Matar no, cada uno tiene sus preferencias y las Mavic son unas ruedas muy buenas, concretamente esas que mencionas. Respecto a las Corima creo que el aro de las Winium+ es el mismo que el de las Winium MCC. Es decir, impresionante el rodar que tiene. Con lo cual acertarñas de pleno. Lo que pasa que si van a ser para todos los días igual las Viva "S" son un poco más polivalentes..por aquello de que tienen un poco más de perfil...pero yo me iría a por las Winium + Un saludo
La Viva S tiene perfil de 32 y el acabado de carbono es 12k. Su peso es sobre 1190gr. La winium + es de 24 de perfil, acabado 3k, (a mi gusto más bonito), y su peso sobre 1120 gr. Del precio no tengo idea, pero supongo que valdrán parecido.
Una vez valorado lo bueno de estas ruedas...a saber...rodar impecable, suavidad, rigidez, ligereza y estética arrolladora....toca hacer una pequeña crítica, y es que las pegatinas no están a la altura de las ruedas. Me refiero concretamente a que en los primeros días de uso ya me fije que las puntas de algunas letras estaban un poco despegadas...y al lavarlas pues se me ha despegado alguna letra. No sé si es un fallo puntual de que las pegatinas no estaban bien pegadas o es que han salido defectuosas. Evidentemente ya me he puesto en contacto con el distribuidor y me han dicho que soy el primero en 8 meses que se queja de este problema..con lo que deduzco que o bien se venden pocas Corima MCC o es una cosa puntual. Espero que me envíen nuevas pegatinas lo antes posible. Ya iré contando, aunque no me parece muy decente que unas ruedas de este calibre (precio) fallen así en las pegatinas.
Yo creo que muchas no se venden no, pero aun y asi, por lo que valem deberian llevar los logos hiper bien colocados y de calidad...
Pues sí, a mi me ha sorprendido...desde el primer día ya vi que se despegaban con facilidad, por lo que entiendo que debe ser un fallo puntual...esas pegatinas por lo que sea no tienen suficiente adhesivo y se sueltan. No me importa mucho porque lo que valoro es que las ruedas vayan bien y no me den problemas, pero es algo chocante, la verdad. Es como si te compraras un Ferrari y se le cayera el logo...jajajaja....y te tuvieran que mandar otro, no es lo más importante pero te quedarías alucinado. En fin, espero que las que me envíen peguen un poco más y no se suelten. Según cómo respondan ( supongo que me envían otras pegatinas) les va en ello que me compre otras Corima o no. Espero que se comporten y actúen como es debido enviándome otras lo más rápido posible. Un saludo
Hoy he podido pesar la Corima delantera, con una báscula de precisión, y los cierres...y me he quedado gratamente sorprendido, efectivamente pesa lo que anuncia el fabricante...lo cual no suele ser lo habitual...por desgracia. Los cierres pesan 34 gr....(creo que anuncian 33gr) La rueda con el tubular Mavic montado 662gr....si le descontamos los 230gr que pesan el tubular se queda en 432gr ( el peso anunciado es de 430gr). La rueda con los cierres y tubular no llega a 700gr...impresionante!!!!
Seguimos contando cosillas acerca de estas ruedas. Lo primero decir que enseguida me enviaron un juego nuevo de pegatinas en cuanto les dije lo que había pasado. Así qué muy bien en ese aspecto. Además me han enviado para ambas ruedas o sea que tengo pegatinas de sobra, porque lo que se me ha caído es alguna letra suelta. Una pequeña anécdota respecto a los cierres que vienen con estas ruedas. Van muy bien en cuanto a que cierran bien y no parece que den problemas, lo único es que no son cierres bonitos tipo LW o tipo Tune...son sosetes, aunque parecen robustos y son ligeros, pesan sobre 32gr. El problemilla vino cuando hace unos días empiezo a oír como un ruido al pillar baches y terrenos rugosos...como si vibrara algo, y parecía como si fuera en los piñones, en las ruedas...yo acojonao pensando que podía ser de las ruedas...pero no descubría de donde venía. Hasta qué me di cuenta que es el cierre trasero que se ha desenroscado un poco la palanca de apriete que por lo visto va roscada y se había aflojado...le di un apretón con la mano y listo, ya no lo ha vuelto a hacer. Lo comento para que si a alguien le pasa pues que no se vuelva loco buscando el ruido. Un saludete... PD: sigo supercontento con el rodar y la inercia que tienen estas ruedas, lo mejor que he probado!!!!!
Pues creo que el mismo distribuidor vende aros sueltos...aunque no lo aconsejan porque yo lo pregunté y me dijeron que me enviaban aros sueltos pero que no merecía la pena porque cualquiera de los montajes que hacen en la fábrica lo comprueban a la perfección y va a funcionar mejor que montarlas con componentes separados. También creo que había una página francesa que vendían....pero no recuerdo ahora...si me acuerdo te lo digo.
Os pongo una fotillo de la Aero MCC y mis primeras impresiones. Excelente rodar y finura, acabados muy buenos, y se va de lujo con la S5 y la Aero detrás y la winium delante, aunque esteticamente no sea lo mejor. Me ha llamado la atención que son gorditas,tipo perfil ensanchado en busca de la aerodinamica al estilo de las firecrest. No llegan al punto de las zipp pero son muy similares en cuanto al concepto de llanta. En el lado negativo los cierres no están a la altura de las ruedas y además me han enviado las pegatinas MCC en color rojo , yo las pedí azules, que ya les vale... Un saludo
hola estoy con la duda de comprarme unas corima no se que modelo,se que no llego a los modelos mmc,entonces estoy entre las viva S o las winium +,son para todos los dias pero no quiero que me lastren al subir.Alguno que pueda darme un consejo? Ahora tengo unas 303
Hola. LAs Viva S y las Winium+ las ha llevado Vincenzo Nibali en algunas etapas del Giro. Están sobre 1150gr... o sea que lastrar subiendo no creo que te lastren nada. Yo tengo las Winium MCC, y aunque no son comparables en cuanto a lo que cuestan si las comparas con las Winium+ la concepción de la rueda es la misma, en cuanto a la llanta. Son unas ruedas que van muy bien subiendo y en el llano van bastante bien para tratarse de perfil de 24, la llanta tiene un perfil redondeado 2D que dicen los de Corima que son muy aerodinámicas. Todas las llantas están un pelin ensanchadas al estilo de las Zipp Firecrest. Resumiendo, cualquiera de las dos que mencionas te van a ir muy bien para subir, las Viva S pesan 40-50gr más pero te vestirán más la bici porque tienen creo recordar 32mm, y un poco más de aerodinámica. Si las quieres para todos los días yo optaría por las VIVA S. Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta,ojala pudiese unas MCC. Crees que ganare algo con respecto a las 303?
Con las MCC seguro que la respuesta es SÍ. Con las Winium o Viva respecto a las 303.... Pues ya no sé...porque el peso supongo que será parecido, a mí me da que perderás algo de aerodinámica pero tal vez escalando puertos y bajando vayas mejor con las Winium +. Ya no por el peso...sino porque el aro es más ligero que el de las Zipp...creo yo. Es que estamos hablando de dos ruedas muy buenas. Las Zipp a lo mejor pecan de ser más blanditas en cuanto a rigidez. Ls Corima tal vez sean más rígidas en ese sentido, aunque yo sólo he probado las MCC de carbono. Un saludo
Gracias por tu explicacion y lo mas seguro me esperare a poder hacerme el modelo MCC,por que el tendero me ha dicho lo mismo que tu,practicamente no notaria diferencia y lo mas seguro perderia un poco de aerodinamica. Me ha dicho que es cambiar por cambiar,que para notar algo deveria cojer las de radio de carbono ai si hay diferencia.
Las MCC valen un pastón, pero claro, es que estamos hablando de lo mejor en ruedas. La verdad es que teniendo las Zipp yo me lanzaría a por algún modelo de las MCC, porque ahí si que vas a notar el cambio. Yo me lo pensé mucho, porque estamos hablando de un dineral, y más en los tiempos que corren, pero son unas ruedas muy resistentes, que se pueden llevar todos los días sin problemas. Al principio las intenté combinar con otras, por aquello de que como valen mucho pues por miedo a que se estropearan del uso...pero en cuanto las pruebas coges un vicio...ahora llevo todo los días las MCC y más contentó no puedo estar. Si te lo puedes permitir, no lo dudes. Es mejor ahorrar si estás en disposición para eso...esperar un tiempo más y pillarte unas MCC. Un saludo