Censo Santa Cruz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dhios, 18 Ago 2006.

1. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas!

Estoy considerando una Blur Xc del 2008 que me ofertan, y me gustaría saber si es buena compra, suelo hacer rutas mixtas, con fuertes subidas, y bajadas normalillas.

Un saludo!

2. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola, aunque yo tengo la hermana mayor, la Blur LT1, y de Blur XC he probado solo la carbon (y durante poco tiempo), estoy seguro que es una bici totalmente recomendable, con la que podrás hacer de todo, el limite lo pondras tu no la bici!!!

Obviamente también depende del montaje, del estado de conservación y obviamente del precio, pero si te cuadra lanzate, seguro que supera tus expectativas.

Saludos

3. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues ya tengo aquí el cuadro con un 5th element (nuevos ambos).

A ver que tal se me da!

4. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Pon fotos Arraidan!!!

5. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando tenga un montaje del cuadro acorde a lo que se merece esta señora, jeje.

De momento la he montado deprisa y corriendo, para poder catarla este sábado :eek:la2

6. jaizin

jaizin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas compis, soy el dueño de una magnífica blur xc carbon que ya os enseñe tiempo atrás. Estoy muy contento con ella pero quiero probar sensaciones nuevas y voy detrás de la blur trc y por eso he puesto el cuadro blur xc carbon a la venta junto con la horquilla por si a alguno le interesa.
    Por otro lado me gustaría saber que diferencias grandes hay entre una y otra bici, yo la tengo equipada la xcc con 120 delante y la trc sería con 130.

Os dejo enlace del cuadro mas horquilla que vendo.

Ya contáis, saludos

http://www.foromtb.com/showthread.p...o-blur-xc-carbon-2012-apenas-usada?highlight=

7. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Pon fotos Arraidan, aunque sea del montaje provisional!!!

8. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Como feliz propietario de una Blur XC con horquilla de 120 y, habiendo montado y probado la Blur TRC con horquilla de 130 de un compañero de fatigas, puedo comentarte las diferencias que encontré:
    - El cuadro de la TRC pesa entre 300 y 400 gr más.
    - La geometría es muy parecida, si bien el pedalier queda un poco mas bajo en la TRC y es un poco mas larga.
    - La dirección con las susodichas horquillas, queda muy similar de angulación, siendo un buen compromiso en ambas. Si montas horquilla de 100mm en la XC queda una dirección más viva y más cerrada, pero también la hace un poco menos segura en bajadas pronunciadas (caso de mi hermano, que ya se pasó a 120).
    - La comodidad es, por recorrido, superior en la TRC, que tira más a enduro, pero la XC anda muy cerca en comodidad pero es un poco mas vivaracha y maratoniana.
    - La TRC no es una enduro y la XC no es una rallie, pero ambas se acercan al concepto correspondiente y son magníficas para todo uso.
    - La ligereza, robustez, fiabilidad y manejabilidad es extraordinaria en ambos casos, lo que se traduce en un paso por trialera más que decente, sin llegar a afectar la comodidad y el rendimiento general, lo que las hace muy aptas para salidas maratonianas.
    -La TRC es ideal para tener una sola mtb para todo y los componentes a montar dependen un poco del gusto del consumidor. Personalmente yo potenciaría un poco su faceta enduro, montando una horquilla de 140, manillar de 680 mm. y ruedas un poco robustas (sin pasarse en el peso).

Saludos y a disfrutarla!

9. jaizin

jaizin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Mi idea es pasarle los componentes de la xc a la tr y ponerle algo más de chicha en las cubiertas, tipo nevegal 2.1 delante y algo no tanto detrás pero en 2.1 mínimo.
    Poder hacer xc pero con más comodidad y sobretodo con más seguridad en bajadas que por el ángulo de 68 que tiene se supone que si frente a los 69 que creo que se queda en la xc con 120 de horquilla. Pero tampoco quiero penalizar mucho en las subidas por que me gusta apretar subiendo. El ángulo para el tema del pedaleo es 72,5 frente a los 73,5 creo de la xc.
    Por el tema de peso ahora tengo la xcc en 10 kg y creo que la puedo dejar por debajo de 11 kg poniéndole incluso una tija pija

Ya veremos a ver que tal.

Gracias por tus opiniones Fliper.

10. jaizin

jaizin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Y subiendo se nota la diferencia entre la xc con 120 y la trc con 130, porque si no se nota en exceso me decantaría por la trc, si no probablemente siguiera con la xc carbon que como muy bien dices es una pasada de bici.

ya cuentas, saludos

11. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Bueno finalmente me pille el cuadro de la Blur xc de carbono, y mira que el de la cannondale scalpel, también de carbono, me tentó muchísimo, pero yo quería algo menos rácing, mas cómodo y más bajador, espero no haberme equivocado...

Así que pronto me tendréis por aquí presentandoos a mi pequeña, le tengo preparado un montaje guapo, a ver si todo va bien y en breve os pongo alguna foto.

12. jaizin

jaizin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Buena compra, no te va a defraudar, al contrario vas a disfrutar de lo lindo.
    A ver esas fotos pronto.

Saludos

13. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Unas fotillos para el censo:

Mi Nomad y mi Tallboy LTc.
    Por cierto, vendo la Nomad.

Adjuntos:

14. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    Asi esta ahora, con bielas y manillar nuevo, pendiente de montarle neumatico delantero maxxis Ardent 2.4 e Intense Systems 4 2.25 trasero
    Ver el archivo adjunto 3263303 2013-02-10 16_00_06.jpg 2013-02-10 15_58_41.jpg 2013-02-10 15_58_51.jpg

15. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo de momento me siento bastante incómodo en la blur xc :/ (Ya see ya see, las fotos xD) Me queda muy larga comparada con las otras bicis.
    Voy a cambiar a tija recta, y una potencia de 80mm con 10º de elevación a ver si con eso mejora.

Por cierto, que creo que el cuadro es un híbrido , y el basculante trasero es el de una blur classic (nuevo eso sí)

16. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a los entendidos y finos en la materia. Llevaba una potencia de 110 y 10ª he montado una de 90 y 0º. La noto mas facil de manejar bajando pero subiendo no me gusta tanto y puede ser que haya variado tanto la postura acabe con dolor de riñones despues de 60 km y antes no me ocurría. Os adelanto que para restar los grados de potencia he utilizado un separador que estaba montado arriba de la potencia y ahora lo he puesto abajo.
    Saludos

17. JordiGT

JordiGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Alguien ha montado ruedas 27.5" en una Blur XC de aluminio?

18. chavarria79

chavarria79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo dudo mucho,ya cuesta entrar la de 26!!

19. jaizin

jaizin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo creo que no.
    En mi antigua blur classic le puse una vez una cubierta ikon 2.2 en 26" y apenas cabía. Imagínate una rueda de 27,5" ni de coña, creo yo.

20. JordiGT

JordiGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Zenkiu Jaizin!

Compartir esta página