Pues sinceramente pensaba que novatec era taiwanesa.O supongo que en Taiwán fabrican. Desde luego la verdad es que estoy muy contento con los míos de momento. Ahora que estaría bien que sacaran modelos con ratchet como DT swiss y ya sería la leche. Al fin y al cabo yo creo que el ahorro al comprar las ruedas se debe sobre todo a que las compramos sin intermediarios de por medio porque realmente casi todo el material viene de China o Taiwán y las marcas sólo diseñan o poco más.
Pillé ese modelo en una tienda de mi barrio, las puedes encontrar también en Ali. Hoy las he probado y he notado mucha más frenada, me he visto más seguro bajando, con las de corcho que manda covas llegué a un par de veces en bajadas largas jaja ya veremos la duración con la pista de freno ac3 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy he estrenado las pastillas de Aliexpress amarillas (que comentó en su día @Primeramuga) y cambio radical también. Mucho mejor y más seguro. Lo mismo, lo que duren y a poner las buenas. Lo que sí hacen es, como las otras, silbar/sonar al frenar. No me molesta, pero lo comento porque sé que hay gente que no lleva bien el ruido al frenar. Yo creo que es la pista AC3 la que provoca ese silbido
Por cierto... Después de casi 1.600km me temo que toca llevar a centrar la rueda delantera... Os lo comento para ver si es lo que pienso o es otra cosa. Las ruedas las tengo desde hace 2 meses (estrenadas el 23/1/2021). Me empezó a pasa el pasado fin de semana y con el cambio de zapatas más todavía. Cuando estoy rodando o subiendo un puerto sentado en la bici sin problema, toda va perfecto y no roza nada, pero en cuanto me pongo de pie y hago fuerza, bien para arrancar en llano, coger velocidad, descargar espalda o para tomar impulso subiendo un puerto, la rueda delantera roza un poco en la banda izquierda. Empieza a hacer el típico silbido y, fijándome, se nota que hay una zona que roza. Lo curioso es que sentado, pedaleando no suena/roza nada. Y mirando la rueda apenas se nota que haya oscilación de la llanta. Pero es ponerse de pie y suena. En parado, con la bici boca arriba, si giras la rueda, lo mismo, apenas una ligeríiiiisima oscilación. Hay que fijarse bien para verlo ¿Qué pensáis? ¿Se ha aflojado un radio (aparentemente y tocándolos están bien tensos) o es el eje de Novatec que viene con la bici? He pensado poner los de mis antiguas Shamal y probar a ver...
¿Cambiar el buje? No hace falta, te lo aseguro. Probablemente se ha descentrado un poco. Mientras la llevas a que te la revisen, abre un poco el puente de freno y volverá el silencio. No tiene mayor importancia. Puedes seguir haciendo km con ella. Es normal que te roce cuando vas de pie, es cuando la rueda flexa más.
Sí, si salir sigo saliendo . No por eso voy a parar Lo de flexar, lo imaginaba que es por eso. Me he explicado mal, cambiar el buje no, los cierres (skewers en inglés). A eso me refería. Llamaré a mi tienda habitual y pediré cita Gracias
Lo he leído mal, lo has escrito bien: el eje de las shamal. Yo lo haría, seguro que son mejores que los cierres del chino, aunque seguramente no te solucione el problema.
Tiene que ser la pista porque si algo bueno tienen esas zapatas es que no hacían nada de ruido, saludos
Yo creo que les falta algo de tensión a los radios, a ver que dicen... Cuando hayas cerrado los ejes, gira la palometa en sentido horario 1/4 o 1/2 de vuelta, si una vez girados intentas abrirlos veras que están mucho más duros
Pues una de cal y otra de arena, Covas ha recibido los bujes dt swiss 350 para disco y ahora el problema es que no recibe núcleo XDR para 12v hasta mayo
Le haré el pedido igual porque es quién mejor precio me ha dado, compraré el núcleo aquí para evitar más demora.. Gracias
Esta mañana he recibido mis ruedas de Serenade. Se las he dejado a mi tendero para que las revise y mañana voy a por ellas. -Ruedas de 45mm de perfil x28mm -Dtswiss 240. -Sapim cx-ray. -Peso 1316. Ya subiré fotos de todo cuando lo tenga listo.
Dile que te lo monte con núcleo de 11 y compras tú el XDR en otro sitio: https://www.bike24.es/productos/316114 Así tienes un núcleo de 11 por si algún día quieres montar un cassette de 12v pero que use núcleo de 11 (por ejemplo, rotor o alguno chino).
Jjejje correcto esa es la idea y además más barato porque él me cobraba 68€ de más por el núcleo, gracias
Y créeme que un núcleo extra aunque sea de 11 siempre viene bien.... Yo cuando le pedí las mías a Serenade le dije que me enviase el núcleo de 11 también y mira tú por donde que seguramente monte un cassette chino de 12v para AXS Red que va sobre núcleo de 11.