Censo Santa Cruz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dhios, 18 Ago 2006.

1. Ontuan

Ontuan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Francisc, he medido el tubo como 50 veces y estoy sorprendido, tengo varios cuadros en casa talla S y dan siempre en torno a los 40 cms, por eso me gustaría que algún forero que tenga quizá una talla M o L me diga si a ellos les da esa medida con un tubo horizontal de 55/55,5 mas o menos.
    Aunque me encuentro bastante cómodo en la longitud de la bici, es cierto que el tubo horizontal queda demasiado cerca de las partes nobles en caso de aterrizaje forzoso, no se si se me entiende... jejeje

2. Francisc

Francisc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

Mira te pongo las medidas de las tallas de la LT1 sacadas de un catalogo del año 2008.

Talla......Tubo Horizontal........Seattube

S................54,6 cm................16,5"
    M...............57,2 cm................18,5"
    L................59,7 cm................19,5"

Se me hace muy raro que de horizontal te de una cosa y de seattube otra, ¿Seguro que es talla S?
    No se me ocurre nada mas pero como has dicho seria muy muy raro pero puede que sea un "mix" de tallas, jaja

Saludos

3. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
  4. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Creo que la talla de tu SC Blur LT es una M, al menos por la proporción que se ve en foto. Deberías medir el tubo horizontal desde el centro de la dirección por arriba hasta el centro del tubo de la tija, pero siempre horizontal respecto al suelo. Ten en cuenta que el tubo horizontal tiene algo de "slooping", aunque al tratarse de la LT es bastante alta. Posteriormente han corregido este parámetro en la LT moderna, con mucho más slooping y un poco mas largo.

Tengo un amigo que con tu altura que tiene una talla S y se ve mucho mas pequeña, siendo tan corta de tubo horizontal que tuvo que poner una tija con retraso.

Personalmente, con 1,70m he usado una talla M (17,5") pero del modelo Blur XC y me quedaba como un traje a medida, pero creo que la geometría cambia bastante.

Yo no me preocuparía demasiado, al final acabas adaptándote a todo si no hay mucha desproporción y te puedo garantizar que la Blur LT es una gran máquina, irrompible, rígida, estable y divertida como pocas. Eso sí, vigila los aterrizajes, que siempre son malos, concédete un buen margen de seguridad y disfruta.

Saludos

Última edición: 18 Oct 2011
  5. senglar

senglar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta Blur es una M. Las LT 1 de talla S, el tubo superior es completamente recto, no como el tuyo que se curva a partir del amortiguador hasta llegar al tubo vertical.

Salu2

6. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que te deves de fiar de las medidas que te dan en la pagina Santa Cruz yo mido 1.73 y por la tabla me salia una medida de 17 a 17.5 pulgadas cogi una M que es lo que me aconseja SC y la verdad que me queda de fabula.
    Saludos

7. Ontuan

Ontuan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Flipper, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque es una talla bastante grande, que en otras marcas podríamos estar hablando de una talla L, es bastante corta de tubo horizontal, y es lo que la hace tan cómoda a alguien con mi estatura, por eso me extrañó en principio la relación.
    También es verdad que he medido el tubo horizontal siguiendo tu consejo (que es como realmente se mide) y da 57 de largo. O sea que sin duda alguna y como bien apunta el compañero Senglar se trata de una talla M.
    Después de tanto tiempo buscando en el foro una talla S y rechazando todas las ofertas de bicis con talla M, voy y me compro una talla M (me la vendieron como S). Pero es cierto que es una máquina.
    Gracias a todos por vuestras aclaraciones.

8. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    !Por fin me llegó (el pasado miércoles) el cuadro de mi Santa Cruz Blur XC 2012 Carbon black-white-gold !!!!

Por falta de un adaptador-reductor de la dirección tapered para horquilla de 1-1/8" y por haberme vendido los frenos RX (y todavia no han llegado los nuevos) no podré estrenar este finde.

Espero que la semana que viene se resuelva todo. Entretanto lo tengo colgado del caballete y le voy echando un vistazo de vez en cuando. ¡Qué gozada! ¡Menudos acabados tiene! Es mucho mas atractivo al natural que en foto.

Prometo poner fotos pronto, aunque sea desnudo (el cuadro, je, je no os confundáis).

Saludos

Última edición: 21 Oct 2011
  9. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    fliper fotos ya!!

la magura thor en que bici la montabas?

10. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    La Thor la tengo montada en la Ibis. Si quieres verla busca en el post Censo de Ibis. Va fantásticamente bien, como la Durin 120 que montaré en la SC Blur XC.

Venga, primeras fotos desnuda:

Adjuntos:

Última edición: 22 Oct 2011
  11. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    a vale, no me acordaba ,yo tambien tengo una thor en una blur lt2.

no se ve la foto.

12. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Vuelve a mirar, ha coincidido que mirabas cuando las estaba subiendo. Fotos de esta Blur LT-2 con Magura. Ya debes saber como va la Thor entonces. ¿Que opinas? ¿Que tal la LT-2?

Perdonad la mala calidad de las fotos, las hice deprisa y corriendo y con sol. Es que ando muy liado últimamente.

Saludos

13. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    pues la magura no acabo de cojerle la presion correcta, la pongo a 70psi para 73kg y cuando va en 140 bien,pero cuando la pongo a 100 mm va muy muy suave,se hunde a la minima y me como todo el recorrido muy facil.

otra cosa es lo que comente dl cable del bloqueo ,nose ponerlo bien se me escapa a veces, por lo demas genial.

un par de fotillos, la calidad no es muy buena. pensandolo bien me tenia que haber cojido la XC y montarla con 100mm,porque mi uso es xc ,normalmente la llevo a 100mm,eso si cuando bajas esos 140mm se agradecen,todavia estoy en proceso de pruebas,alguien me la cambia? XD

edito: por cierto preciosa la XC ,que pasada con el kachimba.

Última edición: 23 Oct 2011
  14. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Hola valvules,

no sé si el sistema de cambio de recorrido de las Magura se parece al Talas de las Fox. En el Talas, al girar el dial de cambio de recorrido se pasa la presión de la cámara principal positiva a la secundaria negativa. Por eso se vuelven más "blandas". Si has tenido alguna Rock Shox, es como si le quitas presión a la cámara superior y la aumentas en la inferior.

Resumiendo, que en los cambios de recorrido de las horquilas de aire Fox es normal, con lo que puede que en tu Magura también sea así.

15. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
  16. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Hola Fliper, Que bonita, Que bonita, Que bonita y que la disfrutes con mucha salud y suerte. Espero que la vistas para verla con mas detalle, ya que asi desnudas y en frio parace un poco incomodo. Yo necesito mi tiempo.
    Slds.
    AlfonsoTe.

17. chavarria79

chavarria79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy chulo el cuadro Fliper,¿cómo se llama?8)

18. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Alfonsote, Chavarría, gracias por vuestros comentarios.

Todavía no he recibido el material que me falta. A ver si esta semana me llega y empiezo el montaje. Correos es desesperante.

El precio deberíais consultar en LTM, porque últimamente ha subido, pero la mejor oferta es con horquilla Fox incluida "de regalo" y salía por unos 2700€.

La dirección va aparte y si quieres una Chris King como la que me han puesto hay que añadir 150€. Eso si, es la mejor dirección del mercado, con 10 años de garantía.

Es lo que tiene, la calidad se paga. De todas maneras miré precios de otras marcas mas generalistas (Lapierre, BMC, Giant, Specialized, Scott, etc) y si quieres algo similar sale a un precio muy parecido o superior, aparte de que es difícil conseguir el chasis sin componentes.

Por poner un ejemplo, me pedían por un chasis BMC de carbono (tambien es Pivote Virtual) 3500€ por el modelo 2010!!

A parte, había algunos chasis (Lapierre, Specialized) con el pedalier sin roscas (BB30 o Pressfit), cosa que no me gusta nada por los problemas de ruidos que generan a la larga y las dificultades para montar y desmontar.

Hay unos buenos comentarios al respecto en la Web de Santa Cruz (sección de respuestas a las preguntas más comunes), cuya filosofía es de poder aprovechar al máximo los componentes de tu anterior bici y facilitar al máximo el mantenimiento y la duración, cosa que coincide totalmente con mi manera de pensar. Os recomiendo encarecidamente su lectura.

Valvules, ¡que bonita tu LT-2 en rojo Ferrari! seguro que es una máquina trágalo-todo. Por lo demás la Thor es una buena elección y es normal que acortando el recorrido se vuelva más blanda. Si haces tope puedes aumentar ligeramente la presión. Yo normalmente la llevo en 80 PSI, aunque soy pesadote (76Kg). El problema es que entonces pierde algo de sensibilidad para baches pequeños, problema común también en la Durín. Esto tiene la ventaja de que actúa como una plataforma estable y cuando pedaleas con fuerza no se mueve, por lo que raras veces usas el bloqueo. Este invierno igual le cambio el aceite de la parte hidráulica por uno menos denso para intentar ganar en suavidad. Ya os contaré en el post de Magura.

Saludos

Última edición: 24 Oct 2011
  19. chavarria79

chavarria79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aqui os presento la mía,el cuadro es el de que tenía Fliper y va como la seda,y con la nueva horquilla es la bici perfecta,traga que no veas y le va que ni pintada a este cuadro.

Última edición: 24 Oct 2011
  20. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Felicidades amigo, te ha quedado muy bonita. Que la disfrutes tanto como yo, espero.

Solo un detalle: el mando remoto de la horquilla va al otro lado y al revés, por debajo. Te ahorrarás disgustos y el paso del cable es más lógico. Ten muchísimo cuidado al apretar la brida, se rompe con mirarla.

Saludos

Compartir esta página