Censo Ruedas CORIMA y CORIMA MCC+

Tema en 'Material' iniciado por bolitaboli, 28 Sep 2012.

1. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    y de precios como andan estas corima

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No te voy a engañar. Caras de *******!

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.933
    Un compañero las tiene , y se las han cambiado en garantia....tenia demasiado salto radial ( daba botes )... Por lo demas no puedo aportar mucho mas,,,bonitas para mi gusto lo son mucho, y muy ligeras, hablo de las de 47mm...seria una buena opcion, lastima que si, son carisimas, sobre 3000€ andan

4. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Justamente hoy he comprado la revista, jeje...
    Me has dejado un poco chof con lo de la aceleración y lo de que no parecen tan ligeras.
    De todas formas creo que pronto tendré ocasión de probarlas, ya veremos a ver que me parecen.
    Un saludo.

5. pedalinos

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Cuenta tus impresiones bolitaboli cuando las pruebes pero después de lo que dijo serpal no se yo
    Tu tuviste las mavic para poder hacer una comparativa

6. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Que Mavic? No son comparables ni por perfil ni por peso ni por construcción. Estas ruedas habría que compararlas con unas LW y sinceramente a mi me dan mejor feeling estas últimas, aunuque las LW (las pre2013 ojo) no se portan tan bien como estas con vientos de costado.

Con todo eso, yo sigo siendo partidario que como un montaje tradicional no hay nada. A mi dame unas Firecrest.....

7. trillosebastiansebastian

trillosebastiansebastian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    serpal y comparandolas con las reynolds rzr por cual te decantarias ??

8. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No he probado esas Reynolds. No opino.

9. pedalinos

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Con unas ultimate

10. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.095
    las firecrest? pues aquí en el foro parece que estén apestadas las zipp y que conste que tengo unas que para mí viniendo de unas lw y unas ultimate son las mejores con diferencia. Con respecto a las Corima no pago ese dinero ni loco vamos, ignoro su rendimiento y funcionamiento pero es que estéticamente no me dicen nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ya te digo que las Mavic son otro rollo por la disposición de los radios y por tener menos perfil. Aceleran mucho más agilmente aun pesando más de 100 g más.

Manías que tiene la gente. Lo típico de que se acusa a las Zipp es de que son poco rígidas. Me resulta algo super extraño cuando yo con mis 75 kg, ahora 79 kg no sufro roces en las zapatas ni imprecisión en curvas. Yo creo que la peña confunde conceptos ya que lo que si tienen las firecrest es que en vertical absorben muchísimo y es por lo que a la peña les da la sensación de blandas.

Me gustaría ver a todos los proLW y demás ruedas ultraligeras, ultrarígidas, circular por las carreterillas de Castilla y luego tras la ruta veríamos que opinaban.

12. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues mi bici te va a gustar poco porque no te gustan ni la S5 ni las Corima, jejeje...

13. mingacho

Me Gusta recibidos:
    1.095
    y que mas da lo importante es que te guste a tí y tu bici es espectacular, lo que pasa que a mi el cuadro no me acaba de convencer pero que duda cabe que es impresionante. Con respecto a las ruedas teniendo unas ultimate y unas firecrest 404 bajo mí punto de vista estas ruedas son imposibles de mejorar.

14. mingacho

Me Gusta recibidos:
    1.095
    las LW junto con un cuadro bien rígido son incomodísimas y lo de que las zipp flexan llevo las zapatas muy ajustaditas ya que no me gusta tener mucho recorrido de maneta y no consigo hacerlas tocar, será que no tengo fuerza como los que se quejan de la falta de rigidez. Si es cierto que hay que ajustarlas en las primeras salidas según va asentando el eje, pero ya digo para mí son de lo mejorcito sino ya las tendría cambiado.

15. morete

morete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno yo opino de las corima, un pedazo de rueda claro que por 3000-+ asi es, si tiene alguien la oportunidad de decirle al compañero que se ponga detras cuando te levantas vera que ni flexannnn una caña.
    las de buje de carbono rondan los 2700 leuros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:

Es que las Firecrest 404 pienso seguir con ellas, que estoy encantado. Para mí, van de lujo, ya te aseguro yo que de flata de rigidez nada de nada.
    De hecho vendi las Mavic porque estaba tan a gusto con las Zipp que casi no las ponia nunca.
    Un saludete

17. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    hola Bolitaboli, yo las estuve probando durante dos semanas, estéticamente me parecieron alucinantes, un rodar exquisito y ligeras como el papel...al final como quería un poco mas de perfil atrás para los triatlones cogí otra configuración y el resultado es este:

Pineda de Mar-20120914-00126 (3).jpg la foto (21).jpg

saludos

18. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:

19. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues después de muchas días y vueltas a la tienda (hay que ver lo difícil que resulta hoy día encargar unas ruedas o un cuadro de gama alta, que si sí, que si no, que si no tienen en stock, que si ahora tienen unas de oferta y luego resulta que no...) pues creo que he encargado unas Winium MCC , digo creo porque con el de la tienda y los representantes nunca se sabe lo que te puede llegar. Que yo alucino de como hay gente tan incompetente por el mundo. Sólo un dato...llamamos al antiguo distribuidor de Corima, le decimos que quiero unas Corima Aero MCC y me dice que si de cubierta o de tubular...:comor2

Pero alguien que viene ruedas Corima no sabe que las MCC son sólo para tubular!!!!!?????

Bueno, pues eso, que si me llegan las Winium ya iré contando por aquí qué tal....
    Un saludete

20. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Le he cambiado el título al hilo, para que sea también un censo de ruedas Corimas, igual que el de Reynolds y Zipp, y todo aquel que tenga unas Corima, o se vaya a comprar unas pueda exponer sus dudas e impresiones,
    Pues creo que son unas ruedas bastante buenas, tanto las "normales" como las MCC.
    Ventajas que le veo a estas ruedas, que están fabricadas en Francia, todo el proceso, que llevan muchos años con el carbono y que son muy rígidas. Y que el distribuidor o comercial actual es Eric Sartor, que parece bastante serio y competente. Por lo menos responde a los Correos de forma inmediata. Y sabe de lo que habla.
    UN SALUDO

Última edición: 4 Dic 2012

Compartir esta página