CENSO ruedas REYNOLDS

Tema en 'Material' iniciado por viny, 7 Abr 2012.

  1. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Qué puentes de freno llevas? El tornillo que entra en ,a horquilla está bien apretado? Quizás por una u otra cosa, cedan un poco al frenar, y produzcan vibraciones que se traducen en ruido. Si ese fuera el caso, hay un truco de la época de los cantilever en MTB, que consiste en situar las zapatas un poco convergentes con la llanta, y de esa forma en el momento de frenar, cuando el puente cede (si este fuera el caso), se apoyan planas y frenan suave y perfectamente.

    Saludos.
     
  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Esas llevo yo en otro juego de ruedas con pista en Basalto y frenan de lujo son blanditas pero lo que tu dices que dejan residuo amarillo.
    Con que limpiabas la pista de freno, acetona?

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  3. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

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    Llevo un dura ace 9000 delante y un trp direct mount detrás,no creo que sea cosa de los puentes,porque mis zipp 404 con swisstop amarillas hacen un 10% del ruido de mis reynolds,y frenan igual o más.
     
  4. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    En ese caso descartado puentes. Las Zipp las alternas con estas en la misma bici, o las usas en otra? De ser lo primero, la posición de las zapatas para una, no es igual que para la otra, y podría tal vez ocasionar ruido o falta de frenada.

    Saludos
     
  5. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

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    chemaco, novato no soy, claro que recoloco las zapatas cuando cambio de ruedas, además desde que puse las reynolds hace un mes no he usado las zipp, y por ende estan las pastillas alineadas correctamente, y solo usadas con estas ruedas, con sus cryo blue de reynolds..., y ya te digo que falta de frenada no es, porque subo y bajo por todos lados como siempre he echo y me frenan correctamente mis 88kilos, que no son moco de pavo, pero es lo que te comento, que chillan, pero bien... miraré de cambiar de pastillas para descartar motivos.

    un saludo.
     
  6. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Lo que te decía no es de novato. Es de prisa, desconocimiento o menos atención al detalle tan solo.. no pretendo ofenderte, sólo ayudar. Las paredes de las Zipp no son paralelas, y sé de quien en una cabra, las alterna con otras ruedas, abriendo sólamente los puentes de las palanquitas de liberación rápida y listo.


    Saludos.
     
  7. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Tengo a la venta unas Forty Six tubular por si le pudiera interesar a alguien, ver enlace en mi firma.
     
  8. Dkaie

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    Buenas noches,

    A ver si podeis echarme una mano o aconsejarme al menos...

    Tengo uns Forty Six Aero de cubierta y no consigo eliminar el ruido o chirrido en frenadas intensas o algo prolongadas en la rueda delantera.
    La rueda trasera no hace ningún ruido (curioso??), bajando puertos voy alternando para evitar ese ruido a veces muy molesto sin comprometer mi integridad...

    Las pastillas son las cryo blue power y si no fuera por ese motivo, diría que por frenada y desgaste son de lo mejor que he probado. He intentado jugar con la posición de las zapatas pero no ha dado resultado.

    Os ha pasado a alguno de vosotros??? Mi tendero dice que me ponga las shimano.... pero no me convence.

    He tenido fulcrum, campagnolo y ffwd, todas de carbono y nunca me había sucedido.
     
  9. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    A mi nunca me han hecho ruido
    Son muy nuevas?

    Yo limpiaría la banda de frenado y las zapatas por si tienen suciedad. Revisaría el puente de freno, a ver si es que esta frenando mucho más de un lado que de otro, así como la colocación de las zapatas.
     
  10. Dkaie

    Dkaie Miembro

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    Gracias....

    Algo debe ser, pero todo lo que comentas ya lo he mirado, incluso después de limpiar las zapatas, las limé un poquito tal y como me habían recomendado, pero nada.

    Al final me veo probando otras zapatas o las azules normales de Reynolds, porque no se me ocurre otra cosa...
     
  11. jesusguason

    jesusguason Miembro activo

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    a mi me pasa igual en mis strike slg y llevo esas mismas zapatas y tengo unas assault q tb chillan. unas las llevo yo en la aeroad y las otras las lleva mi padre en una scott y chillan en las 2 bicis. las dos bicis llevan las mismas zapatas, las cryo blue de reynols.
    Saludos!!!

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  12. Dkaie

    Dkaie Miembro

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    Bueno....

    Bajando Pailhères el sábado pasado, no llevaba ni 2 km de bajada (la zona de las paellas continuas por si alguno lo conoce), la rueda delantera empieza a vibrar cosa mala, acompañado del ruido infernal de las zapatas (como de costumbre las delanteras).
    Resultado: rueda deformada levemente y ligeramente hundída la pista de frenado en una zona de la parte izquierda de la llanta.

    Ni bajaba como un loco apurando, tranquilo para no tener que apretar mucho el freno y evitar el ruido de las zapatas. Ni hacia un calor sofocante, mas bien fresquito. Ni llevaba 15km de puerto apurando, como he dicho antes apenas 2 o 3 km de bajada... Peso 82kg, mido 1,90.

    Toque la llanta y las zapatas, y estaban algo calientes pero nada extremo. Quite algo de presión en la rueda, llevo unos continental GP4ooo a 7 bares, abri el puente de freno y pude continuar hasta mi destino...

    Estoy pendiente de la respuesta de Reynolds pero parece que no habrá problemas, o eso espero.

    Unas ruedas por encima de 2000€ de pvp que ocasionen estas situaciones de riesgo para un cicloturista, no me parece de recibo.

    Como dije en anteriores mensajes, lo del ruido exagerado de las zapatas tampoco lo veo normal, y si es necesario colocar las zapatas de una forma concreta que lo pongan bien grande en el manual de instrucciones. Aún así, estaban montadas en cuña usando un cartoncito como se explica en muchos tutoriales por ahí.

    Con los mismos puentes de freno he llevado otras ruedas de carbono y no he sufrido semejante ruido. En las anteriores Fulcrum 0 ruidos, igual que unas ffwd que también tuve...


    La cuestión es la incertidumbre que te provoca volver a utilizar estas ruedas... Estoy bastante cabreado.

    Gracias, solo quería compartir mi mala experiencia con vosotros.


    Acepto consejos o recomendaciones... no era muy partidario de los discos pero después del sábado me lo estoy planteando.
     
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Las reynolds fallan en las pruebas de descensos... es decir, pueden llegar a delaminar. Cada rueda tienen su talón de Aquiles, que en reynolds son este (como otras muchas ruedas) y rigidez lateral. Si las ruedas tienen menos de 2 años,, y solo has usado sus zapatas, reynolds se portara bien, seguro. Fuera de garantía... me temo que no.
     
  14. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    A mi generalizar nunca me gusta.
    Mis forty six de 2012 nunca han partido un radio, nunca han generado ruidos al frenar, rigidez extraordinaria, en seco frenan mas y mejor que unas Shamal por ejemplo.
    Las mias son de tubular y otro amigo las tiene de cubierta y ningun problema (habiendo hecho QH, Soplaos etc)
    Ahora tengo unas Lightweigh y no me parece que sean mucho mejores que las Reynolds.


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  15. Dkaie

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    Apenas tienen 8 meses y siempre he usado las zapatas proporcionadas por Reynolds (suerte que no hice caso a mi tendero...).

    Si en su momento me decidí a comprarlas fue por las buenas críticas de fiabilidad y durabilidad que había leído en este y otros foros extranjeros. Bora era la otra opción...

    Quizás he tenido mala suerte y me ha tocado la "china", a veces lees comentarios de gente que ha tenido problemas con material que te resultan sorprendentes. Sin ir mas lejos, un forero hace poco abrió un hilo sobre las GP4000 de Continental que le habían reventado y he tenido unas cuantas y ningún problema, todo lo contrario...

    Esperaré a ver que me dicen e intentaré darles una segunda oportunidad, sino pues las tendré que cambiar.
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Generalizar no es bueno, pero en dos test alemanes diferentes, que llevan las ruedas al extremo, lanzando un gorrino de 100kg y realizando frenadas potentes, tanto estas, como las xentis, creo que mavic y zipp (tiro de memoria) fallaban en mayor o menor medida, unas llegando a abrirse enteras y otras con ligeras delaminaciones.

    El problema es más acuciante con cubierta ya que tienes la zona de la banda de frenado con un espesor mucho menor y al calentar puede reblandecerse más rápido ya que no tiene donde disipar el calor. Con tubular ya es más complicado pero no están exentas de problemas.

    Luego el bajar con los frenos apretados toda la bajada castiga mucho más que bajar y frenar fuerte únicamente unos segundos antes de llegar a la curva, y eso tiene mucha más influencia que la llanta sea peor o mejor.

    Yo no ando un cagao y menos subiendo, pero bajando tengo respeto por una galleta que me di, por lo que bajo con mucha precaución. El otro día subí un segunda y en el Strava estaba el último en subida, pero es que bajando estaba el primero... sacando entre 2 y 4 minutos al resto en 12 minutos de bajada, y te puedo asegurar que no baje a tumba, apenas di pedales, no trazaba ... pero solo frenaba fuerte antes de llegar a las curvas.
     
  17. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Amén Mi experiencia fue la misma, pero com la versión cubierta de unas FortySix 2011, y las vendi aqui en el foro hace algo menos de 2 años, tan nuevas como las compré, por pasarme a discos, ..y a Reynolds nuevamente!

    En mi familia sigue habiendo un juego de FortySix 2011, y mi tierra natal es la cazuela de España; eso son 42, 44, 46º un par de meses, y 38-40º el que resta de verano. De recorrido por puertos, llanos con la carretera ardiendo, etc. Pues bien, rigidez lateral perfecta, rodar extraordinario con los 240s y nunca delaminación de pistas de frenado, alabeo o descentre de rueda alguno, vibraciones, ruido de zapatas, ni NADA. Tambien tengo otro amigo con las mismas, pero esta vez de tubular, y la historia se repite.. sólo que este encima, pasa 20 dias entrenando en Sierra Nevada con ellas todos los veranos. Sólo tiene ese juego de ruedas. Siguen perfectas, sin haberlas siquiera centrado. Y aun hay más, sé de un juego de DV46 de 2009 o 2010, que son las abuelas de las FortySix para entendernos, y que se diferencia en que les falta el 'labio generador' y no tienen la pista de freno reforzada. Tras 3 dueños distintos (el segundo y el tercero amigos mios), y siendo tios que compiten y las usan como ruedas únicas, siguen dando guerra perfectas.

    Quiero decir con esto que, o ahora no son tan buenas como lo eran antes, o las nuevas zapatas comprometen al carbono, o simplemente es un defecto de fábrica. El tema de la rigidez lateral siempre es algo subjetivo, y las de erpeluson son de un perfil mayor, más propenso a ceder bajo carga, como tambien les pasa a las 404 de Zipp, en relación a las 303 por ejemplo.

    Por cierto, yo lo de poner las zapatas en cuña, lo aplicaba a los cantilever de mi MTB hace más de 20 años, y luego creo que tambien a los frenos V que tuve después previos a discos, sin embargo en la flaca nunca lo hice, y el desgaste de las zapatas era perfecto y paralelo al borde. Eso se hacía con el objetivo de que cuando los pivotes de freno y/o los brazos de los puentes cediesen, las zapatas siguiesen apoyando bien. Pero cuando esto no sucede es innecesario, y me atrevería a decir que hasta inapropiado, por concentrar un punto de contacto tan pequeño en cortas frenadas, que tambien va a suponer una presión y calor mayor sobre la llanta, además de durarte menos las zapatas por gastarlas diagonalmente, que baratas no son...

    Te aconsejo que si tu tienda o distri español no te hiciera caso, hables directamente con ellos a través de su web. Tienen un servicio técnico de atención al cliente muy eficiente.


    Saludos.
     
  18. artxueta

    artxueta Miembro activo

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    Hola, yo tengo unas Reynolds Strike SLG de cubierta con un año y medio de uso y hace cosa de unos cuatro meses tuve un problema con la rueda trasera, un par de paginas atrás expongo el problema, mediante Canyon tramitamos la garantia ya que venian en mi Canyon Aeroad. Despues de casi dos meses de espera me devolvieron la rueda reparada, cambio de aro. Todo correcto, hasta esta semana, que me ha vuelto a dilatar la banda de frenado, ahora en la rueda delantera. Por lo que veo empieza a ser algo ya muy comun en estas ruedas. Yo ya les he mandado un correo con todos los datos y tendre que mandar otra vez la rueda a reparar. Me da mucha pena por que las ruedas me tienen enamorado de como ruedan, pero visto lo visto creo que voy a optar por otra marca y no voy a recomendar para nada Reynolds.
    Saludos
     
  19. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    La hornada del 2012 son cojonudas

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  20. Dkaie

    Dkaie Miembro

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    Menudo dilema....

    ¿También te ha sucedido bajando un puerto o en alguna frenada brusca? Imagino que utilizas las zapatas de reynolds, ¿las cryo blue o las blue power?

    Mi tendero utiliza las zapatas de shimano de carbono y nunca ha tenido ningún problema, tiene las mismas ruedas que yo...
     

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