Sin embargo los que tienen esas bicis opinan lo contrario. Que opinión merece más credito? Lo siento pero me quedo con opiniones como la de Amachete y Ernes
Yo doy credito a la opinion de Ernest y la de amache, seguro que son dos maquinas..y estan haciendo una valoracion de la tall boy de una forma general y por visto son mejores en todo aunque poco he leido del comportamiento de esas bici en trialeras de verdad...bueno si que le va amontar una angleset para ver si mejora su comportamiento... Saludos
Por pura curiosidad y para saber hasta donde puede llegar esta bici, tú sabes mucho de eso. Bieleta push, amorto, rueda delantera de 27.5... Por cierto, en trialeras salvajes, se comporta igual que la Nomad. La bici no es el límite, es la habilidad del piloto.
*****..... esto es el dia de la marmota por lo menos ya no soy yo el q tengo q defender las nonainer.....
Yo es que soy muy aficionado a las Ñapas y me mola montarme engendros...jejeje. No te aconsejo la Angle set es una castaña de direccion, va dura y cruje.. ponle la otra que hay de work no se que. Pues me has dado un noticion, trialeras salvajes empate tecnico Tall boy / nomad 26...lo que me da que pensar en lo que sera capaz de hacer una nomad 27.5. Saludos
Yo lo que me imagino es a una obsoleta Nomad 26er de 12,3 kgs. como la de Ricardo 12, y en vez de reirme, me cae la baba. Veríamos que tal se mueve una enduro así. Y luego no hago más que ver otra ventaja de las 29er, que es ver mierdas del carrefour como esta: Una Rocky Mountain Slayer con Fox comprada en tienda por 800. http://www.foromtb.com/showthread.p...o-Freeride?p=17365837&viewfull=1#post17365837
A mi tampoco me gustan, pero supongo que algo puede hacerse con ella. En fin, hay mierdas de 26" y mierdas de 29", solo que estas últimas cuestan más dinero.
Endurer, tienes toda la razón, esta tarde he estado en una tienda donde puedes comprar cualquier bici de 26" tirada de precio, y aún así, no las venden. Las 29" en cuanto llegan, desaparecen, y si les hablas de descuentos les da la risa. Hay un punto clarísimo de moda, porque si nos hemos tirado 30 años con las 26ers, y hemos sobrevivido (incluso a discusiones como esta!), será que tan malas no son. Ahora, las ventajas que tienen son innegables, y si la bici está bien diseñada, con geos acertadas, es IGUAL de ágil que una 26er. Y ahí, en ese tipo de bicis, es donde radica la desgracia de las mejores 26ers, que a pesar de geos y resistencias, y "agilidades" y arrancadas fulgurantes... tienen en su diámetro el principal obstáculo para competir de tu a tu. En cuanto su precio se equipare a una 26 de las de hace un par de años, veremos las rutas endureras llenas de Specs, Treks, Banchis y demás en rueda gorda. Luego, para algunos, además de eso también está el tema componentes, sobretodo cubiertas, pero eso ya depende de cada indio. Yo hoy me he autocensurado a comprar una Ardent 2.25 Lust para atrás porque nos ha pesado 912gr y casi me da un soponcio. Seguramente para muchos de vosotros ese peso es un peso pluma. Yo en 4 meses sólo he rajado una Ground Control 2bliss trasera, y se pudo reparar jeje. A otros os hubiera durado 15 min por lo que leo, así que mientras a mi con lo que hay me sobra, a otros os falta. Suerte porque mientras podéis ahorraros un buen pico
la angelseet hace ruido y cruje? pues yo la llevo puesta en mi trek session del 2010 hace un año y ni me cruje ni hace ruido ni va dura.. no se quizas te ha salido el rodamiento malo o algo...
Eso es cuestion de barrios , te puedo comentar otra tienda con bastantes bicis de 29 muertas de risa.
Por cierto, hoy he rajado la Ardent Exo Protection, y a la ****** el tubeless. Vaya exo protection madre mía.
la verdad es que desconozco totalmente como pueden iri las 29 vs las 26, pero si son tan superiores, como es que han tardado tanto tiempo en darse cuenta???? insisto desconozco totalmente el comportamiento de las 29, pienso que para poder opinar hay que probar.
Yo voy con adriano, de momento no veo las 29 para darles caña. Otra cosa es que yo le de caña o no, que eso ya es discutible jejejejeje La unica que me tienta es precisamente la tallboy. Aparte de esa, no veo otra 29 que me guste en este momento (unas por peso, otras por geos, otras por recorridos....) Y por mucho que digais, una 26 es mucho más reactiva, manejable, divertida,... como querais llamarlo. Aunque la diversión es diferente para cada uno... sigamos debatiendo!!!!
que la 29" come y absorbe mejor vale pero de ahí que las 29" seán igual de ágiles a las 26"..... y de reactiva ya ni hablo
Es curiosa la capacidad que tenéis algunos de sacar conclusiones dogmáticas sin haber probado a fondo una bici. No quiero entrar en un bucle infinito de yo sí, tu no.., pero sí diré que, habiendola probado a fondo, ni es mas torpe, ni menos divertida, ni menos reactiva que una 26...es mas, diría que la capacidad de acelerar y de tomar curvas, es superior a el equivalente de bici en 26. Y vuelvo a insistir que llegar arriba como una rosa después de una hora de pedalear, no tiene precio. (Quizá este punto sea mas una cuestión de eficacia de pedaleo de la bici que de tamaño de rueda, como comenta Adri, pero va intimamente ligado, porque para que una 29 baje como una 26 no le hacen falta 160 mm ni un sistema tan "tragón") Sin ánimo de desvirtuar nada, las cosas evolucionan,los materiales también... por supuesto negarse a esa evolución es elección de cada uno, pero en no demasiado tiempo las bicis de 26 y/o de aluminio serán carne de Carrefour. Ni mi bici es la MAS MEJOR, ni las 29ers son LA PANACEA, pero es evidente que son una opción muy a tener en cuenta para ENDURO (sea el que sea).
Es curioso. En este post todos los que hemos probado a fondo la tallboy lt hablamos a favor suyo, y compartimos las mismas impresiones, tanto positivas como negativas. Prevalecen las positivas y las basamos en percepciones subjetivas pero también objetivas (tiempos en bajadas con strava y otros...). Yo también tenía una nomad1 y tengo todavía una blur ltc y una epic s-works de 26". Os puedo decir que la blur ltc se la he pasado a mi hijo y la epic la cojo muy poco. La tallboy ltc me tiene totalmente enganchado. Me gustaría que las críticas negativas vinieran de algun poseedor de una tallboy lt, que seguro que vendrán (o de alguien que la haya probado a fondo), porque hasta ahora la mayoría son críticas a las 29" sobre esterotipos genéricos, intentanto mantener a raya al maligno. Pero bueno, es divertido. Que para eso es el foro. Que siga el debate. :-D