Hace algunos años que no posteaba por acá, y aquí mi Santa que estoy por actualizarle algunos componentes..
Gracias Fliper voy a probar poniendo la delantara a 2.5 que es como las llevaba anteriormenete aunque en distinta marca de neumaticos a ver que tal. Saludos
Ultimos chuches a mi Santa Cruz XC antes de su venta inminente. Se trata de unas magníficas llantas Crank Brothers Cobalt, que haran juego con los colores de la próxima, o al menos eso espero. Tambien espero que sean tan fiables como mis anteriores Mavic SLR, ya vendidas a un forero. La estética, tecnología y ruido del casette, espectaculares. La rigidez, bastante mejor que las SLR. Mejor, en foto, juzgad vosotros mismos:
Yo llevo el amortiguador con un 25% de sag, peso 75Kg y poniendo 140 PSI nunca llego a tope incluso sin el propedal activado, pero si te apetece apretar un poco más, tampoco debe ir mal ya que es muy progresiva y absorvente. Saludos
Bueno, pues ya he vendido mi chasis Blur XC de aluminio y el actual dueño (Un forero muy majo) dice que el amortiguador ha de ir un poco más apretadito (150, 160 PSI). Yo es que soy un poco comodón y prefiero que peque de blando que de duro. Tambien hay que tener en cuenta la horquilla que se monta, que debe estar de acorde con la suspensión trasera. Ya sabéis que yo he pasado al menos por tres horquillas hasta encontrar para mí la ideal para esta bici. Y a la espera estoy de la nueva Blur XC en carbono, versión 2012, que espero me dé tantas satisfacciones como me ha dado la versión de aluminio. En cuanto me llegue y la monte ya os la enseñaré. De momento aprovecharé casi todos los componentes de la antigua, excepto la dirección (tapered con adaptador para horquilla de tubo normal) y el desviador (arandela alta). Con lo "desangrado" que me quedo, ya habrá tiempo para ir perfeccionándola, pues, excepto en el apartado transmisiones, ya quedará a un nivel bastante elevado. Saludos
Hola Trepa, Pues ya nos contarás que tal va la tuya, preciosa en rojo, como la de mi hermano. Venga, impresiones y prueba, a ver si subimos el post. Impaciente estoy ya por recibir mi chasis de carbono. Entretanto estoy vendiendo material en el foro a precios interesantes para mejorar de entrada el montaje de mi futura Blur XC. En el punto de mira están los frenos Formula RX por unos R1 o unos Shimano XTR, aunque la diferencia de peso tampoco es tan grande y van perfectos los RX (con un cambio de pastillas, claro, porque las originales son muy ruidosas). Tambien las transmisiones, quizás para meter 10V, aunque seguramente con tres platos y es que la edad no perdona, sobre todo en subidas largas. Tened en cuenta que el chasis del nuevo modelo XC 2012 ha adelgazado en unos 100gr! Ahora me toca a mi adelgazar al menos tres o cuatro kilitos para hacer conjunto el dia del estreno. (Eso, como las novias para el dia de la boda, je, je) Por descontado que la presentaré en cuanto la reciba, que espero que sea pronto. Esto de cerrar la tienda de LTM en Sabadell para dejar solo la de Madrid me fastidia bastante, porque si no estaba allí cada día......dando la lata. Saludos
Deseando que nos presentes tu nuevo cuadro, y a ver si se anima un poco este post que parece que no hay "Santacruces" nuevas. Yo cada dia soy mas feliz con mi Blur XC aluminica, y ahora con horquilla de 120 todavía mas, no creo que la cambie en mucho tiempo. Un saludo
Hola Fliper tranquilo que todo llega, si tu hermano tiene una xc de carbono ya te habrá contado pero mi impresión es que es una bici muy completa sube muy bien y baja también muy bien la bici me parece perfecta, en cuanto acabados y calidad la verdad cada vez que oigo una piedra pegar al cuadro pienso ya esta rascon llego a casa la lavo y como si nada es decir calidad de acabados y pintura. La tuya ya tiene dirección tapered algo se notara aunque parece ser que en recorridos cortos como100 o 120 no es muy notable y el sistema VPP 12 es el mismo del año pasado. Como no miraste la tr la de 120 quizás sea una bici mas mountain aunque el precio se han pasado de frenada no creo que tenga justificación la diferencia. Saludos
Gracias por la respuesta Trepa, Efectivamente mi hermano está encantado con la nueva Blur XC y es lo que tú dices, es cara pero tiene unos acabados muy buenos. De todas maneras le hemos puesto una protección transparente debajo del tubo diagonal por si acaso ya que baja muy rápido y nuestra zona es muy pedregosa. Me he mirado la Tr pero es que por características se superpone o es demasiado similar a mi Ibis Mojo con 140mm de recorrido y lo que necesito para según que salidas es una rallie-maraton ligera de 100-120 de recorrido. Tengo la duda de si irá bien con mi anterior horquilla, la Magura Durin de 120mm. porque mi hermano va con la misma pero en 100mm., aunque siempre le puedo meter un casquillo interno para reducir el recorrido a 100mm. Tambien es verdad que los kits que ofrece ahora Santa Cruz para su montaje son esencialmente con horquillas Fox de 120mm.,por lo que creo que irá bien de todas maneras a pesar del ligero sobrepeso que significa. Entretanto estoy vendiendo y comprando material para dejarla montada lo mejor posible ya de entrada. ¡Impaciente estoy! Saludos
Fliper yo como has visto la llevo con 120 y va muy bien ademas la postura yo creo que se queda menos radical y te permite acumular muchos km y mas relajado. Saludos
Como bien escribe Fliper, en la web de santa cruz, las ofertas a medida y los packs que ofrecen con la blur xc, todas horquillas son 120 mm y tambien el unico amortiguador es el rp23. Da que pensar........y me da la impresion que con tu horquilla de 120 mm acertarás plenamente, cada año los fabricantes estiran mas las horquillas y para el 2012 hay marcas que para rally solamente ofrecen 120 mm. No sé si es puro marketing o que para nuestras salidas "no competitivas" las diferencias entre un cuadro puro rally de 80 mm y otro cuadro tambien rally pero algo mas comodo y 120 mm, los segundos/minutos ganados durante el recorrido, con el primer cuadro puro rally, tienen menos importancia que la mayor comodidad que ofrece el segundo tipo de cuadro con mayor recorrido de horquilla. Disculpad el ladrillo, pero llevo tiempo dandole vueltas a este asunto y cada vez se parece mas al sexo de los angeles. Felicidades a Fliper por su rapida venta del cuadro Santa Cruz Blur xc y decirte que soy uno mas que espero fotos de tu nueva Santa y por supuesto el "test sobre el terreno" y comparativa con la anterior Blur de aluminio. Alfonsote.
Estoy seguro que pronto podrás ser un feliz poseedor de una SC XC . Ya sabes que fuiste el primero en ser informado de la puesta en venta de mi SC Blur de aluminio y yo fui el primer sorprendido por la rapidez de la operación. En aquel momento no había ninguna en venta en el Foro y aconteció que un forero que andaba tras ella la vió y se la quedó sin condiciones. Me consta que está muy satisfecho con ella, cosa que me alegra muchísimo. Por descontado que tendréis la prueba y comparativa en cuanto me llegue. Os puedo adelantar que mi hermano, feliz poseedor de una Ibis Mojo SL, una Giant Anthem advanced y hasta hace poco una Yeti ASR-SL dice que la SC XC es la mejor MTB que ha tenido y que si tuviese que quedarse con una sola, escogería sin duda la Santa Cruz Blur XC. En fin impaciente estoy, solo espero que merezca la pena el cambio. Saludos
Entre otras Santas, he sido feliz poseedor de una blur XC, y creo que es (junto a la Nomad) la mejor bici del catalogo de Santacruz. Geometría ideal para rodar muchos km. cómodamente, y perfectamente capaz de darte cierto margen y alegría bajando. Si me tuviese que montar una doble de XC, sin duda sería la nueva de plástico. Venga esas fotos!
Fliper no le des mas vueltas te has comprado la bici. Vas a flipar cuando veas el cuadro si no te ha llegado, en vivo te engancha de una manera brutal ya todas las demas son sucedanios de bicis. Saludos
Buenas, tengo desde hace poco esta SC Blur LT1, se supone que es una talla S, y yo que mido 1,69 no la veo mal de talla porque la distancia entre el sillín y elmanillar es perfecta pero al medir los tubos horizontal y del sillín me dan respectivamente 55 cms y 47cms. Es la relación de medidas más extraña que he visto, en la página de Santa cruz la geometría de una talla S sería tubo horizontal 54,6 es lo que mide aprox. la mía, pero el tubo del sillín debería medir 40 cms. La diferencia es de 7 cms, según esto tengo el tubo horizontal de una talla S y el vertical de una L. Alguien sabe a qué es debido? o si han cambiado la relación entre los tubos desde la LT1 a la LT2. La distancia del tubo vertical la he medido desde el centro del eje pedalier hasta arriba del tubo, que creo es como se mide esa distancia. ya que estamos pongo una foto de la bici,
Hola. Según el catalogo de SC del 2008 (que acabo de mirar) donde sale la LT1, la longitud del tubo del sillin de la talla S es de 16,5 pulgadas, lo que vienen a a ser unos 40,6 cm. Así que es raro que digas que has medido y te salen 47 cm. No se, vuelve a medirla a ver, seguro que sabes que la medida es hecha de centro de eje pedalier a final del tubo, pero por si acaso. Saludos