CENSO SANTACRUZ TALLBOY LT Y LTC

Tema en 'Enduro' iniciado por sercu, 9 Feb 2013.

1. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Bueno Serafin, ha habido varios foreros que se han comprado una Tall boy, creo que dos, que despues de haber rodado con ella un par de meses uno reconocia que se divertia mas con la nomad aunque posiblemente fuese mas efectiva la tall boy y otro, el nick creo que era Santacruzadicto o algo asi, que directamente puso a la venta una Tall boy tope de gama con enves y toda la leche por que no le convencio el concepto.

Yo la verdad tengo ganas de probar la tuya, cuando se acabe este **** mal tiempo un finde que te vengas a Madrid si te tiras el rollo me la dejas una semana para poder probarla bien y sacar conclusiones.

Me veo dentro de unos meses con una Spider de 29...

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.620
    Cuidado con la spec de 29 de 155mm traseros... eso me mola más.

3. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Tambien y eso ya seria la leche, porque mira que tenia claro que nunca me compraria una Especialiced y que las ruedas de 29 nunca me han gustado... seria un ZAs en toa la boca doble...jejeje.

Hoy tengo el dia el tonto. Estoy poner a la venta mi nomad carbon rara.

:)

Última edición: 27 Feb 2013
  4. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    no digas más: sube como una xc y baja como una dh

eso si que tiene que ser un barco de *******, con sus cosas buenas y sus cosas malas. No me convence. Me quedo con la troll

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Y eres capaz de criticarla sin haberla probado?? vamos.. vamos.. vamos... ;)

6. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Bueno venga… ni pa ti ni pa mi!
    Sigamos “pues” con el debate y las “sensaciones”.
    Con mi corta experiencia con esta bici, lo que si puedo decir es que las dos salidas largas que he hecho con subidas largas de las de plato pequeño/piñón grande (tipo las de Patones), me han dejado los lumbares para el arrastre!!
    El primer día, después de ruta por patones, llegué a casa con dolorcillo pero soportable.
    El último día, el de la carrera del Rally de Galapagar ya me ha dejado para el arrastre.
    Como antecedente diré que tengo una hernia de disco seria en la zona lumbar (lo cual seguro que no ayuda ;-) ), pero que saliendo con la de carretera y haciendo distancias más largas, no me han dolido.
    La posición en la bici entiendo que no ayuda (una enduro debe ser algo parecido ya que recuerdo con la strive y la torque que también me acababa molestando la zona lumbar). Vas muy retrasado respecto al eje de pedalier y muy erguido, cosa que a la hora de dar pedales y sobre todo para subir, hace que fuerzes mucho la zona.
    Este sí que podría ser un “pero” importante para mi (por mi lesión), aunque me gustaría saber si al resto de usuarios de TB os pasa y si al resto de usuarios de bicis de enduro también os pasa.

7. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Sabes que cuando quieras la pruebas. Tú sabrás lo que haces.:rolf

8. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    He leido varias pruebas que recomiendan adelantar el sillín. Yo llevo el sillín lo más adelantado que se puede y voy muy cómodo.

9. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Seguro que ya lo has hecho, pero comprueba la plomada es muy importante para evitar los dolores de lumbares te lo digo por experiencia, si la rodilla queda por detras del eje del pedalier es muy probable que sufras de las lumbares,comprueba-la plomada, a simple vista se ve el tubo de sillin muy tumbado hacia atras en la tallboy y es probable que tengas que adelantar el sillin.

10. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    jooer, cuantas veces hay que decir que he probado bastante una stumpy? será parecida pero más barco aun.... amos,... digo yo...

11. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    ¿Las ventajas que veis en esfas bicis son por el tamaño de la rueda? ¿Y entonces porqué no unas 31"? Supongo que porque todo tiene un límite. ¿Y no sería ese límite para buscar un equilibrio las 26"? Es que si no no entiendo en que han estado pensando los ingenieros hasta el siglo XXI para colocarnos las 26" como la mejor opción.
    La bici que nos acabamos de comprar es la mejor hasta el momento exacto que nos compramos otra que pasa a ser un hierro

12. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Si si le voy a echar guebos y la voy a probar. Pero a lo Ernest con strava y toda la *****, que uno ya es viejuno pero al dia, antes muerto que obsoleto. :)

13. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Pues mira, la verdad es que en la carrera del otro día, observé que efectivamente la rodilla quedaba por detrás del eje... y pensé, esto no tiene buena pinta para pedalear mucho rato. Como estaba a punto de salir, pues no me dió tiempo a ponerme a mover sillín ni nada... pero vamos, lo siguiente que voy a hacer en cuanto coja la bici va a ser eso...

Muchas gracias por el consejo.

Véis como sí que sirve para algo el foro ;-)

14. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Me Gusta recibidos:
    6
    No te equivocaras con el cambio :amo que yo he hecho el mismo cambio que tu harías y estoy encantado

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    eso sera tema de postura no de que sea nonainer......

16. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo estoy en modo de espera, a ver por donde van los tiros si 27.5 o 29. La tuya y la carbine guapisimas las Intense de carbono.

De momento me quedo como estoy.
    Saludos

17. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413

adriano de verdad crees que sabes más de bicis que los de las tiendas por lo que lees en un foro?... esto da para abrir un foro paralelo :mrgreen:

18. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Y cortita de vainas

19. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.620
    Si dedicas tiempo al apartado mecánica, suspensiones y lees a gente como vindiu o antonio POR SUPUESTO.

Otra cosa es que dediques el tiempo a leer cosas que no te aporten nada a nivel práctico.

Yo me monto mi bici entera, me la reparo, abro las suspensiones etc... y sobre bicis... preguntale a unos cuantos eso del antisquat y demás.. verás que risas te echas :)

20. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    A ver si solucionas los problemas de espalda, claro que sirve el foro, pero ultimamente parece que lo patrocine tele 5 jeje.

Compartir esta página