Censo Santa Cruz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dhios, 18 Ago 2006.

1. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Muy bonita joren, esta pidiendo barro y estos dias lo vas a encontrar. Que la disfrutes.

2. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Gracias amigos, muy bonita también tu Blur LT Joren,

A ver si para de llover y podemos salir a disfrutarlas. Por mi parte ya hace mas de un año que poseo esta excelente bici, ligera y rígida como pocas, aunque con la comodidad justa para ir de maratones i la seguridad suficiente (por su geometria avanzada) para pasar buenas trialeras sin problemas.

En cuanto al sillín, después de probar muchos modelos conseguí que fuese lo suficiente cómodo (para mi trasero, claro) y con una ergonomía perfecta para salir por detrás sin problemas ni enganchones del culotte. Creo que sí merece la pena pagar por un Fizik, son los que mejor resultado me estan dando y encima con la estética que requería la bici.

Ya sé que la moda ahora son las 29" pero cuando una 26" es buena, rígida ligera y con buena geometria, eres de talla pequeña y te gusta trialear por zonas ratoneras, no hay color.
    Por mi parte creo que la voy a conservar muchos años, pues me tiene plenamente convencido, sobre todo con el plus de comodidad añadido que significa la nueva horquilla, que es pura mantequilla para mis muñecas.

Saludos

3. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Quien me va recomendando horquilla para mi superlight? Tenía hasta ahora una talas rlc 85-125 pero se ha roto el talas. Tengo un disgusto de los buenos.

Si encontrara repuestos.....

Enviado desde mi Nexus 7

4. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Mira en Kompressor, tienen de oferta la Fox 120 Kashima que me jhe puesto y es una pasada el precio, pero date prisa que se acaba la venta Flash
    Saludos

5. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 7

6. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes razón Fliper, que pedazo de oferta tienen, menudo ahorro. Para alguien que esté buscando horquilla con esas caracteristicas, le viene fenomenal.
    Sacapo, si te vale esa horquilla, no te lo pienses, que más barato no creo que la encuentres:mrgreen:

7. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Cuidadín por cierto, solo está en versión tapered y para eje de rueda de 15mm. y no se si se adaptará a la dirección de una Superlight que debe ser de 1 1/8"

8. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    No, no se adapta :(

Enviado desde mi Nexus 7

9. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Lástima. Puede ser que encuentres alguna en buen estado en el mismo Foro. Desde la moda de las 29" hay mucha oferta y bien de precio.

10. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena, eso ya me lo imaginé yo, que la tuya sería tapered.
    Mira si hay algo de las q no son tapered en kompresor, pero esa ganga no la vas encontrar, una pu**da

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

11. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias,

Si que es verdad que es algo cara. Ahora que se me ha pasado el cabreo y veo todo de otra manera. Voy a ver si realmente quiero otra fox o explorar otras opciones.

Sinceramente, con 110 máx.. me llegaria de sobra y si es ligera mejor que mejor.

Sea lo que sea será en el mercado de usados ya que como bien comentáis, la gente se pasa a 29''

Enviado desde mi Nexus 7

13. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Lástima que acabo de vender una Magura Durin de recorrido variable 90-120 a buen precio, con eje de dirección 1 1/8" y eje de rueda de 9mm., pero mira tambien esta opción en RCZ y en Alltricks. Estan bien de precio y son muy fáciles de mantener, aparte de un funcionamiento impecable y una fiabilidad mejor que las Fox. Hasta ahora he usado dos años una Durin 120 fija y ningún problema, hasta que se la he pasado a mi hermano, que está supercontento con ella:

P1030391.JPG

14. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchsísimas gracias. Un amigo me ha dejado una f100x mientras arreglo la mía jejejjeejje. Saludos y ya os contaré

Enviado desde mi Nexus 7

15. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos.

Mañana me dirán algo de mi horquilla ya que van los de fox por la tienda del tendero, a ver si hay repuestos.

Me han dejado una horquilla y así luce (siento mucho la calidad).. Por cierto la he pasado y está un poco más delgada desde hace un año 11,6 kg

Enviado desde mi Nexus 7

16. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sacapo, le sienta muy bien esa Fox, a mi me gusta.
    Supongo que será una Float en vez de una Talas, a mi me encanta el tacto que tienen las Float respecto a las Talas, pero, claro, el cambio de recorrido tb es un punto a tener en cuenta dependiendo de la bici que sea.
    De todas formas a ver que te dicen de la tuya y si no te cuesta mucho el arreglo

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

17. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias,

Os mantendré informados a ver que me dicen. Lo que tengo claro es que si me quedo sin mi talas, veré la opción de convertirla en float si sale barato, si no, a buscar otra.... (sid?)

Enviado desde mi Nexus 7

18. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola a todos,

Bueno después de un tiempo vuelvo a estar activo en este hilo.

Mi SC Blur LT1 ha recibido una modificación: el cambio de horquilla, antes llevaba una magnifica RS PIKE dualair uturn de 140mm con eje de 20mm, de la que estaba encantado con su funcionamiento y tacto de "moto", y la he cambiado por una FOX 32 FLOAT RL de 150mm con eje de 15mm.

El objetivo del cambio era bajar peso sin perder rendimiento.

La diferencia real de peso entre ambas horquillas, con sus correspondientes ejes es de 400gr, por tanto la reducción de peso ha sido significativa.

A nivel de funcionamiento he de decir que aun falta terminar de afinar la Fox, seguramente voy a hacer pruebas con un poco menos de presión de aire, y posiblemente pruebe también un aceite mas denso del "de serie", de todas formas las primeras impresiones son muy buenas, es muy sensible (característica diferencial en las Fox), el tacto me ha sorprendido gratamente (antes havia problado solamente la Talas, y he de decir que "creo" que me gusta mas el de mi Float), a nivel de rigidez obviamente no tiene la rigidez extrema de la Pike, pero es mas que suficientemente para lo que hago habitualmente (AM Light).

La ligereza en este caso (400gr) se nota, por lo que, a falta de mas pruebas y ajustes, puedo asegurar que el objetivo está cumplido.

Habia un tema que me hizo dudar en un principio, y fué el prescindir del cambio de recorrido, mi anterior horquilla llevaba uturn (110-140) y mi anterior bici llevaba también una horquilla RS Pike de muelle 140mm y uturn (95-140). En la primera (MSC Nosko) si utilizaba el cambio de recorrido (cuando me encontraba alguna "pared" para superar), en cambio en la Blur LT1 con la Pike nunca lo utilicé (solo por curiosidad para ver si funcionaba!!!), esto además viendo que la Fox de 140 era mas baja de eje a corona que la Pike, y que en 150 era ligeramente superior (cosa que modificaría poco la geometría), me hizo decidirme, y realmente no he hechado en falta el cambio de recorrido.

Referente al angulo de dirección se ha modificado ligeramente, quedandose en unos estupendos 68º, que, como diria Flipper, "te permiten hacer de todo y bajar con una cierta seguridad".

Referente a la posición de conducción, antes del cambio de horquilla estaba dudando entre subir un poco la potencia o no, pero después del cambio ha quedado perfecta!!!

Bueno, ya os iré contando.

Os adjunto unas fotos, de antes y ahora, para que veais como ha quedado.

Saludos Blur lt1_0.gif Blur lt1_1.gif Blur lt1_2.gif

19. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo noticias de mi horquilla, ha ido un comercial de Fox por la tienda donde la tengo y le ha comentado al tendero que probablemente la tenga ya que conserva muchos repuestos. Me dijo que volviera a llamar en unos 12 días a ver...

Os pongo una foto de como queda en la superlight.

También he probado los frenos Ashima y de momento les voy a dar una oportunidad. Al principio frenaban cero patatero pero ahora ya tienen algo más de mordiente.

Enviado desde mi Nexus 7

Adjuntos:

20. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Le queda a tu superlight muy bien esta horquilla blanca con logos azules. Seguro que además tiene buen tacto. Claro que si te pueden reparar la Talas......

Muy curiosos estos frenos Ashima con un tubito por fuera. Si encuentras a faltar potencia siempre puedes ponerle unos discos más macizos, ya que según nuestras pruebas son demasiado ventilados por lo que ofrecen poca superficie de frenado, limitando la potencia. También sacarle unas cuantas arandelas y poner tornillos más cortos les daría un mejor efecto visual.

Un saludo

Compartir esta página