Chicos, Lo reconozco... mi bici no me terminaba de enganchar en cuanto a los colores que tiene... gris oscuro con los logos de Santa Cruz en negro no me gustaban demasiado... se quedaba como una bici sosa sosa. La solución no es sencilla ya que el nombre y logo de SC no es una pegatina, sino que va pintado sobre la bici como el resto de la pintura. Mi solución... os la muestro en estas fotos... Sé que diréis de todo... y alguno hasta me pondrá a parir por cargarme la esencia de la bici y por Superponer de manera semichapucera unos logos con otros... Me da lo mismo... a mi personalmente me gusta muchooo más la bici ahora que antes... y cuanto más te alejas más bonita queda. Opiniones? Y así es como estaba antes:
De acuerdo en que aquí se aprende muchísimo en el foro, es lo que más me gusta. Y es cierto que llegas a saber más que la mayoría de tenderos que solo se preocupan de vender bicis y no de saber demasiado. Seguro que todos aquí hemos oido muchas burradas del tendero a algún cliente con tal de venderle una bici. Incluso nos la han soltado a nosotros mismos. En la mayoría de los casos no conocen realmente la geometría de la bici, el sistema de suspensión, modelos de horquilla o amortiguador, etc. Cuando te pones un poco exquisito en lo que buscas, generalmente les supera. Pero hay de todo y me he encontrado también con muy buenos profesionales que les apasiona la bici y con los que da gusto intercambiar impresiones porque aprendes muchísimo de ellos y te aconsejan de verdad. Y esto se parece a Tele5 por publicidad o por cacareo? o por ambas cosas? jajaja.
Yo le puse esa misma pegatina a la mia en la barra de arriba. Es la NomadC verde. Tanto verde me molestaba así que puse la pegatina roja por arriba bien protegida (porque si no te dura un suspiro) y para mi queda muuucho mejor. Me gusta mucho como te ha quedado.
Es un decir, digo tele 5 porque siempre que la pongo estan discutiendo jejeje, pero para esto esta el foro, no todos pensamos igual!
cierto.. yo pregunte para cambiar color de la nomad mate, los detalles en azul hacerlo el rojo y nanai. creia que eran pegatina pero es lacado
Hombre mas bonita queda con esas peganitas, pero por otro lado incrementas el peso de la bici lo menos 50 o 60 gramos, que esto en una bici de Enduro daria lo mismo, pero en una bici de rally es algo a tener muy en cuenta. :mrgreen:
a mi si que me gusta, pero terminaria el trabajo poniendo el nombre (tallboy) tambien en rosa. ¿Y si pones las pegatinas justo al tamaño del logo negro?
las pegatas son las que he conseguido... vamos que no las he hecho yo, por eso el tamaño no coincide. Respecto a lo de poner Tallboy también en color, el problema es que no hay pegatas específicas... las tendría que tunear yo y eso y complica las cosas. Yo con darle un poquito de color a la bici ya estoy contento la verdad.
Otra opción aunque supongo más cara, habría sido meterle color en los componentres y dejar el resto como estaba. Un sillín y unos puños blancos le quedarían muy bien a esa bici
Amachete, te ha quedado espectacular, incluso el diferente tamaño de logos le da un toque bestial Incluso tiene un aire a la Tallboy carbon jeje
Amachete este mismo cuadro tenia yo, la verdad te ha quedado ahora mucho mas chulo, como venia en negro las letras quedaba un poco sosin. Este color en vivo dice mucho mas que en fotos,la bici es un cañón, yo la he cambiado por el de carbono.
Robin que has hecho? has vendido uno de segunda mano y te has pillado el otro? Se vende bien el cuadro? No es que lo esté pensando de momento, pero nunca se sabe. Evidentemente me mola más el de carbono, pero es que hay mucha pasta de diferencia. Por cierto, qué llevaríais a la carrera de Patones, cámara o Tubeless? la cámara me acojona por lo fácil que es pellizcar y pinchar y el tubeless por el peso y por si rajo cubierta (que la verdad veo más complicado que pinchar)... En SantaCruz me recomiendan que monte Tubeless pero no se...
Después de la última ruta de ayer, endurera endurera, he sacado nuevas reflexiones. Tengo que cambiar discos para mejorar la frenada. La bici parar, para, pero no me da la seguridad que he tenido con otros pepinos a la hora de para el cacharro allí donde uno quiere. Vas muy rápido, pero creo que podría ir un poco más con unos frenos más potentes y dosificables que te permitieran apurar con garantías… solución antes de gastar más pasta: ampliar disco de freno delantero y pasar atrás el que quito de delante. Qué os parece esta idea? Descensos bestias: pues ahí la verdad es que aun bajando muy rápido, sí que se echa en falta una horquilla más potente para soportar bien los golpes fuertes. Así como en descensos tipo flow, la bici es un misil, en las bajadas tipo “crono 1” de Patones 2012, se nota que no es tan potente como una enduro al uso de 160 y barras de 36. He de decir también en defensa de la bici que para evitar pellizcar y pinchar, llevaba una presión en las ardent de 4Kg!!!! Vamos que el neumático no hacía ningún tipo de amortiguación y eso sin duda empeoró las sensaciones sobre la bici y la capacidad de absorber. Por lo demás y pese al elevado peso de mi unidad, la bici sube con soltura y rueda muy bien. Conclusiones: hay que meter un poco de pasta para mejorar a la bestia y hay que reconocer que las 26´de enduro siguen dando la cara con mucha solvencia sobre todo cuanto más chunga es la bajada.
Interesante observación. Hace nada leí una especie de entrevista con Cedric y venia a decir casi lo mismo... Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
Por Dios bendito...4 Kg de presión...entre que los 135 mm dan lo que dan y el neumático como un globo si el descenso es trallero, pues normal. Digamos que la Tallboy es una bici para todo, que es un misil y que exige pericia en descensos muy trallados...pero, que bici no exige eso? Sin duda, al ir mas rápido y llevar mas inercia, un disco mayor seguro que ayuda.En mi caso,probaré meterle disco de 180 delante y el angleset a -1.5º, a ver si rebajo los tiempos en STRAVA y que sensaciones transmite la bici, si no me aporta mejora sustancial, volveré a montar la King. A igualdad de cuadro el montaje suele ser decisivo para darle un aire u otro a la bici. En mi ex Nomad, cuando le puse las 721+2 ply y discos de 203 la diferencia en cuanto a seguridad bajando era muy notable vs. Crossmax + 2.35 UST.Es muy normal. El tema es que para las pruebas de enduro, un montaje ligero ayuda y mucho en tramos de aceleración y flow, y también las ruedas de 29 (siempre que sean ligeras, claro). Obviamente, la Tallboy tal y como la llevo montada en 12,2 Kg, no seria ideal para darle tralla en bikepark, pero sí se acerca al ideal para el dia a dia. Como siempre, es una cuestión de equilibrio...,y sobre todo de pasarlo bien encima de la bici, y yo me lo estoy pasando de cine con la Chicoalto.