Uff... Justo justo me puede quedar a mí en mi orca... Donde menos espacio me queda es en la horquilla que creo que son 40mm o así.. por lo que me quedarían libres unos 5mm a cada lado, es seguro ir así tan justo? Actualmente llevo campagnolo shamall mille y cubiertas de 25mm y me están dando 26mm de ancho...hace mucha bombilla porque mi llanta tiene 17mm internos..
Spoiler: Spoiler cita 800gr menos. Mis Cubiertas en las anteriores ruedas (creo que 19mm interno) daban 25mm, ahora dan 29mm de exterior. Spoiler
Buenos dias A ver qué os parecen estas ruedas, quiero quitarle un buen pellizco a la defy y éstas me cuadran en todo (1135gr, radio carbono t800 torayca, certif uci, 2 años garantía y menos de 700€ con envío sin aduanas). Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 701,71€ 28%de DESCUENTO | Radios de carbono 700c superligeros, juego de ruedas de carbono de 1135g, freno de disco, GOZONE, R280C, trinquete, Centerlock, Normal, disco de carretera de cerámica https://a.aliexpress.com/_EvS0dP3 Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Tengo curiosidad respecto a los radios de carbono. En general, la gente que los tenga: ¿que tál resultado dan? ¿Cómodos, incómodos? ¿Mantenimiento? ¿Ventajas, inconvenientes? Me refiero a desde la experiencia personal de uso de radios de carbono.
Buenas! Estoy buscando cambiar mis ruedas actuales por unas de carbono y no tengo mucha idea sobre el tema. Había echado el ojo a las Elite Wheels Edge y a Serenade pero me lío con los anchos externos e internos para saber si encajarían bien en mi cuadro o si podría haber algún roce. Otra duda es respecto al perfil, mi zona es muy llana y raro es el día que hay menos de 20km/h de viento pero sí que suelo hacer alguna escapada a la sierra y marchas cercanas. Había pensado algo tipo 40 delante y 50 atrás o 40 y 40. Que recomendaríais? La bici es una Orbea Orca m30 de 2014 con unas Vision team 30 de aluminio, las llevo con unas continental de 25mm.
Yo te diría que 40-40 me parece la mejor combinación para cualquier terreno. Respecto al ancho, mide los espacios de los tirantes del cuadro para estar seguro. Piensa que las cubiertas siempre cogen unos 2mm respecto a la medida que marcan.
Para mi pecan de poco ancho interior. Pero si no vas a pasar de ancho de 25mm de neumático, me parecen bien.
He estado mirando y ahora mismo con ancho interno de 19, externo de 23,7 y las GP5000 de 25 me da casi 26mm. Las ruedas que tengo en mente tienen 28mm de exterior y de interior unas 18,5mm y otras 19,5. Lo que más me hace dudar es la diferencia del ancho externo de las viejas a las nuevas.
Imagino que las ruedas que tienes actualmente seran de aluminio, de ahi que el ancho externo sea menor que en las de carbono para el mismo ancho interno. Las llantas de carbono tienen un espesor del aro mayor que las de aluminio para poder resistir los esfuerzos. Aun así son mas ligeros los aros. Yo cogia minimo el ancho que ya tenias o uno superior
Sí, son de aluminio. No sabía eso, me solucionas mucho, gracias! En ese caso parece que mejor voy a por las de 19,5 de interno.
Sobre todo mide el espacio para saber qué tamaño máximo te cabe. Las ruedas de 28mm exterior con cubiertas Continental Grand Prix de 28 a mi me dan 30mm
Seguiré montando las de 25mm para evitar ajustar demasiado, las de 28 he estado mirando y creo que me irían muy justas y habría roces.
Bueno ya con unos 300km aprox ya con las ruedas montadas, he estado con días con vientos y uno que otro susto más que todo en las curvas, hasta ahora subiendo o en llano nada que me coja de sorpresa pero más que todo por inexperiencia... Se siente totalmente el cambio la reactividad de la bici se siente más viva y cuando ya pasas de los 35-38km se siente una inercia que se hace mucho más fácil pedalear y mantener el ritmo que con las anteriores ruedas. Ahora tocará cambiar cubiertas para ahorrar unos watts y mejorar la resistencia... Yo estoy contento con 45 en ambas para ser mis primeras ruedas, en un futuro capaz hasta me atreva a montar 55/60 atrás y 50/55/60 adelante... Piensas inscribirte en Mussara? Un saludo
Con 50mm el viento se nota bastante, así que cuidado Por lo demás, sí, con las de carbono se nota mucho la inercia al llanear y su reactividad subiendo, sobre todo cuando te pones de pie
Buenas compis, alguien tiene ruedas de mtb de la marca ryet? Acabo de pillarme unas de 29” boost con bujes ratched y aros de carbono de 27 mm internos Tienen buena pinta pero si alguien tuviera unas y diera su opinión mejor que mejor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk