Hola, Agradeceria que alguien que domine el tema pueda confirmar si para pasar unas Forty Six del 2012 de 10v a 11v se puede hacer tan solo cambiandole el nucleo original por este otro http://www.bike24.com/p249529.html sin necesidad de tener que modificar nada mas. Gracias.
Gracias mecOman, sabrias decirme si es complicado de cambiar el nucleo ó hay que tener herramientas especificas para ello?
hola tengo unas reynolds assault donde puedo comprar un nucleo para cambiar a shimano no lo encuentro alguna tienda en la red ayuda gracias saludos
Hola. ¿Llevas alguna arandela con el casette de 10v. en tu actual núcleo? Yo tuve que ponerle una a las Assault porque mi casette Ultegra 10v. no quedaba prieto del todo. Es por ello por lo que tengo la duda si quitando la arandela podría valer para 11v. sin cambiar el núcleo.
Pues por mucho que lo he intentado mi nucleo no sale, sera que soy torpe. En el video creo entender que el tio unicamente le pega un tiron hacia afuera con la mano y el nucleo se libera. MecOman, ¿Es realmente asi ó tiene truco? Gracias.
Yo llevo una arandela entre los radios y el piñon grande de 1,5mm de espesor en las Forty Six. La puse porque me lo recomendaron por seguridad. Lo que es cierto es que 1,5mm es lo maximo que admite pues me deja roscar el cierre por foto finish. En otra rueda Mavic si es verdad que con el mismo casette admite mayor espesor de arandelas (por ejemplo 2 uds de 1mm que es lo que llevo en ellas) y tambien he leido que en las mavic con solo quitarle la arandela ya es compatible con 11V. Por lo tanto me queda la duda como a ti de si quitando esa arandela de 1,5mm podria valer para 11v ó bien la cadena tiene peligro de rozar con los radios. En la Reynolds he probado a meter 2mm de arandelas y no deja roscar el cierre. Por lo tanto lo que esta claro es que el nucleo de Mavic es mas largo que el DTSwiss 240. A ver si algun experto nos puede ayudar.
Hombre, a decir verdad yo nunca desmonté el mío, pero según se ve es asi. Quizás está un poco duro de quitar y no sea tan fácil, pero el proceso es ese según se ve.
En un torno de mesa entallas el pivote , le pones una goma o trapo para no dejar marcas y tiras de la rueda hacia arriba, te saldra el pivote y lo demas es coser y cantar, es muy facil. Saludos.
He encontrado esto: http://www.bikerumor.com/2012/05/01/11-speed-road-bike-hubs-versus-10-speed-tech-breakdown/ y viendolo tal vez no haga falta cambiar nada si se retira la arandela y da para enroscar el cierre del casette. Segun el esquema el nucleo de 11V es 1,8mm mas largo que el de 10V. Yo he medido mi arandela y creo que son unos 1,5mm....seria cuestion de probar, a no ser que exista algun otro inconveniente que desconozca.
Pues va a ser que no. El casette de 11v Shimano CS9000 no entra en el nucleo DT 240 de las Forty Six 2012. El ultimo piñon no llega a encajar en el cuerpo del nucleo pues este es corto y no se puede enroscar el cierre. Toca cambiar el nucleo (o llevarlo a que le rebajen unos 2mm para abrir mas espacio como alguien apuntaba hace tiempo).
Este censo está dentro de ciclismo de carretera, pero creo que es aquí donde podré encontrar ayuda, creo yo. al lío: Tengo una Cannondale Scalpel de 29" con ruedas Reynolds desde hace unos 5 meses. Hasta ahora ha rodado unos 1100 kms y con un uso no demasiado intenso. El tema es que a los 3 meses de uso se quedaron cogidos los trinquetes del buje (con lo cual al pedalear, giraba la cadena y los piñones, pero no la rueda) En el concesinario al abrir el buje vieron que estaba lleno de una grasa densa que venía así de fábrica y le echaron la culpa a un exceso de grasa. Lo limpiaron y pusieron aceite adecuado (no se cual) para este fin. El tema es que 2 meses despues me pasa lo mismo, se vuelven a quedar cogidos los trinquetes del buje (no hace el característico TRRRRR al andar la bici, y no se puede pedalear) la vuelvo a llevar al Conce y esta vez dice que el buje está completamente seco, en 2 meses ha perdido todo el aceite que se le puso y se quedaron engarrotados. aún no he recogido la bici, y yo pregunto: ¿Es normal que este buje en 2 meses necesite mantenimiento para el uso que yo le doy? Alguien tiene una experiencia similar con este buje? En teoría el buje es estanco, no debería perder el aceite tan rápido, ¿no? la verdad es que estoy desesperado con el tema porque me está dejando la bici bastante tirado. saludos y gracias.
Hola, Estoy pensando en comprarme unas 46/66 tubular del 2012 para mi foil, ahora que se pueden pillar buenos precios. Me gustaria saber como van estas ruedas de mantenimiento y si hay que estar detras de ellas mucho. Vengo de unas bora y la verdad que respecto a este tema no dan ni un problema. Gracias
Me interesa también este tema. Lo que si te puedo decir es detras de ellas no hay que estar, yo desde que las tengo no les he hecho nada. Creo que los rodamientos de los bujes DT240 son sellados, por lo que en principio no se tocan. Y a los trinquetes unas gotas de aceite. A ver si alguien nos aclara el tema. ¿Que mantenimiento hay que hacer y cada cuantos km +-?
Hola compañeros, quería pediros un consejo a cerca de las Forty Six para cubierta, ya que imagino que hay bastante gente en el censo que las utiliza, porque lo cierto es que lo mío con las ruedas es para echarse a llorar, tuve unas 404 Firecrest, pero iban muy justas en la vainas traseras de mi Specialized Tarmac, asi que decidí cambiar por unas FFWD F4R con pista de frenado en carbono, lo cierto es que la semana pasada tuve un reventón en la trasera que me deja un pelín mosqueado, xq cuando paré a cambiar la llanta estaba bastante caliente, me da que no disipa muy bien el calentamiento(quizás por eso reventé la cámara), y la verdad es que me pone de mala uva, xq con las Zipp ese problema no lo tenía, mirando mirando vi que la gente habla muy bien de las Forty Six y "al grano", lo que más me interesaría saber son vuestras opiniones a cerca de la frenada y sobre todo del tema de calentamiento al frenar que por ejemplo en las FFWD intuyo que no está muy logrado y ya para finalizar me gustará saber si conoceis alguien que pueda montarme los aros de Forty Six en mis bujes actuales, ya que tengo los DT 240s con 2000 km mas menos y en ese aspecto si que estoy encantado, podría barajar la opción de tener un par con pista de aluminio para entrenar y otro en tubular para competir, pero a dia de hoy me parece un malgasto de dinero tal y como está todo, aparte de que el montaje y demás de los tubular me parece un engorro, no se que opinais, gracias a todos y perdonad por el tocho, un saludo
hola,yo las tengo las forty six de cubierta,frenan de maravilla,i nada de sobrecalentamiento.te digo de verdad que te las compres, no te defraudaran,son rigidas,buen rodar,subiendo un puerto te pones de pie i se lanzan solas,respecto a lo de montar unos aros no te puedo ayudar. saludos
Yo he tenido dos años unas Forty Six de cubierta. Puedo hablar con conocimiento de causa. Frenan muy bien pero ojo... son muy ruidosas al frenar, no se te ocurra comprar otras pastillas que no sean originales ( luego pierdes la garantia ) y los se por un compañero que las mando a scam Astur y se las devolvieron por encontrar marcas de amarillo... Swisstop.. y sin reparar.. Esos si van de lujo, se embalan bien y el viento no les hace especial daño. los bujes son un lujo. Eso si en verano hay que ir muy al loro con el tema camaras. Tienen que ser resistentes al calor, ya que si inflas a presiones elevadas y en frenadas largas puedes reventar la camara y el desastre es mayusculo para tu salud, principalmente. Yo las he camiado en parte por este miedo. Peso 80 kilos y en las bajadas... Ahora llevo las assault 2013 de tubular, que son un lujazo. Los nuevos bujes de este año son incluso mas finos que los dt swiss. To las coji principalmente porque para tubular no hace falta que sean tan reforzadas. Para cubierta si. Pesan en conjunto 300gr menos casi y se notan mucho, pero mucho. Eso si si buscas camara y cubierta son una de las mejores opciones siempre que tengas en cuenta estos datos.. Perdon por el tochazo pero las conozco bien. Saludos
Yo tengo las Strike para cubierta desde hace mas de dos años, las ruedas en primer lugar son preciosas, visten a la bici de maravilla, pero lo realmente importante es que técnicamente son unas grandes ruedas, muy rígidas, peso contenido y jamas he tenido problemas de calentamientos, ni reventones ni nada de dada, y las he utilizada tanto para rodar como para etapas montañosas, de hecho han hecho un par de marchas Perico Delgado y el año pasado la Quebrantahuesos con bajadas de puertos largos y sin problemas. Como sabes el formato de las Strike es de inferior calidad que las Forty Six por lo que creo que estas van mejor. De hecho van tan bien que este invierno me compre las Thirty Two, menos peso, mas calidad de aro, bujes y radios(respecto a las Strike). La difencia de calidad se nota en rigidez y en el rodar, pero lo que tengo claro que estos tios de Reynolds saben hacer ruedas. Los aros son muy buenos y los bujes DT240 todos los conocemos,,,,, Respecto a montar unos aros en tus bujes no lo veo, creo que lo mejor seria vender tus ruedas completas y comprar otras completas, es mi opinión,,,,