Por lógica debe ser la tensión de los radios. Muy mala suerte sería que te hubiese tocado dos aros defectuosos.
Casi seguro que es por falta de tensión, el tensiometro que tengo es digital y me da los valores en milímetros, ajusta los valores que te han dicho. Yo pedí unas Covas y había radios sin nada de tensión, se descentro la rueda y hacia ruido de radios en los puertos. Después de centrar y sobretodo de ajustar los radios gané rigidez lateral, también tenía flexión pero no tanta, son de puentes y alguna vez rozaba en la zapata.
Yo pienso lo mismo. Ni idea de mecánica de este tipo, pero es muuuy mala suerte que te lleguen los dos con el mismo problema Eso me pasa en la delantera... Sentado, si te fijas muuuuucho se ve una ligera variación, solo al ponerme de pie, roza un poco. Tengo pendiente llevarla a centrar
La delantera no se lleva ni la mitad del trote que la trasera, no tendrás problema. Al final mi hice con un tensiometro, con el ruido de radios al ponerme de pie sabía que la trasera necesitaba un buen repaso, la delantera ni la he mirado.
Pues es chico el mal trago que me estais haicendo pasar, yo que he pedido unas serenade de 50 disco, madre mia!! Total como digo siempre, lo barato sale caro!!!
Para nada, evidentemente puede haber montajes que vengan mal pero la mayoría de opiniones son positivas y para eso afortunadamente está el foro y poder compararlo de primera mano.
Por cierto no te has puesto en contacto con la persona que tiene Serenade en Granada ?? Quizás te pueda ayudar en algo
Yo tuve una mala experiencia con Serenade porque me toreó de lo lindo con su famosa tija. Por ese motivo no le compré las ruedas. Si no, sí las hubiera comprado. Cómo buen foro, lo normal es hablar de las incidencias para buscar solución y, en menor medida, se pone lo que va bien. Eso lo implica que la mayoría vengan con fallo. Simplemente que hay que revisarlas antes de empezar a usarlas. Yo tengo las de COVAS, ha habido foreros que han tenido problemas con ellas. Las mías me están yendo de fábula. Tienen ya 2.000-2.100km y lo único es que la rueda delantera se ha desajustado un poquiiiito, solo se nota/roza al ponerme de pie. Te pongo esto para tu tranquilidad. Lo que sí hice yo fue no meterle prisa. Intercambié un montón de sms de AliExpress en el que, aparte de ampliar plazo para el envío, le pedía que tuviera mucho mimo al montarlas y se fijara que estuviera todo bien. Tardó en acabarlas unos 10 días más de lo previsto, con el consiguiente retraso en el envío/entrega, pero ha merecido la pena creo yo
Hoy me han llegado las covas 50mm x 25 de ancho tubeless. 1 mes aprox las mandó el 27. No las he podido montar en la mano suena y ruedan muy bien. El peso 1360g sin fondo llanta. A ver si puedo este finde probarlas
Hola! Pues Serenade ya me ha mandado fotos de mis ruedas de 38mm con bujes novatec. Ganas tremendas de probarlas!!
No digo que no sepas usarlo, te digo por que a mi me ha pasado lo mismo con las ruedas de carbono que tienen perfil, que cuesta en ese punto donde tu dices. Por lo que usando esos tres desmontables que sujeta la cubierta por los extremos y queda fijada, y puedes hacer palanca por el centro para poder meter la cubierta. La intención es que interpretes la foto y veas cual es la técnica que se emplea para montarla uno solo y salvar ese punto que tu dices que no puedes.
Muchas gracias! Lo intentaré. He comprado desmontables nuevos jeje, que los tengo partidos y doblados. Intentaré pillar la técnica