Censo ruedas Chinas

Discussion in 'Material' started by TriathlonGUS, Oct 18, 2014.

  1. sergiogr12

    sergiogr12 Miembro

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    también puedes echar grasa para engranajes es mas liquida que la grasa normal, pero con consistencia para que se quede hay y van muy bien,
     
  2. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

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    Como te indican eso es exceso de grasa, cuando lo desmontes y limpies puedes usar parte de la misma grasa que le quites para volver a engrasar los trinquetes ya que llevas poco tiempo con las ruedas y estará en buenas condiciones.
     
  3. cosmo73

    cosmo73 Miembro Reconocido

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    Por aqui cerquita de las montañas....
    Hoy he podido salir un rato largo con las Serenade.. Unas 3 horas sube y baja con un tramo de 1km por encima del 10%..Teniendo en cuenta que mido casi 2m y peso unos 90kg y en ningún momento he notado roces en los discos ni ningun otro síntoma estraño, a falta de ver como aguantan el paso del tiempo, de momento mis ruedas de Serenade son para mi una compra maestra.. Suerte a los que estáis esperando y espero que se solucionen los problemas que tienen algunos compañeros y puedan disfrutar de sus ruedas...

    IMG_20201222_130707_compress88.jpg
     
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  4. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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  5. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    El tubular también se funde.

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  6. Newbie boy

    Newbie boy Miembro

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    J.... Menos mal que hay alguien que se acerca a mi peso. Yo estoy esperando las mías, al final de tubular (siguiendo los consejos de @Kapelmuur y algún otro compañero). A ver si llegan pronto y a probar.

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  7. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

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    Problema solucionado. Tenía grasa para dar y regalar. He tenido que soltar los trinquetes y limpiarlos uno por uno para despegarlos.
    Bueno, ya he aprendido a soltar bujes...al menos el de Novatec. .

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  8. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Lo que es de juzgado de guardia es que las cosas no vengan nikeladas, montar y pedalear!! collons!!

    :D
     
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  9. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, que alguien que no tenga mucha idea le ponga grasa a cascoporro, vale pero que de fábrica ya traiga más grasa que la quinta rueda de un camión me parece alucinante.
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    ¿Qué tutorial has usado? ¿Llaves/Herramientas? ;)
     
  11. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

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    Pues vi un par de vídeos de YouTube sobre mantenimiento de bujes Novatec, y pensé que era bastante fácil. Y cuando me puse caí en la cuenta de que mis ruedas van con ejes pasantes asi que los tutoriales no me valían. Al final vi uno de bujes Hope y me animé, aunque no era igual pillé la idea.
    Con una llave fija y una llave inglesa. Sujetando los dos extremos del buje se desenrosca la parte del lado del disco y ya sacas todo el buje por el otro lado. Quité grasa con un papel y un poco de desengrasante. Eché unas gotitas de aceite a cada trinquete y volví a montar. Y nada, no arreglé nada.
    Pues a ver otro tutorial, vuelve a abrir, y me fijé que mis trinquetes estaban "cerrados" y no como en el vídeo, así que desmonté los cuatros trinquetes, los volví a montar y quedaron ya un poco abiertos. Y ya montar de nuevo, y ahora sí, ya va bien.
     
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  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    A mi también me parece muy raro. Mira que he tenido bujes y nunca me ha pasado eso.

    Otra opción es que a ese buje le hayan cambiado el núcleo por cualquier motivo y le hayan puesto grasa.

    La respuesta de Covas ante el problema es para alucinar. Con la descripción del problema ya suena a trinquetes pillados.
     
  13. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    No se exactamente que habrá pasado pero es raro raro raro que diría papuchi.
    Ahora sonara bastante más el nucleo que si llevase grasa aunque poca. O no te lo parece?

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  14. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

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    Hombre, pues sobre todo me parece una faena. Porque compras algo nuevo y tienes que andar desmontándolo ya. Y más aún cuando son cosas que no sabes hacer y tienes miedo de liarla.
    A mi me vino también la llanta golpeada, aunque no mucho y ya con la cubierta montada ni sé dónde está el golpe. Pero vamos, que es nueva!.
    Así en el potro la rueda suena igual de suave. Hoy saldré a probarla, a ver qué más me puede pasar, que se suelte un radio?.

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  15. Bizarren

    Bizarren Miembro

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    Estoy esperando unas Covas con Novatos. Espero no tener los problemas que tu tienes y si los tengo ya se de tu experiencia.
     
  16. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    De verdad que lamento el lio este que a nadie agrada. Menos mal que eres Mc Giver en versión femenina.
    En lo relativo al nucleo y el exceso de grasa, aunque no te sirva de consuelo, es relativamente frecuente que la gente desmonte para retirar grasa con objeto de conseguir más ruido a riesgo de reducir el tiempo de vida útil.

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  17. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Ruido?

    Que se ponga tubarro!! :D
     
  18. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

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    A mi me ha pasado eso una vez(de momento) también se lo comenté a Covas y me dijeron que desmontara el núcleo o fuese a un profesional, les dije que no sabia como se desmontaba y me enviaron un video, también imaginé que seria exceso de grasa, ya que me ademas me parecía muy raro que no hiciese nada de ruido.
     
  19. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    Como ya dije, estoy esperando dos juegos de ruedas de serenade. Viendo que últimamente lo anda el hombre muy fino montando, he pensado asegurarme de que vienen bien montadas... Soy hábil con la mecánica, en juveniles, llegué a montarme mis propias ruedas etc, pero claro, a base de prueba error y quedaron bastante bien.

    Bueno, a lo que iba, estoy pensando en comprar un tensiometro y comprobar yo mismo el montaje... Es buen idea, no? Entiendo que será la mejor forma de comprobarlo, no?? Alguien con experiencia en algún modelo chino?

    Así me voy haciendo material para poder hacer mis propios montajes.... Jejjeje

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  20. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Habrá q saber las especificaciones de tensión q lleva cada rueda... Sería interesante que te lo dijera
     

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