CENSO SANTACRUZ TALLBOY LT Y LTC

Tema en 'Enduro' iniciado por sercu, 9 Feb 2013.

  1. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

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    Aunque ya pondre una mini cronica para contar las sensaciones y demas por menores... Solo decir que ayer en la carrera de enduro de patones, las dos tallboy que corrian (desconozco si habia alguna mas), bueno pues las dos (una carbono y una aluminio), las dos hicieron podio! No deben ir tan mal, no?
    Primera en Master 30 y segunda en Master 40!
    ;-)
    No son las mejores pero se acercan mucho!
     
  2. fernangrath

    fernangrath WWW.THEBIGPRINTSHOP.COM

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    Es q van como un cohete macho
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Altura pedalier: De 34,3 a 34cm
    Wheelbase: De 1112 a 1140
    Angulo de pipa: De 69.5 a 68 (medido con la aplicacion del movil)
     
  4. Piter

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    ez dakit non!
    Pues si que se modifica si!
    Me resulta llamativo el dato de wheelbase...
     
  5. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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    Mucho a modificado el wheelbase no?? a mi por ejemplo en la Reignx que tube una angleset de -1.5º me aumentaba unos 15mm la distancia.
    A ti 2,8 cm eso es mucho, seguro que as medido bien??
     
  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    He medido ahora, con la nueva direccion, la otra medida es la que indica el fabricante y es exactamente 111,76 cm
    He medido de centro de eje a centro de eje.
    Hubiese tenido que medir antes y la comparativa seria mas fiable.
    Mea Culpa:-(
     
    Última edición: 19 Mar 2013
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Alguien con una TBLTc en talla M sin angleset nos puede iluminar con ese dato?
    Es que me da pereza volver a montar la otra dirección para volver a medir. :mrgreen:
     
    Última edición: 19 Mar 2013
  8. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    en casa con fractura de fémur
    Aun con la nueva geo no es para nada larga para ser m.
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Es una Santa Cruz, no son largas en si.
     
  10. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    en casa con fractura de fémur
    Por un lado es normal que sea corta. Con el angulo que lleva. Y esta visto que asi mejora la bici en todos los sentidos
     
  11. sercu

    sercu Miembro activo

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    En la mia, talla M, aproximadamente 1126mm sin angleset. Con una float 140mm

    Por cierto, me ha llegado el protector de bieleta de amygos. Es el de la blur lt y no me acaba de convencer.
    En mi blur ltc encaja perfectamente, pero en la tallboy tiene holguras. La blur lt tiene más anchura exterior en las bieletas, y el protector encaja perfectamente. En la tallboy, que es más estrecha queda suelto. Además, de longitud le sobra mucho: Le he cortado un par de mm y no es suficiente... Habría que cortar bastante más. Vamos, que se puede montar, pero creo que queda regular...
    La blur ltc se ha quedado el protector sin haberlo pedido, y está de lo más contenta. La tallboy va a seguir esperando.
     
  12. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    2,24 cm, por ahí andará, entre 2 y 2,5 cm.
    Doblarlo es la clave para que quede bien, la bieleta de la TB es un poco curvada.
    Sobra un poquito por cada lado, pero prefiero eso,que no llevar nada, además, no se nota nada en marcha, ni se mueve, ni hace ruido.
     
    Última edición: 19 Mar 2013
  13. sercu

    sercu Miembro activo

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    Ernest, si los dos hemos medido bien, que es complicado, daría 1140 frente a 1126, lo que da una diferencia de 14mm. No es un dato muy fiable, porque ni se trata de la misma bici ni horquilla, ni fes fácil hacer la medición exacta.
     
  14. amachete.com

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    Crónica (Rollo Patateril) de una Tallboy LT Aluminio en la carrera de Patones
    Antes de nada decir que esta era la primera vez que corría con la Tallboy y a priori todo eran incógnitas respecto a cómo se comportaría.
    Como íbamos a Patones, sabía que la fiabilidad mecánica era fundamental para poder acabar la carrera. Mi máxima preocupación era “no pinchar”.
    Otra de mis preocupaciones era “tener frenos” que aguantaran el ritmo de carrera y las largas especiales que sin duda estarían embarradas y llenas de agua.
    Estos dos aspectos más el puramente físico (aguantar con fuerza esta carrera no es tarea fácil), eran los que a priori más me preocupaban y los que a la postre marcaron parte de mis resultados en carrera.
    La salida la realizaba en el primer grupo de corredores. Esperando la lluvia, decidí subir rápido la primera especial para tratar de hacer el descenso antes de que empezara a caer y las cosas se complicaran (primer error del día). Subí como el hijo del trueno y llegué el segundo arriba… varios minutos saqué a los siguientes. Problema; pues que me quedé sin “patas” para la bajada.
    Salgo con toda la ilusión del mundo dando pedales como un poseso y… plofff a las 10 pedaladas ya se me salía el corazón por la boca… lamentable, hasta que no llegué a la zona técnica en la que no había que pedalear, no pude coger un ritmo decente de descenso.
    Mi tiempo 4:38 bastante alto para alcanzar mi objetivo de salida… ganar en Master 40.
    Volví a subir el pistón rumbo a la especial 2. Subía más tranquilo siempre entre los primeros y tratando de regular fuerzas… llegada a la cima entre los 6 primeros. El piloto que sale delate mío y que lucha por la scracht (D. Cubero) cae en los primeros metros de la especial y se parte el Radio del bazo… lesión ******* que le deja sin temporada…
    Salgo con precaución y poco poco voy animándome, no tengo las fuerzas suficientes para pedalear con fuerza, pero como casi todo es flow entre árboles, pues voy aguantando… problema; pues que llevo las ruedas a 3,5 Kg y los frenos (estrenaba disco de 200 delante), no frenan un carajo… no son los discos, son los puñeteros Avid5 que no sirven para nada… se endurece la maneta y deja de frenar. Las paso un poco ***** en las curvas cerradas de los árboles porque la bici no agarra nada…
    El problema de llevar las ruedas tan hinchadas es que la suspensión tampoco trabaja bien y al final vas con una sensación de poco control muy grande.
    El tamaño de las ruedas ayuda a ir por el sitio y hace que se pase bastante bien por las zonas de piedras.
    Acabo con un 5:05 que no es muy mal tiempo y me vuelve a devolver a la lucha por el podio.
    Subida a especial 3 despacito… no llego con muchas fuerzas y sé que esta especial es definitiva si quiero hacer un buen puesto.
    Salgo sin conocer la primera parte de la misma hasta el cruce con la Genaro.
    Qué desastre, que ritmo tan triste. Sin muchas fuerzas, sin frenos y con las ruedas sin agarre, bajo como puedo encontrándome por sorpresa los pasos complicado.
    La bici los pasa con soltura pero no llego a estar cómodo…
    En la bajada justo después del repecho que había después del bosque, debido a la falta de frenos y tracción y por qué no decirlo también debido mi falta de fuerzas, me paso de trazada en una curva y me salgo del circuito… remonta y reemprende la marcha… pérdida de tiempo.
    Llego a la Genaro poco motivado y con ritmo Diesel… hasta que escucho por detrás un grito… es Tony Acosta (a la postre ganador Scracht) que viene como un misil y al que dejo pasar sin problemas… muy triste pienso y decido tratar de seguirle.
    Aunque no lo consigo, sí que hace que mi ritmo vuelva a ser alto (para mi nivel) y ahí observo de nuevo las cualidades rodadoras de la bici y lo bien que se dan pedales en este tipo de terreno…
    Llego al final muerto y a 200pmm… que paliza de bajada y que tiempo tan discreto 7:32
    La cosa pinta fea para mis objetivos pero cuento con que el resto de pilotos también sufrirán y tendrán problemas.
    Subida a la 4 con tirones y ya muy cansado. Descenso de la 4 que es el que más disfruté del día. Ahí me traccionaba adecuadamente y los frenos no eran tan necesarios.
    Tiempo decente de 2:15
    Sufro para llegar a la salida de la especial 5, aunque lo hago en 4 posición… sé que esta bajada es la más crítica de la carrera por la losa final y sé que con mis “no” frenos y mis “no” ruedas hinchadas a muerte, lo tendré ****** sólo para llegar abajo sin caerme.
    La primera parte rápida de flow es brutal con esta bici… ***** como se embala y cómo traza la “niña”… una gozada.
    Llego al comienzo de la especial 1 del año pasado y ahí empiezo de nuevo a sufrir… sin fuerzas para pasar el repecho, afronto la bajada final con mucha precaución.
    Bajo agarrotado sabiendo que los frenos no me pararán si lo necesito y que las ruedas sobre esas piedras son como jabón…
    Llego a la losa final de piedra y en plan “paleto” con un pie fuera de la estribera y sentado en la rueda trasera, consigo hacer el paso sin caer… llego al final y ficho mi última especial.
    Mi tiempo lamentable 4:01… no me permitirá luchar por la victoria. Acabando con un tiempo total de 23:32…
    La bici ha cumplido y la culpa de no haber ido mejor ha sido mía. Las ruedas no adecuadas (ya me dijo mi mecánico que pusiera unas tubeless y con más taco), los frenos insuficientes (próxima inversión frenos nuevos) y mi forma física (me sobre estimé pensando que estaba más fuerte), han marcado toda la carrera y mi resultado.
    En Meta me dicen que soy 2º en Master 40 y en casa veo que he quedado 17 Scracht… no es mal resultado, aunque reconozco que no es el que buscaba y el que sin duda creo que podría conseguirse con la bici bien puesta a punto y habiendo regulado mejor en los enlaces.
    Como nota significativa, decir que mi compi de equipo (por cierto el equipo es AMACHETE-SANTA CRUZ, aunque por error han puesto Amachete-Canyon…), Eusebio Martínez que también corría con la Tallboy aunque la de carbono y con buenos componentes, también sufrió lo suyo para controlar la bici con las mismas ruedas y a la misma presión, con el resultado de un 1º en Master 30 (con caída incluida en la última losa)… un crack sin duda.
    La conclusión es que esta bici puede hacerlo muy bien en las carreras, aunque hay que tener previsto el tipo de terreno para adaptar ruedas, frenos y suspensiones a cada recorrido.
    Yo de momento no la cambio por otra… bueno sí, por la de carbono sí ;-)
     
  15. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Si es que, pa no ser bicis de enduro (según algunas teorias) endurean que da gusto
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Es que el amigo DACH no es un cualquiera... ya te lo digo.
     
  17. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Buena crónica.

    No entiendo como podéis llevar tanta presión en las ruedas.....con 2.5 delante y 3.0 detrás como mucho se va de fábula para hacer enduro.

    Y una pregunta: ¿Por qué no bajaste presión cuando te diste cuenta que era demasiado?



    Un saludo y enhorabuena por el puesto.
     
  18. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    Llevaba esa presión para evitar pellizcos y pinchar

    Buena cronica! Seguro que muchos se las debían ver y desear para seguirte, luego si te leen igual alucinan de tus sensaciones jajaja :mrgreen:
     
  19. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Leyendo esta cronica queda claro, que aun no hay neumaticos de 29 validos para enduro, a que esperan en sacar unos Minion DHF en 2 ply para 29 ;-)
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Yo creo que 2ply es una sobrada para enduro.
    Con UST o tubeless ready vas que chutas.
    Otra cosa que queda clara es que el amigo Amachete manco, no es, porque hacer 17 scratch con las ruedas a 3.5 es un resultado para enmarcar.
    Lo de las sensaciones, es también un tema interesante, el primer día que baje un DH de la zona con la Tallboy, pensé que había bajado fatal, y resulta que bajé cuatro segundos el tiempo de la Nomad...
    Las 29ers dan otro tipo de feeling, sobretodo al principio, en un par de salidas te haces a ella y después, vuelas.
     
    Última edición: 21 Mar 2013

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