Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.833
    Ruedas tubular disco 38mm con peso 1.150 gramos. 20.000 kms y como el primer día.

2. adri_bike

adri_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    A mí la verdad que me dan miedo esas ruedas tan ligeras. Y eso que yo no peso mucho unos 67kg pero esos pesos tan bajos nose, he hablado con serenade para ver unas ruedas un poco más pesadas pero que me den un poco más de fiabilidad.

Me paso estás por cierto, me dijo que no tenía en stock pero en 45 de perfil sí y unos 1400g.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.833
    Que no ten miedo, no hay problema. Ten en cuenta que hoy en día unas ruedas de btt 29" carbono de 1.3 kg es de lo más normal y con fiabilidad absoluta.

4. Merlinman

Merlinman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Primeras dos semanas con ruedas covas 50mm bujes novatec 411/412 radios sapim cx para disco y casi 500 km y de momento todo bien. He mirado minuciosamente los bujes y en principio creo que no tienen el problema que se comentó unos días atrás acerca del video subido por serenade.
    Con pastillas nuevas delante y detrás no hay ninguna oscilación más allá de la rueda delantera cuando se pedalea de pie, el leve roce que se produce, pero que me ha pasado con todas las ruedas no solo con estas. El domingo pasado 3 puertos y un pico de 83km/h y sin ningún problema en la frenada ni durante casi 6 horas continuas de pedaleo incluido tramos en mal estado y zona de adoquines. No flexan nada o al menos yo no lo noto teniendo en cuenta mis 188 cm y 86 kg, ni llaneando ni bajando, se transmite toda la fuerza de la pedalada. También son algo más incomodas que mis otras ruedas dt de perfil bajo y aluminio a la hora de bajar ya que al no flexar, la bici es algo mas tosca de manejar en curvas, quizá sea cuestión de adaptarse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. godin

godin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Ese gráfico son de llantas hookless. Necesitas cubiertas compatibles por si no lo sabes

6. ismaelzahara

ismaelzahara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Gracias por las respuestas, revisaré el centrado de pinza por si acaso como bien dice el compañero, no lo he tocado, está tal cual vino la bici.

7. adri_bike

adri_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    No sirve cualquier cubierta? ***** pues me acabas de salvar jajaja

8. godin

godin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Si son hookless no, necesitas cubiertas compatibles. No valen todas. Ya que no te talonara bien

9. godin

godin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Pregúntale a nuestro amigo Xia si son o no

10. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.704
    Cierto, lo de la rigidez en bajadas, al tomar curvas también lo he notado. Es acostumbrarse

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. adri_bike

adri_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Estos bujes novatec son lo que están dando problemas? Sabéis si han puesto ya solución?[​IMG]

12. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Con tu peso no creo que tenga que preocuparte la resistencia. Las mias son perfil 30 para tubeless y ancho externo 28 , interno 21. Mi llanta si que tiene el gancho, y las llevo con cubiertas normales y camaras y van de lujo. Pesan 1350 y el unico "problema" es que son mas incomodas que mis anteriores ruedas para asfalto bacheado. Yo creo que porque son mucho mas rígidas. En bajadas no he notado la bici mas tosca la verdad, se nota mucha seguridad a la hora de frenar y apurar en las curvas y al inclinar aunque tampoco soy de bajar a cuchillo. Bajo rapidito pero siempre con margen.

Respecto a los que han tenido el problema del roce del disco, en el video que subio xia, se aprecia una diferencia en el comparador de mas de medio milimetro. Tiene toda la pinta de un mecanizado incorrecto en el buje. Seguramente a nivel de buje sea una diferncia de 0.1 o 0.2 mm pero claro en el exterior del disco se multiplica al estar mas alejado del centro. Imagino que los que tienen ese problema les cambian el buje ya que es la unica solucion.

13. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Si, son esos los novatec 411,412 pero es un problema puntual de alguna partida entiendo. tenemos muchos esos bujes por aqui y estamos encantados con ellos.

Última edición: 23 May 2021
  14. adri_bike

adri_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Vale gracias, me esperaré a ver cómo van saliendo las demás ruedas, la verdad que son 100g más ligeras que con un buje dt swis 350

15. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.704
    Yo tengo esos y cero problemas, hoy 105km más y porque estaba hasta el ....... de la lluvia y me he vuelto. Este año me estoy mojando más que en los últimos 3 :D Y lo mejor es que ha sido desde que he estrenado las COVAS. Salgo a 2 x mes. Y aquí en Valencia eso es rarísimo

16. marmotte2008

marmotte2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me he pedido unas a Serenade, 31 exterior 24 interno, 35mm para gravel. Con gancho, CX Ray y los DT 240 nuevos finalmente. A ver cuándo me llegan y el peso que tienen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. adri_bike

adri_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Que precio te ha hecho sí se puede saber

18. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.704
    Rectifico... Yo tengo los Novatec AS61/FS62

19. marmotte2008

marmotte2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues en primer lugar pedí el 8 de Abril las ruedas a Serenade 31 exterior 24 interno con gancho y perfil 35mm, con DT 350 y CX Ray por 667€ con el envío que incluye las tasas.

Al mes recibí por error las ruedas de otro forero de Girona, Serenade se equivocó. No tenía stock de mi aro, lo tenía que fabricar. Las ha enviado hoy justamente. Le pagué 194€ más para que las montará con los DT 240 nuevos.

20. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.704
    Alucino...

Espero que las tuyas lleguen pronto!!!

Compartir esta página