CENSO SANTACRUZ TALLBOY LT Y LTC

Tema en 'Enduro' iniciado por sercu, 9 Feb 2013.

1. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.473
    Strava:
    Bajo mi punto de vista es muy acertada la dirección angleset 1.5 , da más confianza a la hora de bajar y no supone un problema al menos para mi el rutear con esta dirección , llaneando o subiendo no he notado penalización ya que sigue teniendo un buen ángulo para ello , yo lo recomendaría sin duda a todo aquel que le gusten las rutas enduretas con bajadas con bastante inclinación o rotas

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Jun 2014
  2. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    total, que la bici está mal hecha y hay que ir con apaños...

..... es broma :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. tassburr

tassburr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Dónde conseguis el Angleset 1.5? Lo montáis vosotros? Me da un poco de yuyu tocar el juego de dirección (llevo actualmente un CK).
    La verdad es que estoy super encantado con el comportamiento de la bici, pero claro, el otro día tuve la osadía de darme una vuelta con la nueva Nomad y lo primero que noté es ese ángulo bestia tragalotodo (similar al de mi célebre Rocky RM7). No quiero cambiarle el comportamiento a la LT, pero sí agradecería un pelín más de ángulo bajando.

Lo del Amachete lo pensé por matar dos pájaros de un tiro, ganar ángulo y suavizar a la vez el comportamiento del amorto (llevo el fox kashima, que, dicho sea de paso, no me acaba de convencer al 100%). Pero si apenas voy a notar la diferencia de angulación, tiraría más hacia el cambio de dirección.

4. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.473
    Strava:
    Yo el angleset lo compre en bikextreme Pontevedra gracias a la indicación del compañero elgordopiraña unos post más atrás

Edito: los amachete también los llevo aunque los normales no excéntricos y también merecen la pena lo sensible que dejan la trasera

5. El Gordo Piraña

El Gordo Piraña Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    [QUOTE="xixopelot,

Edito: los amachete también los llevo aunque los normales no excéntricos y también merecen la pena lo sensible que dejan la trasera[/QUOTE]
    Yo tambien con mi opinion sobre los los casquillos excentricos me referia a los de toda la vida, burgtec por ejemplo. Pero claro amachete a ido un poco mas alla haciendolos con rodamientos y claro una cosa no quita la otra, que unos casquillos con rodamientos le tienen que ir bien a cualquier bici

6. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo del amortiguador de 200x57 en vez de 200x51 es mas por jugar con el tema de la progresividad y poder estrujar algo mas de.recorrido, pero sobre todo por tener ya un amortiguador con mas carrera pensando en cuando saquen el nuevo modelo con.mas.recorrido al que seguramente le.modificaran para.meter.ese.amortiguador y dejarla en 150...... el unico pero que encuentro a la tallboy es el amortiguador de serie.....la he probado con un manitou swinger con muelle de titanio de 200x57 jugando con la progresividas y la bici cambi un mundo en sensibilidad y manejabilidad pues la bici no se despega del suelo.....y sin hacer topes apurando la carrera a 56

7. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
  8. axelcubeacid29

axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Nuevo manillar, Renthal flatbar 780mm y puños esi naranjas.

Ya os diré que tal va el proximo fin de semana!

Adjuntos:

9. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.473
    Strava:
    Hoy he hecho el Ibon de plan , me tienen que haber instalado mal el angleset porque suena muchísimo ...:(

10. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Pues la hemos liao porque yo te iba a preguntar cómo se pone eso y cómo se mantiene en la misma posición sin girarse. Vamos que no tengo ni idea.
    Seguiré con la premisa de no tocar lo que funciona bien porque solo puede ir a peor.

11. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.473
    Strava:
    Esto es cosa del tendero que no se entera con la oreja de plástico..., la posición para bajar merece la pena

12. lmbailen

lmbailen El tio de la pala

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    .

Yo tengo la angleset de works components, que me la instale yo hace mas de seis meses, y no la he vuelto a engrasar, y ni un solo ruido. Y lo hice siguiendo las instrucciones que vienen con la direccion

13. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Es que esa era la queja de muchos usuarios del angleset de canicrí, que suena mucho :( En cambio las de workscomponents no dan ese problema

14. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Ayer salida memorable con mi SC Tallboy LTC por la zona de Sant Llorenç, entrando ya en el Bages, después de pasar encima del Puig de la Balma y St. Jaume de Vallhonesta.
    Un bonito regalo para el día de mi cumpleaños, compartido con nuestro apreciado guía, mi hermano, mi hijo y otro amigo. Dos 29" y tres 26".
    Fué la primera salida un poco intensa con ella, 45Km y 1300m. de altura acumulada con trialeras a porrillo y retorno en tren.

La Santa C. Tallboy LTC, magnífica, hay que ver lo que rinde y lo que absorve, generando una gran confianza en las zonas más pedregosas y abruptas.
    En ningún momento me dió la sensación de pesada o lenta, sino todo lo contrario. Cómoda como un sofá, sube bien y baja mejor.

En los descensos más acusados no da ninguna sensación de querer echarte por encima del manillar a pesar de que desmonté la tija pija original y puse una convencional para ahorrar peso. La verdad es que no acabo de encontrarle demasiada ventaja a la tija variable, pero seguiré un tiempo con ella a ver si me acostumbro. Tampoco veo, de momento, la necesidad de meterle una angleset, que sí llevo en mi apreciada Ibis Mojo con magnífico resultado (a juzgar por lo que llega a disfrutar mi hijo con ella ahora). Quizás más adelante, cuando la conozca a fondo cambie de opinión.

Lo único que se me ocurre es que quizás tendré que ponerle neumáticos un poco más reforzados en invierno, pero de momento voy bien y no he pinchado.
    Llevo Continental 2.2 X King detrás y Michelin Wild Gripp 2.1 delante, ambos tubeless ready. A pesar de las medidas oficiales parece más ancho el delantero y con más balón. El Continental agarra más que el Ground Control de Specialized que lleva mi hermano en ambas ruedas, verificado en varias zonas difíciles, en que él derrapaba frenando o subiendo y yo no. El Michelin delantero adolece de poco taco, aunque en mojado agarra bien.

Conclusión: una magnífica todo terreno o "all mountain" con una faceta rozando el "Enduro" que me encanta. Ya os iré contando...

15. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    647
    Interesante ruta , por casualidad no tendras el track de la salida, me conozco la zona y siempre que ruedo por la zona hago ida y vuelta..

Saludos,

16. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Lo siento Taversec, aún no tengo GPS y me fío totalmente de nuestro guía, pues es una ruta que admite muchas variaciones. El día que quieras estás invitado, la hacemos varias veces al año, aunque no somos endureros puros y sí "bastante maduros", je, je.

Un saludo

17. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    647
    La zona es increible para rodar con la Mtb, Toda la parte de Mura es impresionante junto con el Puig de la Balma.Son rutas para pasar todo el dia..

18. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    buff, no me puedo creer que se esté hablando de rutas en vez de ángulos, medidas, anglesets, casquillos, etc....

cuanto me alegro! Para celebrarlo os dejo unas foticos de mi antigua tallboy en el monte, no en el garaje ni en el jardín, con la cual estuve encantado, aunque las 29ers no son lo mio, que pena no haber podido pillar una bronson, porque las santa tienen algo muy especial

arenal.jpg CAM00028.jpg DSC_0028.jpg DSC_0046.jpg DSC_0057.jpg tallboycid.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    y una sin angleset, con horquilla fox de las que no valen una ****** según dicen, con unos míseros 140mm de recorrido, con las ardent delante y detrás, que tampoco valen para nada, sin amachete ni excentricos, manillar de rally de 71cms,...... y lo más importante, siendo un paquetón que cada vez tiene más respeto a estos pasos.
    Al final lo que vale es tener ganas de hacer deporte, pasarlo bien y tener un día bueno, con confianza

se echan de menos fotos de rutas y en acción, pero mucho

i 126_1024x768.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  20. bellonbrother

bellonbrother Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues ahí va otra

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página