solo me queda decidir el perfil... me gustaría conocer vuestras opiniones.... tengo dudas si meterme en un perfil 50mm por eso de que quede mucho mas wapa la bici y mayor aerodinamiza en llano pero por otro lado me da miedo no me penalice en exceso las subidas y elegir una 38 ó 45mm , aunque comprando con lo que llevo ahora (axis elite) he leído que en subidas no notare diferencia. mi zona de rodaje es Zaragoza que la verdad cuestas pocas... y la zona del matarraya.. que hay si que hay alguna subida guapa como el Monte Caro. Me gustaría saber las opiniones de los que vayáis con perfil de 50 y si os ha penado haber cogido tanto perfil y al contrario los de perfil 38 si no nos ha penada luego coger mas perfil.. siento si esto ya se ha hablado en otro foro o paginas atras.. he estado mirando y no he encontrado nada.. Gracias
Aquí la gran mayoría estamos comprando en Covas o en Serenade, busca en Google e irás directo. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
50mm de cabeza por la zona que indicas. Otra cosa son subir puerto de 20km al 8% igual ahí algo menos de perfil puede valer. Pero llano y puertos asequibles sin dudar 50mm otra cosa es el tema viento si la zona es de viento ahí si q vas a notar si bajas el perfil. Un saludo. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
muchas gracias por tu opinión, la tendré en cuenta.... además soy de los que cuando hace mas de 25km/h de viento se queda en casa haciendo rodillo.
Soy bastante globero cómo para tema tiempos... No hago series ni nada, me guío por sensaciones... Pero ya comenté que estas ruedas piden caña y la sensación es que voy más rápido que antes. O por lo menos igual pero con menos esfuerzo. Eso sí que lo tengo más o menos claro. Tema velocidad de la etapa, pues tendría que mirar etapas similares, pero también depende de cómo sea el día y las fuerzas
Yo llevo toda la vida con ruedas de perfil medio/bajo y me he ido de cabeza a 50mm por estética y por cambiar. Por donde me suelo mover principalmente, Valencia, por Sierra Calderona y Espadán, los puertos son normales. Es decir, 5-8km y pendientes medias del 4%-5%, con algún tramo duro. Y dos subidas matadoras, Segart (3km al 12% con rampas del 23%) y La Frontera (5km al 9% con rampas del 16%). También me muevo por Alicante y Almería con puertos similares a Valencia, aunque en Alicante está la subida a Tudons, 27km al 4%, y en Almería al Parque Eólico o Alto de El Marchal con 16km al 5%. Pero no hay puertacos tipo Pirineos Si tengo en cuenta que el peso final es 20g menos que las Shamal que he llevado hasta la fecha (y tengo unas Zonda en mi 2ª bici), no creo que me penalice mucho subiendo . Otra cosa es cuando vuelva a ir a Pirineos (la última vez en 2017 y con ganas locas de volver) o Alpes (una única vez hasta la fecha en 2019) que ya me plantearé qué hacer por el tema bajadas largas, pronunciadas, carbono/cubierta y frenos de pinza. Pero hasta que llegue, a disfrutar las COVAS de 50mm También es verdad que mi idea era pillar 45mm de Serenade, pero tras leer los problemas que estaba dando (mes de Octubre-Noviembre pasado), dos compras que le hice que nunca me llegó a enviar (tija recta y un acople) tras marearme durante 1 mes con el tema, aunque me devolvió el dinero sin problemas, y que con el 11-11 hubo una muy buena oferta de COVAS, ahorro de 40€, le compré a él las ruedas. Por tanto, en mi opinión, si te apetece poner perfil y que quede más bonita la bici, yo lo haría, no creo que vayas a dejar de subir mejor por ello. Y ante la duda, busca 45mm que estéticamente quedará igual Por si no lo viste, te dejo la fotos del antes y después de las mías, la diferencia estética se nota
Duda de novato en perfil... Si las ruedas perfil y sin perfil pesan lo mismo, ¿En qué se notaría la diferencia? Salvo que haya viento claro Aunque tema viento, viniendo de Shamal, con su conocido problema con el viento lateral por los radios planos, con las mías nuevas he notado incluso mejoría. Y puedo dar fe, que desde que las estrené el 23-Ene, parece que me han echado el mal de ojo y está haciendo bastante viento en Valencia, hoy imposible salir por ello y por el confinamiento perimetral. Menos el pasado miércoles que parecía Verano con 30º y bien que lo aproveché por la tarde
En mi caso a mí me gusta el perfil bajo, voy al revés jejeje. Y aparte en mi bici creo que pega perfil más bajo al ser más escaladora. Por mi zona tenemos puertos como por ejemplo las palomas 10 km a una media del 7 por ciento o el boyar y luego otros más cortos. Aparte por donde me gusta moverme son carreteras con más curvas y no sé suele planear mucho. De todos modos en mi anterior bici llevaba unas visión trimax con perfil 42 y no he notado que subiese peor por el perfil, eso sí algun día esporádico de viento sobre todo cruzado se notaba en el manillar que costaba más trabajo ir recto. En todo caso a la hora de escalar o cambios de ritmo imagino que se puede notar llevar mucho perfil por el peso del aro y la inercia de este pero no creo que sea una diferencia muy grande.
Ostras la verdad que parece otra bici! Pues me habeis convencido 45 o 50mm ... estoy hablando ahora con Serenade por el mensenger para una rueda de 45mm me pasa un enlace a su web pero en opciones de envio no aparece el XDR.. como lo habeis pagado los que le habeis pillado? Y la web de Covas? No diy con ella , me lleve a la tienda se Ali... algun enlace? Gracias!
Covas creo que tiene que ser por AliExpress que no tiene web. En mi caso el pedido que le hice a serenade fue en su tienda de AliExpress. Le pregunté ya que en el anuncio salía buje con 6 tornillos y yo necesitaba centerlock y me dijo que si que al pedir le especificará lo que necesitaba tipo anclaje disco ,núcleo medida ejes etc. Por su web imagino qué sea similar.
COVAS solo Aliexpress https://covas.aliexpress.com/store/...433.html?spm=2114.12010615.0.0.cdc23f3cebmySv Serenade, el penvío XDB es cuando vas a hacer el pago, seleccionar ese método. Apenas sube 10USD porque te lo incluye en el precio si no recuerdo mal
Es posible... Yo no llegué a negociar nada con él por lo que me hizo con la tija recta PS. Por cierto, hoy otros 93km con las COVAS 50mm y cada vez más contento con la compra. Por el Confinamiento Perimetral, de nuevo etapa llana pero que gusto rodar con ellas. Pese al viento, hoy más, van de lujo y lateralmente mejores sensaciones que con las Shamal. Y la pista de frenado AC3 muy bien. Llegando a una rotonda, a 35km/h, culpa mía que me despistado, venía una moto, frenazo y sin problema. De hecho, no ha habido momento de susto o peligro, todo lo contrario. ,Las zapatas, las de corcho de COVAS. Ya veremos en las bajadas de los puertos. Pero para eso, hasta dentro de 15 días nada
Si te sirve de consuelo, a mí, el de elitewheels me cobró 114€ y después 30€ más por zona remota (bigastro, Orihuela) los de ups... Creo que ahí se pasó tela porque encima las envió en tren. Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Si, el envio ronda eso con la aduana pagada, entre 90-95 depende de las ruedas que pidas creo que puede variar un poco.