Hola a todos, quiero cambiar la bici, llevo unas Dt swiss 1800E de 32 mm de aluminio para disco y quería ponerle unas de carbono y arañar unos gramos. No quiero poner más de 40mm de perfil. No tengo mucha idea de componentes de ruedas, pero me gustaría poner unos bujes Dt swiss 350, del resto, ni idea...me podéis orientar un poco? Gracias
Si, esa era la idea...conseguir una rueda polivalente en todos terrenos, fuerte, robusta equilibrada, muy rígida y con muy buenos bujes que rueden bien con un peso óptimo y contenido sin renunciar a cambio de fragilidad y otros factores. Al llevar aro aleación incrementa algo... pero asumible que se que irían por encima de una si es carbono total. Gracias por el dato más fiable... calculaba eso y pongo algo más por la gracia del chino (ya sabemos todos como son de generosos)...
Ojalá tengas suerte.... pero unos aros de aluminio no son más fuertes, ni robustos, ni mucho menos más rígidos que unos de carbono. La única ventaja es que te evitas sobrecalentamientos en la banda de frenado, fin. A estas alturas no vamos a descubrir la rueda
Creo que me has leido mal. En ningún momento he dicho que uno sea más rígido que otro. He dicho que buscaba una rueda equilibrada, robusta y muy rígida dentro de unos parámetros que busco y creo que con esa composición lo logro. Siempre confiando claro está que el material del chino sea bueno. Parte de esa rigidez lo dan los radios, no solo el aro. Además estas tb llevan carbono. No estoy enfrentando una u otra ni descubriendo nada. Sólo pongo en la balanza conceptos que me interesan mas o menos por mis condiciones. Por ejemplo... sin desmerecer para nada a unas buenas ruedas full carbon tengo mis zonda, que estoy ENCANTADO con ellas y son todo de aleación y son de lo mejor del mercado por rigidez, fiabilidad y rodar... lo que ocurre es tengo que sustituir para unplazo corto/medio. No solo es la banda de frenado, es también el uso de cubierta o tubular. Uso cubierta y le meto mucha presión...prefiero aleación.
La mezcla de componentes no da más si no menos rigidez. Con neumáticos de 25 o 28 puedes meter menor presión, más seguridad, comodidad por lo que dicen aerodinámica y rendimiento en llanta de 25 de ancho que es más rígida si eso te interesaba. Yo las próximas serán entre 27-29 de ancho. Los bujes powerway R36 no son de lo mejor y menos con rodamientos cerámicos q muchos por aquí los han tenido q quitar. El radiado g3 es más estético tampoco más rígido.
Es posible pero creo que aun asi, por eso lo confeccioné asi, darán buen rendimiento. Discutir que no quiera full carbon no es discutible... asi lo quiero y no hay más. Lo del ancho de neumáticos... ya se como va la tendencia (lo hablamos muchas veces en el club). Yo me quedo en 23. Obviamente a más ancho más comodididad.... Sobre los bujes r36 cerámicos... bueno, siento leer lo que pones. No lo sabía... he hecho esa misma pregunta en este foro y nadie me contestó en 2-3 días. He buscado al respecto información si compensaba r36 normal o cerámicos y no he encontrado nada y me la jugué. Suele pasar que una vez hecho la compra de algo aparece la información. Probablemente no los hubiera puesto y me hubiera ahorrado 50€. En fin... ahora ya está hecho. Cuando digo lo mejor no me estoy refiriendo del mercado... he visto bujes que meten miedo. Me estoy refiriendo a los parámetros de este hilo de ruedas chinas. Sin ir muy lejos los 240 que ponen algunas tiendas ya incrementa el precio un 50% del total...
Hoy han llegado las ruedas compradas en Serenade. Tan solo unos días más tarde del usuario ibarreiro al que copie el 99% salvo que las suyas no eran para Shimano. Pesadas pongo fotos de todo: Rueda delantera: 503gr. Rueda trasera: 652gr. Peso de las dos ruedas: 1155gr Ahora a comprar la cinta Caden para los tubulares. Hay en 20mm y en 24mm, pero para estas ruedas la medida correcta es la de 20mm.
Hola a todos. Levo mucho tiempo, y páginas, leyendo este hilo y no me aclaro del todo con tanto vendedor, modelos de bujes, radios, perfiles.... A ver si me podéis ayudar. Quiero darle un cambio de llantas a la flaca, y tenía pensado unas de perfil 50, con center lock y ejes de 9, o de 12 con adaptadores, para cubiertas y núcleo shimano de 11 v. Me podéis recomendar algún modelo en concreto con las 3 BBB (no más de 350-400€), si es posible?? Muchas gracias por adelantado Saludos
a mi tambien alucinante me acaban de llegar las ruedas de covas, pedidas el dia 15, han tardado en llegar 19 dias! me parece que es un record por aqui jaja, me han llegado con cierres novatec, zapatas, tres radios y junta para casete 10v, el acabado muy bueno y los bujes con centro de carbono tambien mate, pongo fotos pero ya pondre en mejores condiciones: 1105gr 484€ puestas en casa con XDB la caja sin un golpe y las ruedas bien protegidas a falta de probarlas (aun me quedan cosas por llegar calculo que para fin de mes) un 10 para covas.
yo si que las veo ya te digo a ver quien las prueba antes en verdad yo copie la configuracion de Victorvhg ni siquiera tenia pensado pasarme a los tubulares, pero con esos pesos nadie se resiste
A ver si me podeis hechar una mano, estoy mirando unas ruedas y casi tengo decidida la configuracion. Aros 38mm, buje dt 240s, Cxray, clincher/tubeless, ... he mirado en 2 vendedores que por lo visto en este hilo son reconocidos y varios teneis ruedas de ellos, uno es Covas y otro Velosa. Pero la duda me surje en los aros, pues en Velosa son asimetricos y en Covas al parecer no lo son. Que opinion teneis al respecto, asimetricas ¿si o no?, a parte de que son mas caras, pero si merece la pena prefiero esperar un poco y ahorrar algo mas.
Yo tengo en btt un juego de aros de carbono simetricos y otro asimétrico y no noto diferencia alguna. Evidentemente ambos en disco...
Voy a hacer un nuevo pedido a Serenade. Aros de 45mm de perfil y 28mm de ancho Pillar 1420 Bujes Novatec D411SB-D412SB Son estas https://www.serenadebikes.net/1300g...tubeless-rim-45mm-carbon-wheels-p2186850.html 499$ envío DPD incluido