi lo tengo todo decidido salvo un par de flecos. Todo gracias a las aportaciones que he estado leyendo. Al final paso de los aros completamente aluminio aunque encontré unos con unas medidas acordes a rigidez, robustez y ligereza (o eso creo) en las kinlin xr-26t (que monta csc) pero al final casi me salen igual que carbono con pista de frenada que es por donde tiraré. Como digo... Carbono con pista de frenada en 38mm sapim x-ray Bujes Powerway R36 (tiro directo y G3)....descarté los R13 por el tema codo y ver las opiniones. La tienda es Qilefu. Aunque no tiene muchas valoraciones sobre ruedas, si sobre aros vendidos y todo muy fiable. https://es.aliexpress.com/item/2040239989.html El precio que sale es: Con R36 normal 331€ Con R36 cerámico 387€ Sumar 75$ (sapim) + 60$ (envío PDP) = 135$ (120€) Vamos, que me salen la ruedas ( R36 normales por 450€ o R36 cerrámicos por unos 510€). La gran duda es: R36 normales o Cerámicos (la diferencia de precio se va a 56€ mas... los que entendeis y los teneis a ver que me decis). Quiero probar... tengo las zonda, sobre todo la trasera que pide a gritos cambio (banda frenado un poco jodia ya...). Gracias por los comentarios, críticas y todo lo que sea , será bien recibido... Empezé en 250€ y ya voy por 500€.....
Yo monté unos Yuniper Nitro como bujes y sin duda repetiría, son bujes que giran y giran y giran, yo creo que parte importante de culpa de lo bien que van mis ruedas son esos bujes los cuales veo que monta poca gente por mi decir ninguna de ir aquí, y son ultraligeros, giran espectaculares, y solo son un poco más caros que los habituales.
Bueno... he leido mucho el foro y al final ya está decidido, negociado, comprado y pagado... total 550$ al cambio con comisión 497€. Como se suele decir para curar la conciencia, por donde vaya el asa... que vaya el caldero. Por 40-50€ máomeno no vamos a estropear las ruedas. Wheels Carbon + rim alloy braking band Carbon Toray T700 38mm x 23. For shimano 11V For clincher (23 or 25) HUB: Powerway R36 Ceramics in RED G3 (18X21 spokes) Direct shot Sapim X-ray (Spoke 18x21) BLACK SPOKES Nipples: Sapim black XPD shipping. Stickers de ffwd blanco (no tenía claro si pegatina o pintado)... al final decidí pegatinas. La tienda al vinal fué VELOSA. He leido mucho foro y fué el que mejor precio me dió dentro de las tiendas "competentes"..todas tienen algún borron. Por cierto, he estado negociando con Velosa pero al pagar (me hizo un link especial) ya no existe..... Ahora es CABIN BIKE STORE. Por lo menos, después de el intercambio de correos con VELOSA acabé pagando en ese link. Entré en la tienda de Velosa y ya no tiene nada en oferta. ¿Denunciados?... es posible. Bueno, gracias por este hilo a todos que han etado aportando cosas para los profanos como yo nos vayamos informando... Cuando lleguen mis ruedas intentaré subir alguna foro... Gracias socios..
Presupuesto ruedas para disco Serenade 539$, 485€ al cambio, envio sin aduanas, pago por PayPal. Radios sapin cx-ray 4.7gr en 285mm, 225gr. Bujes 320gr Novatec D411, D412CB-CL. Cabecillas sapin sercur lock 16gr. Aros tubeless 35x28 internos 21mm 380gr. Total 1320gr.
Es configuración a medida cambiando radios. https://www.serenadebikes.net/1260g...tubeless-rim-35mm-carbon-wheels-p2186857.html
Es posible pero lo he estado barajando todo y si, así las quiero. Llevo unas zonda y con ese ancho de rueda va bien. Puedo meter 23 y 25. Tengo claro que soy de cubierta sin complicaciones y 23. No quiero 25. Soy un cicloturista, y aunque con la mitad de esas ruedas me sobra, quise permitirme un capricho. Soy bastante cagao bajando y quiero banda frenada aluminio, no carbono y con 40mm de perfil que tienen estas, está bien.... Visten más las de 50 pero también tienen su riesgo por el viento.... Más perfil, más aerodinámica... pero más riesgo por el viento. Además, a la aerodinámica se saca partido a grandes velocidades en un esfuerzo continuado que ni doy ni lo hacemos en la grupeta mas allá de alqún calentón..jjj. Estuve barajando pillarme otra vez las Zonda C17 (tengo las anteriores) pero ya casi andan por los 370 € en oferta.... y por algo más me doy el capricho (veremos si no vale más asegurar el tiro con unas zonda que cantos de sirena....).
Yo sin ánimo de contra decirte, y siempre desde el respeto, pero está demostrado que hay menos banda de rodadura o lo que es lo mismo menos resistencia en ancho de 25 que de 23. Además que es más cómodo. Absorbe más las imperfecciones del terreno. Saludos y a disfrutarlas. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
No te preocupes... entiendo lo que dices y conozco esa teoría. Está demostrado que con una 25 bien inflada el punto de rozadura es igual o por lo menos no inferoir a la de una 23 y la aerodinámica tb sobre todo si la goma es de 25 y el aro de 25... pero hay más factores. Por ej, yo suelo montar las 4000sII que tienen bastante balón y perfectamente cómodas. Más económicas y a veces más aire y balón puede que se te vuelva en contra, pinchazos, ruedas desgastadas, más fricción (has de cambiar la goma cada menos km par que esa tª sea efectiva...etc.) Estoy de acuerdo con esa postura pero.... al final seguimos siendo aficionados, pero bueno si que soy algo conservador en estos temas.... Gracias, a ver si me llegan bien y las pueda disfrutar...
Por ejemplo, el enlace referenciado de VELOSA por el cual me he puesto en contacto con ellos era: Aro de pista aluminio+Carbono en 50mm + CN radios aero (Esto daba referencia 1740 grm) Pero en mi caso hay que quitar de 50mm a 38mm y en radios otros 150 grm ya que he puesto G3 en Cx-ray 39 radios (18x21 Radios) y esto está configuardo para 44 (20x24).... unos 200 grm mínimo todo. https://es.aliexpress.com/item/32799747845.html Calculo que rondarán sobre entre 1,5 y 1,6 kg ambas ruedas. Es cierto que el aro incrementa el peso pero también que el perfil es menor (38mm) y el ancho es de 23. Compensa algo estos conceptos sobre perfiles de carbono de por ej 50 o 60. Por otro lado, al configuar radios CX-Ray reduce otros 100 y pico grm sobre los pillar 1423 o los CN aereo que ve tu a saber que s. Por ej.... para mi importantísimo el tema de radios. Los R36 casi no influye sobre los R13. Los Novatec casi ni los miré...por el tema G3 y tiro directo. Mis Campagnolo Zonda andan en ese peso... 1550 grm creo recordar. Estaría bien Para mi es un peso asequible y razonable dentro de un márgen óptimo. No me importa tanto 200 grm +- en una rueda de pongamos por ej 1550 grm.
Con suerte rondas 1.500gr, 520 aro, 291 bujes, 160 radios 15 cabecillas. Unos 150gr más que unas 38x25mm carbono.