Si la teoria es esa, por eso tienen una hendidura en el centro del aro. Pero aun asi hay cubiertas muy puñeteras. Eso si, siempre es con la cubierta nueva y la primera vez, luego pierden esa firmeza inicial y son mas maleables.
Los amarillos https://www.decathlon.es/es/p/lote-3-desmontables-cubierta-de-bicicleta-amarillo/_/R-p-120 Saludos
Correcto, pero en mi primer intento daba igual porque no daba la circunferencia por lo que comenté anteriormente. Gracias
Buenas, y perdón si no es el lugar correcto. Se sabe porque cuesta prácticamente lo mismo comprar un par de aros sueltos que comprar las ruedas completas?? Me gustaría pillar un par de aros pero todo anda por encima de los 400 € y por parecido precio o muy poco más están las ruedas completas
Claro Pero si te venden un juego de aros no te venden un juego de ruedas , por eso la poca diferencia
Un tema que me ha pasado con las ruedas. Resulta que tras montar la bici (cuadro carbono Carbonds), oía ruido por todos lados al coger baches. Lo primero que he pensado ha sido el cableado interno y he cubierto el cable de freno trasero con gomaespuma. Al ir a probar si seguía traqueteando me he dado cuenta que una de las cosas que hacía ruido era el cassette, que tenía holgura. He puesto la arandela entre cassette y núcleo y solucionado, pero pensaba que era arandela de usaba solo cuando montabas cassette de 10 en núcleo de 11, ¿me estoy liando?. A lo mejor es por el núcleo que monta Covas. Por cierto, no sé si será por estar un poco suelto el núcleo o por ser de poca calidad, pero al ir a poner la arandela he visto que el núcleo estaba ya completamente marcado, como hendiduras hechas por el cassette, con un uso de 95km, flipo. ¿Creéis que es por el núcleo que no es bueno o por la holgura (aún así han sido pocos kms)? Saludos
Cassette de acero, por ejemplo un 105 y nucleo de aluminio, en el primer kilometro marcado. A lo de la arandela no te puede decir. A ver si hay algun entendido.
Gracias por responder; esa es la combinación, por lo que he podido leer se marca sí o sí aunque se apriete algo más del torque recomendado. En mi caso quizá la holgura haya favorecido que se marque antes. Tocará revisar el estado de las marcas con el mantenimiento periódico, sobre todo porque no se acabe quedando el cassette o algunos piñones bloqueados. Pero el día de mañana si se desgasta mucho el núcleo pondré uno de acero, la diferencia de peso será ínfima y ganaré en duración y tranquilidad (tengo otra bici con bujes Chorus de 10V de 2000 y eso es in destructiblle, sin marcas) En cuanto a la holgura, había aplicado el torque recomendado, por lo que la arandela se convierte en obligatoria. Como comentaba en el anterior post creía que esto era sólo para cassette de 10V en núcleos de 11V Este cassette 105 de 11-32d lo tenía montado en un núcleo de 8V, es compatible a pesar de la diferencia de velocidades porque el último piñón sobresale de núcleo, está pensado así para que sea compatible. Recuerdo que en su día me informé de esta circunstancia para buscar la compatibildad con las ruedas que tenái, no sé si eso pasa en todos los cassette de 11v o sólo en este, pero quizá por esto en este caso hace falta la arandela. Saludos
Si lo llevabas flojo es lo más normal que se marque Con el apretado no ejerces tanta presión sobre el estriado al pedalear
Gracias por lo que me toca . La verdad es que no soy experto mecánico, pero esto no tiene mucha ciencia, es instalar cassette y aplicar torque recomendado. A pesar de ello no es cuestion de manos sino de conocer toda la panoplia de piezas que el mercado cambia cada dos por tres y leer mucho sobre el tema. He montado varias bicis y desarmado y reparado manetas Campagnolo de 8V y 10V que en talleres daban por imposible, o cambiado rodamientos de ejes pedalier "sellados" supuestamente no sustituibles, o combinado varios tipos de manetas hidráulicas de carretera con pinzas MTB, es solo cuestión de buscar la combinación adecuada de pin, oliva y funda, que en foros dicen que no funcionaría, o el fabricante no te da inforamacion (seguramente porque no le interesa y quiere que el cliente renueve conjuntos completos) En este caso, acabo de dar con la tecla, el cassette es HG700 (105) de 11-34T (antes lo puse mal e indiqué 32). Leyendo el manual este es el único cassette de los diferentes rangos de dientes que viene con la arandela y es para que sea compatible con núcleos MTB, antes lo tenía puesto en núcleo de una híbrida, es decir, en núcleo de carretera se pone la arandela y no se pone en los de MTB, por eso no lo había usado antes. Me he desviado un poco del hilo, pero lo dejo aclarado por si sirve de ayuda a alguien al montar las ruedas. Por lo demás, las ruedas muy bien, centradas, ligeras y se rueda muy bien con ellas. Subí las fotos en el hilo sobre el montaje de gravel open mould, la dejo aquí también Un saludo