Yo voy por el tercer juego en el plazo de dos meses a Serenade y sin problemas ninguno....como todo....a gente le sale rana y a otros no.
Hace 2 años compre unas a Covas para zapata perfil 38 y tubeles, y un dia de poniente valenciano se me ocurrió hacer un puerto duro ( La Reprimala) en l'Orxa y bajando la pista de basalto se hinchó y casi no llego a casa, respondió muy bien en garantía, me envió 2 aros nuevos , solo pagué el envío, las monte de nuevo y ya no las monté, las vendí sin estrenar para evitar que me pasará lo mismo. Ahora el caso es diferente porqué es para disco y no existe la pista de frenado.
Para los casetes axs de 12v vale tanto el nucleo XD o XDR y no lleva esos a pasar por Caja hay un vídeo en la web de SRAM q te dice como se monta el casete según el núcleo q lleves Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Ver el archivo adjunto 5072656 Ver el archivo adjunto 5072661 Ver el archivo adjunto 5072660 y esto es todo, ya pondré una con la luz del sol y con la cadena jajaja saludos[/QUOTE] Y esto de montar las pegatinas con bujes de otra marca no lo ves algo "raro"
Aquí está, no sé si me equivoco pero después de ver el vídeo entiendo que un Cassette sram de 12v valdría perfectamente en un núcleo XD sin necesidad de tocar nada y para meter Cassette de 12v en núcleo XDR hace falta una arandela https://www.sram.com/en/service/articles/sram-xd-and-xdr-driver-body-explaine
Eso pasa con todas las marcas, grandes puertos de bajada con curvas cerradas, tienes que mantener el freno cogido toda la bajada prácticamente fundes cualquier pista de frenado, yo fundi mis Bontrager Aeolus en Más de la Costa, por suerte , Trek me ha sustituido el aro sin ningún coste, ahora tengo las Bontrager y las Covas de segundo juego hasta que las pruebe , igual se ponen por delante de las Bontrager. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Es que la única diferencia de XD y xdr es que el xdr es 1.85 mm más ancho hacia el lado de los radios. El cassette queda más pegado a esa parte. De hecho fijándome en fotos de núcleos xdr se aprecia una franja sin anodizar de unos 2 mm. O sea que básicamente son XD mecanizados para dar ese pequeño ancho extra. Por eso en núcleo xdr puedes montar los dos. Sólo tienes que colocar la arandela si colocas un casete XD pero al contrario no se puede ya que el cassette xdr es más ancho y te faltarían esos casi dos mm.
En AliExpress están tanto serenade como 7tiger cada una con su tienda aunque efectivamente son la misma. Lo que ya no se es si las lleva la misma persona o no. De hecho en la de Tiger salen las ruedas y más cosas y en la de serenade casi solo ruedas y algún accesorio.
Entiendo tu "No estoy de acuerdo" a mi comentario... Como bien dices, tú has tenido suerte y te ha llegado bien. A otros les han llegado las ruedas defectuosas (con COVAS también ha pasado). En mi caso ni eso... Le hice 2 compras que tenía en stock (tija recta y portabidones), tras mes y medio mareándome con el envío, diciéndome que ya estaba enviado y dándome tracks falsos, le digo que no me parece serio, que mejor cancelarlo todo... Me contestó que sí, que tenía razón, que no lo había enviado y que no sabría decirme cuando podría enviarlos, que me devolvía el dinero... Lo hizo al instante. Cierto, por lo menos me devolvió el dinero (perdí unos 3€ con el cambio de dólares por cierto), pero esos 40 días riéndose de mi no me hace que lo valore bien... AH!! Y el muy caradura, me llegó a enviar fotos de la caja con la tija embalada y pegada la etiqueta con mis datos/dirección. Por contra COVAS, desde el primer momento me dijo que tenía que montar las ruedas, que por favor le ampliara el plazo de envío (dos veces), luego me confirmó el envío y me contestaba a todos los mensajes en menos de 24h... Y cumplió todos los plazos que él me dijo. Es más... Por una error mío, trastear con el móvil es lo que tiene, le confirmé la recepción del producto una semana antes del plazo que me dijo que lo iba a enviar. Es decir, no había acabado de montar las ruedas y lo confirmé todo. Me dijo que no me preocupara que estaría y llegaría todo en plazo. Así fue. Esas han sido mis experiencias con ambos vendedores... Por eso NO le compraré a SERENADE nada. Puedo entender sus retrasos en el montaje de ruedas, pero que no envíe productos que tiene en stock...
Aquí os traigo las mías de Covas. No puedo daros una opinión específica sobre las ruedas ya que el marco también es nuevo (Velobuild). El cambio del conjunto, comparado con mi antigua bici, es brutal. Muchísimo más reactiva y divertida de manejar. Muy contento.
Es la VB-R-099. Una geometria algo más relajada que otros modelos. A mi edad ya pronto me costará agachar tanto el lomo.