Yo creo q hay mejores precios para los aros solos, es cuestión de buscar. 23mm Width/Wider 700C 50mm Tubular Racing Road Bike/Bicycle Carbon Fiber Rim with V shape 20holes http://s.aliexpress.com/QNBBni2m
Lo más barato que los encontré era de esta tienda y me costaban 45€ más. Yo buscaba 60x25, ahora llevo 50x25 y quiero tener unas reudas de backup.
Yo compré estas con novatec 291. Buena reputación y buen precio. Ahora están en aduanas así que espero tenerlas pronto en mis manos. http://es.aliexpress.com/store/prod...K-UD-12K-full-carbon/1762909_32321906479.html
Que tarda menos, "envío express" por decirlo de alguna forma, y como las van a parar si o si, pues....
No entiendo mucho de aduanas... Seguro por EMS tarda menos , pero tanto los gastos de envío como los gastos de gestión seguramente sean más caros.
Tiene que ver bastante, no es muy adecuado llevar un neumatico mas estrecho que la llanta por tema aeoridanamico y porque la pista de frenado queda desprotegida. Lo ideal es llevar mismo ancho de llanta que de neumatico o inferior. Las llantas de 25 son mas adecuadas para tubulares de ciclocross.
En ese artículo hablan del ancho del neumático, no de la llanta. En el tema de la medida del neumatico yo no opino, eso es gusto personal pues influyen muchos factores. Yo estoy hablando del ancho de llanta en relación del neumático que vayas a montar que no tiene nada que ver con el artículo ese...
Yo no me refiero a ningun articulo sino a esa supuesta teoria tuya de la aerodinamica, la banda desprotegida (???) y que los aros de 25 son para cx. Es que no hace falta ningún articulo que lo desmonte, no tiene ni pies ni cabeza.
La verdad absoluta no existe, asiesque no me hables en ese tono por favor, simplemente te estoy compartiendo mi experiencia, más de 8 años de mecánico de bicicletas, creo que se de lo que hablo y me he radiado bastantes ruedas. Por poder puedes montar lo que quieras, pero es un sin sentido poner una llanta de ancho 25 para montar tubulares de 22-23 pues no se va a beneficiar del apoyo de 25 mm que proporciona la llanta a la hora del pegado del tubular y del rodar a parte de que la llanta contra más ancha, más pesada. Como te digo, puedes montar lo que quieras, en ningún momento he dicho que no. Hace unos años todas las llantas de carbono perfil solían ser de 19-21 mm de ancho hasta que algunas marcas como zipp empezaron a a sacarlas mas anchas para hacer más homogéneo el conjunto tubular-llanta y así hacerlo más aerodinámico y ganar en apoyo lateral del tubular para el paso por curva. Bueno espero que ya me comprendas lo que vengo diciendo, si nos pues tu tan feliz, y yo también.
La verdad absolute si existen y se llama el Tour de France. Donde todos los equipos llevan ruedas de 25 y 23 y no andan en bicis de ciclocross.
No es comprender o no hacerlo, lo que dices es obvio, pero no encuentro en tu explicacion los motivos por los que no es adecuado montar un tubular de 23 en una rueda de 25, que segun tu era por "aerodinamica y por que queda mas desprotegida la banda de frenado"
Te dejo este dibujo que me he molestado en hacer a mano alzada, para que veas que la llanta queda desprotegida lateralmente contra el viento y cualquier cosa que pueda saltar del asfalto. No digo que no sea adecuado el montar tubular de 23 en llanta de 25 sino que ya que compras una llanta nueva y comprendo que lo que se busca montando unas llantas de perfil es rendimiento, pues se debe de tener en cuenta a la hora de eleccion de llanta-neumatico. Ya que uno se gasta el dinero que tanto nos cuesta ganar pues se hace lo mejor posible y con la maxima informacion posible para comprar el producto optimo a lo que buscamos, ahora si solo se busca el "postureo" de llevar unas ruedas de perfil, pues ya es otro tema. Una llanta de 25 con un neumatico de 22, seguramente te frene algo y te cree turbulencias y tesea menos facil gobernar la dirección. Pero ojo, hay que hilar muy fino para notar estas cosas.
@Renán , gracias por la info .. Yo hace poco que monto en carretera y no tenía muy claro esto de las combinaciones posibles con diferentes anchos y sus posibles inconvenientes. Al final me decidí por llanta de 23 (pensaba que era lo mas ""estandar") y montaré unas cubiertas de 23 que tengo por aquí. Aunque en un futuro no descarto probar cubiertas de 25. Siendo la llanta de 23 y la cubierta de 25 , habría algún inconveniente?