Hola, estoy mirando unas ruedas en 50mm tubular en elite wheels , son para mi hijo para competir, estoy entre las slt con el buje ra18 de rodamientos ceramicos y las RAC con el buje r11 con rodamientos enduro. Sabeis cual van mejor para la competicion o teneis otra alternativa que no se vaya mucho de precio. Gracias y saludos
Yo cuando compre mis covas versión light ,,estaba las 3 opciones y me decanté por pedir tubeless,,,todavía no las he estrenado por lesión de rodilla Pero seguramente las monté con pirelli zero road 26C y cámaras pirelli smartube Te pongo enlace € 382,60 23% dto. | EVO-ruedas de carbono con freno de disco para bicicleta de carretera, juego de ruedas de carbono sin cámara, con bloqueo central, bujes de freno de disco, 25 de ancho, 38mm de profundidad https://a.aliexpress.com/_vCMnQW
Ok tomo nota gracias Había pensado 38 de perfil, 25 de ancho de rueda va bien? Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Yo tengo un juego de bujes elite 6 tornillos ratchet 36t, delantero 12x100 y trasero 12x142 tiro recto que no usaré por que voy servido. Si te interesan coméntamelo por privado. Están nuevos a estrenar.
Serenade me ofrece como alternativa a los radios pillar 1420 los cn424. ¿Alguien los tiene o tiene referencias?
Buenas una pregunta, Voy a pedir unas ruedas a Covas, y cómo no tengo mucha prisa pensaba esperar al 11/11 y aquí la duda porque he leído sobre ésto pero nunca compré en éstas fechas...se puede pedir montaje personalizado también o las ofertas salen para determinados kits?? Saludos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
En principio los CN424 son de una calidad inferior a los Pillar 1420, según varias reviews que en su día leí. En alguna comentaban que entre este tipo de radios (CX Ray/Pillar 1420/CN424) los CN eran los peores, en una hasta los tachaban de ser un mal radio. Dicho esto yo he tenido los dos, y según mi experiencia los CN424 me han dado incluso mejor resultado. Los llevaba montados en unas ruedas Progress, partí 2 cambios XT de 10 velocidades con ellos, y apenas sufrieron daños, no hizo falta cambiarlos. En cambio centrando otras ruedas que tengo he doblado 2 Pillar 1420 vamos... que han sufrido más daños los 1420 centrando las ruedas, que los CN partiendo el desviador. Que está claro que si el radio se hubiera montado bien en origen, usando por ejemplo pasta de montaje, o yo hubiera tenido más cuidado no los habría doblado, pero nunca me había pasado antes con los CN y en su día me costó tanto o más darles tensión. Los CN son algo más pesados.
Por cierto esas ruedas Progress se las vendí a un compañero y esta semana pasada me comentó que había doblado/roto el primer radio, y no tenia claro si lo que rompió fue el radio o primero rompió la cabecilla y como consecuencia dobló el radio. Unas Progress XCD-Evo de BTT compradas cuando se lanzaron al mercado, tendrán un mínimo de 8 años, así que desde luego malos los CN424 no salieron no.
Para montar esas cubiertas y cámaras, no te hacía falta tener unas ruedas tubeless, no? Es más ligera esa combinación que unas ruedas convencionales? Gracias, un saludo
No era necesario comprar aros tubeless para montar con cubiertas cámaras Era que la idea que tenía en mente era montar cubiertas tubeless y líquido,,,,pero por muchas recomendaciones de compañeros que pinchaban y era un desperdicio de líquido y muchas de las picadas no cerraban y no paraban de tirar pues decidí la opción de poner cubierta convencional y cámara La opción tubeless creo que tiene el mismo peso que la clincher Saludos
Hola de nuevo, he estado funcionando dos años con unas ruedas CSC de perfil 38, ancho 25, bujes novatec 511 y radios pilar 1420 que dieron 1380 gr en la báscula sin fondos. Estaba muy contento con ellas hasta que fundí la trasera en una bajada de 2 km al 11% (abionzo en Cantabria). Reconozco que la culpa fue mía por no cambiar las zapatas en esos dos años, así que cuando me paso el incidente estaban lisas y pulidas como metal, normal que se cargarán las ruedas. No me lapideis, son cosas de los que tenemos el tiempo justo para montar y ni mirar la bici... El caso es que me he decidido a sustituirlas por unas elite en el mismo perfil y ancho (mi cervelo R3 dudo que admita más), y con los mismo radios. En total me ha salido por menos de 400€ con la mejora de radios que son 50€ (con un cupón de 43€) y envío DPD. Han tardado unos 20 días en fabricarlas y me han dado un plazo de envío de 25 a 50 días ( si, vienen en camello) , así que cuando lleguen ya pondré impresiones por aquí y alguna foto. Impaciente por montarlas. Un saludo
Se agradecen estos comentarios, no se me había ocurrido lo de cambiar las zapatas con el tiempo y no por desgaste. ¿Recuerdas que zapatas llevabas?
Pues las típicas marrones que te mandan con las ruedas, el caso es que les faltaban bastante para llegar a la marca de sustitución, no hago muchos kilómetros y no tiro mucho de freno, pero habían perdido totalmente sus propiedades, así que en el momento que les exigí más de lo normal petaron. Ahora he cogido las amarillas de AliExpress que tanta fama tienen, a ver qué tal. Aunque con las marrones no note pérdida de frenada respecto a unas zonda, frenar frenaban bastante bien. Para las ruedas nuevas tendré cuidado de cambiarlas por lo menos una o dos veces al año.
Pues he tenido mi primer incidente con las ruedas CSC pedidas a finales de septiembre. Es decir, no las tengo ni un mes y les he hecho 500km. Buscando un ruido, que finalmente era del pedal derecho, noto como al girar muy, muy despacio la rueda trasera y actuar los trinquetes, como que van rechinando, como si tuviera arena en el núcleo. Los bujes son Novatec AS511SB y FS522SB. Abro el núcleo y la grasa de los trinquetes está como degradada y los trinquetes con signos de corrosión y al presionarlos, como si les costará trabajo abrirse de nuevo. Había leído problemas con estos núcleo por exceso de grasa, pero no por esto. Desde que tengo estas ruedas, he lavado la bici solamente una vez, con cubo y esponja, ni tan siquiera use manguera. Así que, he limpiado bien y en lugar de grasa, les he puesto unas gotas de aceite de frenos Shimano. Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk