Es raro lo del trinquete trabado, porque el funcionamiento del buje es totalmente normal. Volveré a la carga cuando tenga tiempo, ya contaré.
Tira de el a la vez que lo giras digamos en direccion a rueda libre, puede que algun trinquete haga tope, al girar lo desbloqueas y sale. No se si me he explicado.
Buenas tardes a todos! Estoy pensando en comprar unas ruedas chinas pero estoy algo liado, muchas marcas (CSC, Elite, Cova, Serenade...) muchos modelos ect... Alguien me podría recomendar algunas? Peso 76kg, no es que sea demasiado ligero yo y ruedo unos 250 aproximadamente a la semana. Es que estoy muy perdido entre tanta marca y tanto modelo de Hub, sumado a que no soy un "experto" por así decirlo de Aliexpress. Muchas gracias!
Bueno ya tengo las CSC 38 perfil 25 ancho R 13 Para cubierta.. En mi bascular esa de maletas 1600 gr las dos , no se si es muy Precisa pero bueno lo que decía el anuncio. Aparente mente vienen bien... Ahora bien leido los mensajes del calentamiento de zona de frenado y tal ahora me da miedo uuff peso 95kg de na sobre zapatas ya abeis comentado y igual también de cubiertas y cámaras yo en principio le IVA a colocar las continental gransport RACE de 25 que las tengo muy bien todavía y las cámaras que tengo que no se ni de qué marca son pues muchísimo que no pincho desde que uso este modelo de cubierta.. Aconsejáis algo en concreto para mi peso zapatas/cubiertas/cámaras ????? Y cuando llamáis pendientes largas a que os referís ... Gracias
Pues nada, ni girando levemente el núcleo he sido capaz. Al final he tenido que aplicar el método de @ciclistik . Ha salido bastante limpio después de 8 meses de uso. Después de lubricar un poco, he vuelto a colocarlo y probar de nuevo a sacarlo con la mano. Imposible, he tenido que volver a darle el toque en el extremo del eje sujetando con la otra mano el núcleo. Creo que el problema está con el cilindro metálico que va en el eje, pero no hay nada mal. Recuerdo que cuando me llegaron las ruedas me costó bastante soltar el núcleo con la mano. Aquí os dejo unas fotos para orientar a posibles sufridores: Por fin sale el dichoso núcleo: El casquillo metálico que va alojado entre el eje y el núcleo, y que puede ser la causa de que le cueste salir: Todo limpio, lubricado y colocado otra vez: Listo para rodar otros 8 meses:
Lo he lubricado con aceite fino, no se si habré hecho bien. De todas formas tampoco he sido capaz de sacarlo con la mano después de montar de nuevo.
Ese cilindro es un casquillo de fricción y yo siempre le echo grasa. Ten en cuenta la temperatura que debe de alcanzar cuando bajas para que roce metal con metal..... Esta la recomendó algún compañero de aquí, aunque ahora no recuerdo quien, se supone que es la misma que la DT pero sin el colorante https://www.ferreteriacampollano.com/grasa-tubo-tp-42-100grs-molykote.html
Estaba pendiente de comprar esa grasa para hacer el mantenimiento de mis ruedas DT Swiss de montaña. Ya que somos muchos los que usamos el buje Novatec en nuestras ruedas chinitas, creo que no me desvío del tema si alguien puede responder: ¿Cuál es el mantenimiento correcto para este buje? ¿Hay que lubricar los trinquetes o engrasarlos? ¿Y el interior del núcleo, donde va el estriado? ¿Con qué aceite o grasa? Cuando me llegaron las ruedas, los trinquetes se quedaban pegados por el exceso de grasa, una grasa verde que retiré en su mayor parte, y sustituí por aceite fino como hacía en el buje Mavic de unas Kysirium. A ver si alguien puede arrojar luz sobre el tema. Muchas gracias.
Yo hecho aceite de trinquetes en los trinquetes y luego en el resto de buje pongo grasa molykote tp42, que es una grasa de impacto. https://www.ferreteriacampollano.co...iWs1EeZRJe0IDOvkrkQn2f9unBmzPj9AaAtL0EALw_wcB En el caso de bujes de ratchet pongo molykote con un pincel y no veas como van.
Esa grasa es molykote con un poquito de aceite mineral. Pillas el tubo que yo digo, le pones un poquito de aceite mineral de frenos y ale... ya lo tienes.
Los Novatec no los tengo.... En los DT 370 de trinquetes que tenía (btt) siempre le he echado grasa de litio, tanto en los trinquetes como en la tuerca dentada donde enganchan. En los nuevos Serenade M60 de Rachet (también btt) le echo la de DT, que me venía con un 36T que compré, lo hago según vi en un video de DT. Sin olvidar engrasar tanto el eje del buje como casquillo de fricción, en resumen una capa fina de grasa por todos sitios ya que la grasa aparte de lubricar previene la aparición de oxido.[/MEDIA]
Cuando vi las fotos que pusiste, pensé exactamente lo que te pone Covas, que las zapatas las has colocado altas y ya sea por las zapatas que usas o por una frenada prolongada u otra cosa se te ha marcado la pista de frenado. Pero si fuera problema del carbono, de la resina, de la cocción, etc se hubiera laminado o abultado o reblandecido el carbono, cosa que no ha sucedido.
Y qué tal van? Estoy muy indeciso entre CSC, Covas o Elite, Y también con los hubs... cual me recomendarías?