Censo Ruedas TRACKSTAR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jujo73, 4 Sep 2015.

1. Sr. Globero

Sr. Globero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.515
    Por descontado!

2. Sr. Globero

Me Gusta recibidos:
    1.515
    Buenas noches a todos, veo que no ha habido mucho movimiento por el hilo después de mi último mensaje... jeje.

Bueno, desde hoy mismo soy el afortunado dueño de unas nuevas TRACK STAR, tal y como ha venido a decir Ruben, customizadas casi al máximo ya que incluso hubo que pedir radios ex profeso para este montaje. Además quise encargar los adhesivos en dos tonos.

Ya pusé más atrás cual era el montaje pero aun así voy a repetirme ahora que ya las tengo y que voy subir un par de fotos. Aros 27 mm de ancho para bujes de 28 agujeros, bujes fulcrum de tiro recto, radios de acero Sapim CX-Ray straight pull y cabecillas aluminio Sapim Polyax.

IMG_4809.JPG

IMG_4806.JPG

El peso final que me ha dado la pareja es de 1.389 grs. Yo el peso lo comparo con sendos juegos de ruedas exactamente de la misma manera, esto es:

- Con cinta para tubelizar (las anteriores llantas tienen 1 vuelta más un mínimo solape, mientras que las nuevas llevan 2 vueltas completas de cinta)
    - Con adhesivos puestos.
    - Sin válvulas.

Así, el ahorro de peso ha sido exactamente de 376 grs.

Por ahora no voy a montarlas, ya que aun estoy pendiente de me llegue una cubierta para la rueda delantera y así estrenar dos neumaticos nuevos con las dos llantas. Cuando estén instaladas en la bici prometo más fotos y por supuesto impresiones.

Buenas noches, Sr. Globero.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 11 Nov 2016
  3. jujo73

jujo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Super!!
    Ya contarás impresiones y por supuesto fotakas montadas en la bike.
    Un abrazo compi.

4. jujo73

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Editado con un nuevo video en el primer post.
    Prueva de la TRACKSTAR 29 XC-30 DT. ;)

5. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Os planteo una pregunta a vosotros que la mayoria teneis las llantas anchas.
    Llevo unas de 35 ext 30 internos, ¿que ancho maximo de cubierta meteriais a esa llanta? me esta tentando mucho meter delante una cubierta plus porque tengo bastante hueco en la horquilla pero me entra la duda por el ancho de llanta.
    En 29plus hay la maxxis minion dhf que son 76 de ertro, 3 pulgadas. Se que lo ideal seria maximo una 2,8, que son 70 o 71 de ertro pero no encuentro nada.

Ahora mismo llevo una HRII en 2,35 (58 ertro)

Saludos

6. Sr. Globero

Me Gusta recibidos:
    1.515
    Yo no puedo ayudar en la duda del ultimo mensaje, aun no las he estrenado y ademas son las mas estrechas de entre las anchas.

Por cierto, con suerte en breve recibo la cubierta para la rueda delantera que era la que me faltaba. El otro dia estuve viendo de poner la cubierta trasera y madre mia, lo justa que va con estos aros de carbono!!

Yo con mis anteriores llantas las meto a mano, sin demasiado esfuerzo, cosa que me parece que con las nuevas se acabo. Para las rutas me parece que voy a tener que llevar a partir de ahora al menos un desmontable, sino dos, para en caso de tener que poner cámara, poder hacerlo.

A parte de agua jabonosa, algun truco para esta ardua tarea de meter las cubiertas?

Un saludo, y en breve por fin fotos y pesos de la bici con las llantas nuevas. Sr. Globero.

7. jujo73

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Eso depende de las cubiertas, con la maxxis ardent e ikon entran/salen bien, solo hace falta un desmontable y eso que son las EXO.

8. jujo73

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Hola, eso lo mejor que se lo preguntes a los compis de Trackstar, seguro que te sacan de dudas.
    Slds.

9. hypercompu

Me Gusta recibidos:
    238
    He llamado y no han sabido que decirme, esta ahi ahi el ancho de llanta y segun que presiones lleve puede flanear un poco la rueda.
    De todas maneras en el censo de giant en 27 plus hay uno que en su bici normal de 27 con llantas de 30 internos ha metido unas cubiertas de 3 pulgadas y no le han dado problema. La horquilla era una fox36, la mia es una 34 pero van igual de espacio interno, no van tan justas como las rock shock.

Asi que ya vere que hago, me parece muy interesante meter una 29 plus y hacer mas bajadora la bici y que se lo trague todo, pero no lo tengo muy claro aun.

Saludos

10. Sr. Globero

Me Gusta recibidos:
    1.515
    Yo gasto Schwalbe, y ya estaba avisado por Rubén acerca del tema...

A ver si consigo que entre bien con agüita y jabón pero como nunca jamás necesité de ello para ninguna bici tendré que ver la disolución o si echo jabón como para lavar a un regimiento!

Buenos días de Martes! Sr. Globero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ALONSOVW

ALONSOVW NOMADA GALLEGO

Me Gusta recibidos:
    140
    imagegallery-1209-582c4f1e4bb6e.jpg

Probar con esto...

• Útil Útil x 2
  12. Sr. Globero

Me Gusta recibidos:
    1.515
    ***** es verdad, que lo vi y no me acordaba... :D

13. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Yo uso schwalbe y para "meterla" no uso Durex, me apaño "bajando al canal central".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
  14. Sr. Globero

Me Gusta recibidos:
    1.515
    Para meter el primer aro sí, pero para el segundo y terminar de cerrar lo veo muy mal. Esta a punto de llegarme la cubierta asi que en breve probare definitivamente...

15. jujo73

Me Gusta recibidos:
    1.206
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ALONSOVW

ALONSOVW NOMADA GALLEGO

Me Gusta recibidos:
    140
    esa foto la saqué de internet y me pareció graciosa, Yo como la mayoría uso agua y jabon usando el canal de la llanta

17. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    en vez de irte a una 3" te puedes quedar en 2,6 o 2,5;
    https://r2-bike.com/SCHWALBE-Tire-Nobby-Nic-29-x-260-PaceStar-EVO-SnakeSkin-TL-Easy
    https://r2-bike.com/MAXXIS-Tire-Minion-DHF-29-x-25-TR-EXO
    no irás tan apurado como montando 3" y ya tendrás una goma considerable,te he puesto esos ejemplos porque son los que me han venido a la cabeza(bueno tengo el link guardado por una cosa q tengo en mente)

18. hypercompu

Me Gusta recibidos:
    238
    Las nobby nic delante ni loco, ya las lleve y las quite por varios sustos.
    Respecto a las minion pues esa 2,5 ya la conocia pero quiero maaaaaaaaaaaaaas, esa da 63 de ertro, quiero mas de 63, quiero una absoluta barbaridad e irracionalidad por rueda delantera, lo que viene siendo una 2,8 (70 o 71 de ertro) o una 3 pulgadas (75 o 76 de ertro).
    Ademas el tema de peso o arrastre es secundario porque la bici es para lo que es, disfrutar, y ademas es una genius electrica, con lo cual... para hacer km y sufrir de verdad ya tengo la de carretera sin motor

Saludos

PD: En 27plus venden las HRII pero en 29 no las hay, y todo lo que hay de maxxis en 29plus es 3 pulgadas, nada de 2,8, como si que hay en 27plus... una pena...
    PD2: En el peor de los casos cuando toque cambio de cubierta delantera (actualmente llevo una HRII 2,35) igual pongo la minion dhf 2,5 en compuesto blando, la 3c exo terra etc etc, que uno se pierde con tanto nombre largo...

Última edición: 23 Nov 2016
  19. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Me suena que si había algo en 29x2.8, pásate por el hilo de Plus que hay por el foro, igualmente veo demasiado justa la anchura de la llanta para más de eso 2,7-2,8,
    según la web de trackstar la medida ideal seria entre 2,1-2,7

Última edición: 23 Nov 2016
  20. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Tienes en WTB

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página