CENSO SANTACRUZ TALLBOY LT Y LTC

Tema en 'Enduro' iniciado por sercu, 9 Feb 2013.

  1. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Muy difícil veo yo eso a la menor pegas un salto mas fuerte de lo normal y la rueda toca el cuadro. Lo único que se puede por lo que veo yo es reducir cubierta y a lo mejor se le puede poner el 200x57 sin que pegue la rueda en el cuadro.
     
  2. 224

    224 Miembro Reconocido

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    la opciòn buena es reducir la carrera internamente a 55 y no toca. Lo ha comprobado un amigo.
     
  3. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    Y como se hace eso de recortar el recorrido de.un amortiguador..... y en concreto un crane creek
     
  4. Roncero

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    pero realmente vale la pena que modifiquéis la LT?
    digo yo que si hemos comprado esta bici es porque nos gusta tal y como esta diseñada... Entiendo perfectamente que te acoples a la bici y cada día bajes más rápido, Lo estoy viviendo en mis carnes, pero si llega el momento de necesitar más recorrido, más absorción...no será mejor cambiar de modelo? por mucho que se vista de seda....mona se queda.
    Yo le he encontrado la posicion a la Tallboy LT. Con manillar de 740, potencia de 70 y -6º, casquillo excentrico de amachete (-0,5 grados de dirección) y 140mm de recorrido delante (con offset de 51mm) la bici baja de perlas. Es super sensible al giro, noble, predecible y ha ganado muchisimo en sensibilidad trasera. Por ahora es una allmountain potente, pero nunca será una enduro pura...por mucho que le cambie mil cosas. Para eso ya esta la nomad3... pero como bici polivalente, ésta baja a las mil maravillas y permite rutear con ella. Creo que este es el concepto de bici de la LT. Sinceramente creo que emburtecerla con experimentos no es bueno.
     
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  5. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Estoy totalmente de acuerdo. Querer hacer de la Tallboy LT una Nomad, es un error. Cada una es para lo que es. A mi la Tallboy me ha encantado, creo que es la mejor bici que he tenido hasta la fecha, y si tuviese que tener solo 1 bici, esta seria sin duda la que escogeria hoy en dia, para poder hacer de todo (desde una vuelta a Ibiza de 160Km, hasta una carreras de las World Enduro Series, pasando muchos fines de semana en el Bike Park de la Fenasosa).

    No obstante, yo soy mas de bajar y mi cuerpo me pide algo mas bruto. Noto que necesito 160 traseros y una direccion a 65 o 66º. Por mucho que le meta cambios a la Tallboy LT, no lo conseguire, y lo mas probable es que acabe "desgraciandola"
     
  6. Roncero

    Roncero I love futurama

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    Sin duda. Cada bici para lo q es y esta esta muy bien hasta llegar al enduro. Puede ser muy burra pero no es enduro de verdad...por eso es polivalente, aunque siempre mirando hacia abajo... ;)
     
  7. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Works de 1.5* montada , mañana vueltecilla de prueba por senderillos :D
    Pero ha superado la prueba de la acera , es decir pedaleado por la acera vuela!!
    :D:D
     
  8. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

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    A que te refieres? Con lo de la. Acera
     
  9. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Estaba de acuerdo en todo hasta que pusiste lo del casquillo de amachete. Eso te convierte en otro como lo somos todos que varía la bici de "para lo que está hecha".
    No le estamos serrando el cuadro ,estamos intentando cambiar un accesorio como es el amorto por otro con otras características, igual que tú con los casquillos a si que no te quejes;).
     
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  10. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Ruta cortita esta mañana para probar la nueva posición con el angleset y me he encontrado súper cómodo , que gran acierto el trasto este , ahora da todavía más confianza!
     
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  11. 224

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    yo creo q tanto la direccion -1 como los casquillos son modificaciones q le veienen muy bien. El recorrido yo no lo tocaria, yo no bajare mas rapido por 1cm mas de recorrido trasero, preferiria un buen amortiguador y unos rodamientos de agujas antes que mas recorrido. Y con la tallboy ltc se puede ir muy muy rapido, me encanta esta bici!
     
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  12. Roncero

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    :p:po_O
    Sin duda...me encanta la bici tal y como es pero me gustaria q tuviera un angulo um poco mas abierto. El resto me parece muy bien, pero siempre hay algo mejorable para cada uno. Es como si por cambiar de cubierta le cambiara el caracter a la bici. De serie me parecia bien pero me gusta mas un poco mas lanzada. De ahi a modificar la bici....digamos que no es tan extremista
     
  13. Roncero

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    Que conste q me encanta chuminear la bici...jejeje. no hay semana q varie algo
     
  14. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    A todos nos encanta ciscar a las bicis, abrir cajas de piezas cuanto mas grandes mejor y darle mil vueltas de tuerca a cada cosa. Y para cuando terminemos de montarla ya habrá aparecido la nueva tallboy y nos la compraremos y a volver a empezar porque es nuestro vicio (y que no pare la cosa.):):cool:
     
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  15. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

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  16. Roncero

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    Jejeje...
     
  17. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Cuando puedas comentas que tal va con la nueva dirección subiendo bajando y llaneando con respecto a la anterior. si pierde o gana y en cuala o en todas. Gracias por el test.
     
  18. tassburr

    tassburr Miembro activo

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    ¿Mejor cambiarle la dirección con Angleset o ponerle los casquillos de amachete? Pros y contras de ambas opciones?
     
  19. El Gordo Piraña

    El Gordo Piraña Miembro

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    Yo empezaria poniendo un angleset. En contra tiene el precio, bastante mas caro que el casquillo, pero en ventaja tiene que le metes -1.5 grados de una vez y sin apenas modificar nada el resto de la geometria. El casquillo lo pondria en segundo lugar para relajar algo mas, es relativamente barato, pero hay que tener en cuenta q aparte del angulo de direccion tambien relaja el de sillin y la tallboy ya va algo de mas eso (para mi gusto). Luego tambien baja un poco el eje pedalier. Supongo que tambien depende de la bici le sentara mejor una cosa u otra o las dos
     
  20. Roncero

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    Sin duda mejor la angleset...pero es mas cara y dificil de montar(entre comillas... ). El amachete es buena opcion por durabilidad y por aumentar la sensibilidad del amortiguador. Esto se nota mucho. En cuanto al angulo de direccion solo lo relaja medio grado, q es poco pero siempre mejora el comportamiento. Para empezar amachete es cojonudo. Si necesitas mas angulacion, angleset.
     

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