Censo Ruedas TRACKSTAR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jujo73, 4 Sep 2015.

1. JC_Solitario

JC_Solitario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Si son las XC-30 con buejes DT 350 centerlock de 15x100 y 12x142 y Ratchet DT-Swiss 36 dientes, nucleo SRAM XD y radios Sapim CX-Ray elipticos.

Última edición: 18 Nov 2015
  2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.165
    Increíbles esas XC-30, a disfrutarlas

3. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163

Perdon por mi ignorancia sobre el tema ...............pero que es :

- Ratchet DT-Swiss 36 dientes,

- nucleo SRAM XD

SALUDOS.

4. JC_Solitario

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola buenas, mas que ignorancia, sera desconocimiento y no hay nada que perdonar;)

Te explico, el Ratchet DT-Swiss 36 dientes es como le llama DT al sistema de enganche de trinquetes del buje que es lo que hace atrancar el buje cuando pedaleamos para poder avanzar. El sistema de DT es diferente al convencional usando dos trinquetes dentados y dispone de dos tipos, uno de 18 puntos y otro de 36 puntos. En el siguiente enlace veras mejor lo que es y tambien explican el sistema convencional.
    http://www.dtswiss.com/Technology/Freewheel-technology-Ratchet-System
    Por otro lado el núcleo SRAM XD es el tipo de núcleo que se usa para los cassettes SRAM 11v y compatibles.

Espero haber resuelto tus dudas. SALUDOS;)

5. jujo73

jujo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Hola, lo normal y el DT swiss estándar es que venga con 18 dientes, que se los pediste de 36 a Trackstar?
    Sldd

6. JC_Solitario

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, si se los pedí a Trackstar que me lo montara. Creo que los DT 250 nuevos si traen ya los de 36 pero los 350 traen de fabrica los 18.
    Saludos.

7. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Hola! Cojo sitio en este foro pues me interesa y mucho el tema de las ruedas anchas de carbono ;)

La verdad es que todo lo que hablais son maravillas tanto de estas ruedas como de la empresa y uno se lo está pensando, eso si primero tocará ahorrar...

De momento a ver si me podeis responder a algunas dudillas.

Para una Canyon Spectral CF (AM 27,5 150mm delante/140mm detrás) y para un uso AM-Enduro ligero (darle cera bajando por senderos, pedroleo y pequeños saltos y cortados "de humanos") ahora tengo unas Mavic Crossmax XL con Maxxis HRII 2,30 + DHR II 2,30 de las que no tengo queja alguna, pero creo que con el tema de las Trackstar podría mejorar en la rigidez del carbono y sobre todo la tracción y control que ofrecen perfil ancho (y así suplr algunas de mis deficiencias, jejeje...). En principio creo que tendría suficiente con las 35mm. Me he fijado en el modelo AM y el Enduro y si no me equivoco...

1- ¿el aro es el mismo y lo que cambia es el buje no? ¿me podriais decir que ventajas e inconvenientes tienen los DT con respecto a los Hope y viceversa?
    2- ¿el refuerzo DH en que consiste exactamente?
    3- con el tema de los radios ¿Que diferencia hay entre los CX-Ray y los Race además del peso? ¿compensa montarle los CX?

Muuuuuuy guapas os quedan las ruedas en vuestras bichas jejejejejej

Gracias de antemano :)

8. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.165
    Yo para un uso más agresivo, y en general, me quedo con los Hope antes que con los DT 350, los Hope son indestructibles.

Yo para un uso más agresivo creó que montaría los Sapim Race, los CX se suelen montar en ruedas más rallyeras y ligeras, yo creo que son algo más débiles que unos rectos de 2mm o cónicos de 2-1.8-2mm.

9. seronbiker

Me Gusta recibidos:
    163

Gracias por tu respuesta.

Por lo que he creido entender del enlace que has puesto es que con el dentado de 36 puntos al tener un angulo de enganche como indica mas pequeño en este caso de 10º sobre el otro dentado de 18 puntos que tiene 20º. Que traducido de un parrafo del articulo " Para mountainbikers, es importante para generar la propulsión instantáneamente para generar el impulso hacia adelante lo más rápidamente posible en cada cambio en el nivel, entre las raíces, y en casi cualquier situación.Por consiguiente, el ángulo de enganche debe ser tan pequeña como sea posible"

Mas o menos la traduccion del parrafo.........es lo que tienen los traductores online . Pero creo que saco en claro que es mas ventajoso el usar Ratchet DT-Swiss 36 dientes por su mayor eficacia en el pedaleo que con el sistema de 18 puntos.

Que esa informacion no la conocia a la hora de montar los Bujes DT 350 ........y si hay opcion de que se puedan montar con este sistema nuevo y mejorar su rendimiento.................bien venido sea .

Que por cierto te ha encarecido algo el poner 36 dientes ????

Por lo cual tomo nota para cuando vaya a pedir las mias .

SALUDOS.

Última edición: 19 Nov 2015
  10. seronbiker

Me Gusta recibidos:
    163

Ademas de lo que te puedan contestar los compañeros foreros ......creo que lo mejor es que te pusieras en contacto con ellos en el correo contacto@trackstar-bike.com

Y con lo atentos que son te podran resolver todas tus dudas sin problema alguno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Gracias por vuestras respuestas

No te quepa la menor duda que me pondre en contacto con ellos cuando me decida (y ahorre, ni que decir tiene) pero de antemano me interesaba saber experiencias practicas de compañeros que tienen diferentes montajes, para ir haciendome a la idea de pros y contras de cada uno de ellos

Desde luego las ruedazas tienen una pintaza excepcional! Y son bonitas y sobrias un rato! ;)

12. jujo73

jujo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Si, lo mejor es que te pongas en contacto con ellos. Te aconsejaran y aclararan todas las dudas.
    Slds

13. JC_Solitario

Me Gusta recibidos:
    43
    Si asi es, la diferencia entre el de 18 y 36 es que al haber menos espacio entre el dentado, a la hora de agarrar hay menos punto muerto por lo que engranas antes. Y si me a costado 66€ mas y tambien decir que son 10 gr menos.

14. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    No estoy del todo de acuerdo.
    En cuanto a los bujes, creo que los dt 350 son muy resistentes, y el sistema de ratchet me parece mucho más resistente que el de Hope. Ojo, que los Hope son también un pedazo de bujes. Cualquiera de los dos te valdrá.
    Con lo que más discrepo es en el tema radios. Si entras en la página de Sapim verás que la resistencia en el centro del radio es mayor en los CX Ray que en los Race. 1600 N/mm2 por 1300 N/mm2. Sorprendentemente son más resistentes.
    Respecto al ancho, yo he comprado las EN40 Pro. La diferencia con las de 35 normales creo que son unos 100gr. y son más baratas estas. Son suficientes para el uso que les quieres dar. Yo cogí las de 40 por si algún día decido montar unas 27,5" en mi rígida de 29".
    Si no las vas a comprar ahora, es posible que hayan salido las 35 Pro, con los labios más gruesos y resistentes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Gracias!:)

16. Fifi0

Fifi0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Hola inaxganja0046.
    Yo monte las 29EN-35, es decir, las de 35 exterior con bujes Hope y monte los radios CX-RAY y refuerzo DH en la trasera que consiste en alguna capa mas de fibra en el aro (dicho por Ruben, co-propiertario de Track Star), por eso en su pagina especifican que la llanta sube 80 gr de peso si se pide refuerzo DH. Lo recomiendan sobre todo en la rueda trasera, a mi me dijo que si no se es muy bruto en la delantera no hace falta.
    Con esa bici de 150/140 de recorrido yo barajaría las EN40-PRO, pero ya depende del gusto y presupuesto, aunque creo que con las 35 vas también sobrado, la verdad es que son muy rígidas.
    Espero te sirva de ayuda.
    saludos.

• Útil Útil x 1
  17. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.165
    No se, yo es que el tema de radios no se si jugármela a poner unos que por mucho que aguanten más tensión puedan tener una limitación de peso o de uso, como suele pasar con muchos rádios, pero bueno que imagino que si ponen que aguantan un buen trato abusivo será que lo aguantan.

Con respecto a los bujes tienes razón, pero es que esos acabados que tiene Hope y el hecho también de ser un buje que se use en disciplinas de dh, enduro, free y aparte te sirvan para una bici más rallyera.... Los llevé durante 5 años y hasta los 4 años de buen uso, ni un sólo problema. Pero si, el sistema ratchet de dt es mejor que el de trinquetes de Hope y de otra muchas marcas.

18. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Coincido contigo en que los bujes Hope tienen unos acabados primorosos, y encima los puedes pedir de tu color, pero también pesan más.
    En fin, que cualquiera de los dos funciona perfectamente.

PD: Eres un cobarde ;), como es que buscas un platillo de 26. Seguro que eres un pedazo de vasco que con ese platillo, que parece una moneda, vas a ir ridículo :D:D:D. Eso, para un viejo como yo ....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Nov 2015
  19. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.165
    La diferencia de peso apenas llega a 20gr creo, en la propia web de trackstar pone pesos.
    Pero si, lo que dices, cualquier buje cumple su función.

Uuuyyy cobarde dice, y algo más fuerte también se me puede llamar jajaja. Ahora llevo plato de 28 y voy muy contento, para el 95% de las rutas me sirve, pero si hay algo tipo Urola Garaia, Euskobike o esas cosas que nos gusta hacer, no se si me veo con el monoplato, y con el 26 lo veo factible. Eso, o montar un 44 o 45 jajajaj. Aún así con el 28 ya voy ridículo XD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. seronbiker

Me Gusta recibidos:
    163
    BUENAS .

Una consulta estais montando todos cubiertas con refuerzos en los laterales para como estan un poco desprotegidos evitar que rajen ???

O estais poniendo Cubiertas normales sin proteccion en los flancos ????

SALUDOS.

Compartir esta página