Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.703
    Pues vaya M....! :( Lo lamento mucho
    Yo estoy pendiente de recibir los rodamientos y cambiarlos por si es la causa del ruido:ñ/crujidos en la bici. Hasta hace 10 días han ido perfectas y están muy bien, +5.000km ya. Salvo por tema crujidos (si son las ruedas), todo perfecto por ahora

2. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Está bien que pongas tu experiencia, así recordamos que no todo lo que reluce es oro. Coméntaselo al vendedor a ver por dónde sale.
    Desde luego hay que estar con ojo avizor con estos componentes, ruedas, tijas, manillares, etc.

Última edición: 10 Ago 2021
  3. pol reing

pol reing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    De que vendedor son??

4. ELZOME

ELZOME Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Son muy baratas , pero también te va a durar la cuarta parte que unas ruedas de tienda , así que son más caras al final

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

5. Bricker

Bricker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Buenas, has probado con unas equivalentes compradas en tienda en España? Para comparar en igualdad de condiciones.

6. bmanzanareso

bmanzanareso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

Una consulta a ver si a alguien le ha pasado, vengo de unas mavic ksyrium Elite S que me han funcionado bastante bien, encontré un juego de ruedas de 38mm con unos bujes powerway r36 muy bien de precio y al hacer el cambio he notado un salto brutal en la finura de giro de una a las otras.

Teniéndolas sobre la mano, las Mavic me giran y giran unos 40 seg (dandoles poco impulso) y las powerway apenas mantienen 20 seg.

Las he desmontado enteras revisado los rodamientos, engrasado un pelín y aunque han mejorado, no terminan de ir tan finas como mis viejas ruedas.

En esta situación me planteo o bien cambiar los rodamientos por unos hibridos (unos full ceramic me valen más que unos buenos bujes) o bien cambiar los bujes por algo más reconocido/conocido por mi parte (DT), pero antes me gustaría contrastar con vosotros, que experiencias tenéis con estos bujes Powerway R36

Un saludo!

7. ELZOME

ELZOME Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Tengo otro juego, las Bontrager Aeolus 3 TLR que pesan un poco más pero son el doble de robustas, ya desde el primer día se ve la fragilidad en las ruedas Covas, y cualquiera de carbono de tienda física te va a durar más que unas Covas que no pasan ningún control de calidad, si no vendrían bien centradas y con el núcleo funcionando correctamente, que tienen 10 usos y las Bontrager 100 y están como el primer día.

8. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    De llantas abiertas hay hasta ruedones de marca que valen muchísimo más y la garantía no es siempre la mejor.
    Tampoco hay muchos casos como el tuyo en ruedas chinas sino este hilo estaría plagado de ruedas "quemadas".
    Me tocó centrar las ruedas un par de veces, lo hice yo mismo tal vez por eso me tocó hacerlo dos veces, además no descarto que tenga que volver ha centrar algún día que otro. Además me tocó cambiar todos los rodamientos de los bujes con pocos kilómetros.
    Aún así sigo creyendo que son unas ruedas muy decentes, se de sobras que cualquier día tal vez voy a fundir la pista de frenado, hago bastantes desniveles y elegí tubeless/cubierta en lugar de tubular.
    Haber que te dice el vendedor, siempre puedes cambiar el aro y deshacerte de ellas. En las fotos no se aprecia mucho el problema, algunas fotos están desenfocadas, te ha pasado en las dos?

9. ELZOME

ELZOME Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    En las dos se sale la cubierta hacia afuera, hasta el del taller me dijo parece plástico la pista de frenado por qué se ha hundido hacia adentro, me dijo si le había dado algún golpe y todo, no me siento seguro llevándolas y suerte que lo he visto a tiempo si no me mato, son una pasada de ligeras pero muy frágiles, solo las uso la salida del fin de semana , entre semana rodillo de tracción directa, llevo cámaras tubolito y puede que la pared de carbono no resista la dureza de esa cámara, en las Bontrager con tubolito sin problema en dos años, pero la primera vez que las inflé con tubolito las chinas a 7 bar empezaron a crujir a 4 bar que creía que reventaban las CoVas

10. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Son de Covas

11. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo tampoco creo que estas ruedas sean una panacea pero bueno ahí las llevo yo tb en50.
    Que zapatas usas?

12. adri_bike

adri_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo aún no he podido probar mis ruedas serenade pero la verdad que se ven muy robustas (son para disco) pasaré más información cuando las pruebe, que yo las voy apretar bastante.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

13. mardana

mardana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Alguien sabe decirme que rodamientos llevan loa bujes Novatec 411/412Cb?

14. karlis

karlis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues ahora puedo decir que de lujo con serenade , la de carretera tuve el problema del buje novatec y me mandó rueda nueva completa y ahora la de MTB , a los 7 meses buje a petado y me ha mandado uno nuevo , desde luego si tengo que comprar le comprare a el , en mi caso me ha dado mejor servicio que una tienda física de mi ciudad.[​IMG]

Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    7 bar los tienen que aguantar bien, yo apenas las he usado con cámara, llevo tubeless y me gusta mucho el rodar, se usa menos presión en tubeless pero he rodado a 7 bar con tubeless y 7,5 con cámara. Creo que llevamos el mismo aro, tubeless y perfil 38, también son 25? Lo que no llevo es pista AC3 o como se llame.
    Haber si te han tocado unas mal echas!, dale el coñazo a Covas haber si te lo da como garantía.

16. alpes

alpes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Que mala suerte,yo pille unas similares a las tuyas ,hace un mes,sólo que en perfil 30mm,y ya de entrada vi que no tenía rigidez lateral,ya que con la mano y en parado,puedo mover la rueda llevandomela hacia las zapatas,lo comenté por aqui en páginas anteriores,Covas me dijo que era normal....Si es así,para mi no tiene rigidez lateral las ruedas.

Luego nos dices que ha pasado con tus ruedas y espero que se comprometa Covas a darle una solución.

17. AL77AL

AL77AL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenos días,
    Alguien tiene experiencia con ruedas de Velobuild?
    Voy a pedirles un cuadro y pensaba aprovechar y encargarles las ruedas a ellos también ya que teniendo buena reputación con los cuadros pensaba que de ruedas no tiene por qué ir mal.
    Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

18. marbellboy

marbellboy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Saludos. Acabo de recibir de Velosa un juego para Mtb en 29 ancho interno de 25 y 30 externo con bujes Novatec 641/642 y radios Pillar. En el montaje original venia con unos bujes genéricos de tipo Rachet, pero he preferido poner los Novatec aunque sean algo mas pesados. Peso total de 1441 grs. Decir que la comunicación es buena, aunque te suele contestar al día siguiente y el envió ha sido mas rápido de lo que pensaba por método XDB .....que sigue funcionando como siempre.
    IMG_20210811_125725.jpg
    IMG_20210811_125809.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. anpegar

anpegar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,
    ¿podrías decir el precio y pasar enlace?

Gracias.

20. marbellboy

marbellboy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    El precio total incluido envío XDB y mejora con los bujes Novatec ha sido de 537 euros.

€ 528,82 27%de DESCUENTO | T800 Super luz 1220g 29er MTB XC carbón ruedas de 15x110,12x148 boost de disco de freno hubs de 29 pulgadas x 27mm/30mm/33mm sin listo
    https://a.aliexpress.com/_vXEfSs

Compartir esta página