Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. minumaid

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    Vale, en mi caso llantas de 19 internos (freno de zapata en llanta de carbono) neumáticos de 700x25 y mi peso unos 86kilitos, gracias de antemano compi

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  2. scubaman

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    Aro hooked?, Tubeless o cámara?

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  3. minumaid

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    No, es hook type vamos el normal o clásico

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  4. scubaman

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    Tubeless o cámara

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  5. minumaid

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  6. scubaman

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    Al llevar cámara y gancho puedes poner 5,7 delante y 6,10 detrás. Y mientras el fabricante diga que lo aguanta,
    Ahí ya puedes jugar un poco con las presiones según tú gusto

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  7. rockhount

    rockhount Miembro activo

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    Yo para presiones uso la calculadora de SRAM (SRAM tyre pressure calculator en Google) y tiene en cuenta todas esas variables de hooked, uso de bici, ancho de cubierta y peso de ciclista y bici.

    Pero hoy me ha vuelto a destalonar la trasera. Un explotío mu bonico.

    No sé si es porque de haber "explotado" antes los flancos han dado algo más de sí (se mete quizá demasiado fácil en la llanta), o si es porque la versión italiana nueva de las Pirelli P Zero Race TLR es demasiado "grande" y talona insuficiente, o si es que esta cubierta en concreto me ya venido mal, porque la otra alternativa que espero que no sea es que la llanta tenga algún error de fabricación o diseño. Ya me como la cabeza por si los flancos son menos "altos" que los de mis Zipp 303s previas.

    He llamado al tendero donde compré la cubierta y me ha dicho que monte la que compré de reserva. Espero que con esta ya no tenga problema.

    Vi hace poco también que algunas llantas llevan un agujerito en el aro para evitar que el carbono pete. La mía no lleva ese agujerito. Al desmontar la válvula la cinta tubeless estaba en su sitio pero al desenroscar la válvula vi cómo hacía el sonido típico (con menor intensidad) que suena cuando abres una botella de refresco. Igual había algo de presión en la zona interna de la llanta, pero no creo que eso haya influido en el destalonamiento espontáneo...

    En fin, a ver qué pasa. Que yo sólo quiero dar pedales y disfrutar de la bici. Le tenía fe al hookless después de varios años usándolo pero estoy desquiciado ahora

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  8. Rodatec

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    Esto de las cubiertas tubeless-aros y su dificultad o idoniedad para usar es un mundo y esta algo verde.
    Solo hay prueba y error.
    Mucha gente que lleva tiempo usandolo dice que mejor que cueste la cubierta meterla, aunque fastidie ese conjunto va a ser mas seguro.
    Yo tengo unas mavic tubeless y cuesta horrores meter casi todas las que he probado pero pienso que todo lo que cuesta meterse, a la inversa tambien costara y no habra destalonamientos, la seguridad debe ser lo primero por encima de todo. Yo cambiaria de cubierta, no creo que tenga ningun problema el aro.
     
  9. arecni

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    Con cubierta de 25 y para ese peso nunca llevaría tampoca presión,me da igual lo que digan las calculadoras, prefiero fiarme de miles de kms de experiencia.
     
  10. rockhount

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    Actualizo: nueva cubierta estrenada (compré dos y me dijo el tendero que la pusiera a ver qué pasaba): Nuevo reventón

    He cambiado el fondo de llanta por si acaso. Nada.

    No creo que sea el líquido tubeless, ¿no?. Siempre he usado el mismo (el X Sauce) y nunca había tenido problema.

    Espero de verdad que sea cosa de este nuevo modelo de la Pirelli y que con otra cubierta me vaya bien. Porque si es cosa de la rueda me pego un tiro

    ¿Qué cubiertas usáis para tubeless-hookless?

    (Creo que hay un hilo sobre eso y preguntaré ahí también)

    Gracias a todos

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  11. kakitanayi

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    Totalmente de acuerdo.
     
  12. scubaman

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    Bueno....
    No voy a ser yo el que te lo discuta.
    Has probado a meter esas presiones a ver qué tal va la bici?
    Hablamos de llantas hookless.
    Por qué le metes más presiones?
    Que es lo que buscas con esas presiones?


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  13. arecni

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    He hecho hasta 100km con 3kg en tubeless 28mm a 8.5kg en cámara y 25mm, 40.000km en cubierta y 40.000km en tubeless y he probado de todo en presiones.
    Siempre busco prestaciones, seguridad y comodidad, con cubierta alguien de 86kg y 6kg no tiene seguridad por posible llantazo, como cojas un buen bache deprisa con ese peso adiós rueda, ni prestaciones pq va algo lastrado.
    En tu recomendación de presiones hablas de cámara y gancho 25mm, no de hookless, en hookless no puedes meter esas presiones cercanas a 6kg, son más bajas.
    No creo nadie recomiende cubierta de 25mm y cámara a alguien de 86kg meter 6kg, mira que llevo años y no he vista a nadie.
     
  14. scubaman

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    Efectivamente en hookless no se pueden meter esas presiones.
    Necesitará un neumático más ancho para bajar las presiones y no destalona.
    Error mío al hablar del hookless, cuando efectivamente le di presiones para cámara.
    A esas presiones, necesitará un neumático más ancho para no destalonar


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  15. arecni

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    Hookless no puede usar cámara. Una misma cubierta de 25mm tubeless no está homologada para hookless y en 28mm seguramente si, como pasa con las pro one.
     
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  16. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Cierto, no le digo que lo haga.
    Si quiere usar esas llantas necesitará un neumático con más balón para poder bajar las presiones y que no destalonen.(en teoría)
    Y cerciorarse que el neumático que ponga este preparado para tubeless...

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  17. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compi

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  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Eeemmm!! No es del todo correcto. 11.000km con llantas hookless Giant SLR 1 42 con cubiertas Continental Grand Prix y cámaras de termoplástico. Cero problemas.
     
  19. Mscottpere

    Mscottpere Novato

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    Correcto, llantas zipp 303s neumaticos schwalbe pro one tle de 30 y con camaras. 8000km y cero problemas…
     
  20. bertoexp

    bertoexp Miembro activo

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    Aro recibido de Serenade
    Me dice que sólo es "sinking resin" que no tiene efecto sobre el carbono pero estéticamente es feo.
    Suficiente para una devolución?[​IMG][​IMG][​IMG]

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