Acabo de probar el engendro de cambios que he puesto. Es provisional para ver el monoplato que le pongo. Cassette sram 10-42 (antes 11-36) y platos 39-28 ( antes 39-26) que solo he utilizado el 39 y no he tocado los tres piñones grandes Lo he probado en pisteo, casi dos años intentando mejorar el record de la ruta y hoy que no era el día propicio....y ni cubiertas rodadoras ni naaa, el piñón de diez dientes es el que marca la diferencia. Mañana la pruebo en subidas del 20% espero subirlas con el 39 y si lo logro le pongo el plato único de 38.
Si eres capaz de subir rampas del 20% con un 39-42.........es que estas entrenando 7 días a la semana.
Cada subida no supera los 600 metros de largo, que algo se gana y además con una o dos por ruta como mucho. Ya las subí con el plato 39 y el piñón 36. Salgo dos o tres veces por semana, de las cuales una ruta tiene que ser de entre 80 y 95 kms con desnivel de 1600 m para no bajar la forma ya que aquí no es sierra dura. Si a la sierra fuera con esta bici le pondría un plato 30 o 32 para ir relajado y solo perder en alguna bajada que se me quede corto el desarrollo. Pero aquí prefiero reventarme en un cacho subida y luego a correr.
Vente para Granada...que verás donde te metes el 39 jajajaja. Pero vamos que fuerte tienes que estar. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hombre está bici es lo que pide, además para eso están y compramos las bicis digo yo para disfrutar con ellas, no para aparcar las en el garaje, dique si tu mete desarrollo es todo un tiempo adaptarse, pero viendo el tiempo que dedicas a la semana y una ruta de 90 kilómetros, por su puesto que estás para ese desarrollo dale calorrrrrrrr, subir bajar subir volver a subir eso se llama ciclismo para claro volver a bajar...
Buenos días compañeros, una pregunta sobre garantías. Se está levantando el lacado de la pintura de mi tallboy ltc en el tubo superior, aun no tiene 2 años ,sabéis si la garantía cubre algo de esto? Un saludo
Éxito absoluto con solo el plato 39 y ese piñón de 10 dientes que son los que mantienen a raya a los xc con sus platinos de 30 -32. Como ya tengo pedido el 38 pues me adelanté y quité el guía cadenas, el desviador, el mando y el plato chico. Hoy en una marcha competitiva segundo puesto y eso que como tiene el plato normal se me salió la cadena cuatro veces. Y ahora hasta que no pruebe la bici con 140 de horquilla no paro. Quiero ganar algo en subida.
A los que habeis puesto el MONARCH PLUS a la LTC, los casquillos vienen , hay que buscarlos a parte ? o valen los mismos que venian con el fox ctd, en mi caso tengo los de nylon ? si tengo que comprarlos que medida es? Gracias y perdonad mi ignorancia, pero es que nunca cambie un amortiguador
Buenas, te cuento cuando puse el Monarch Plus. Los casquillos del FOX NO VALEN, yo directamente se los lleve a eduardo de amachete para que me pusiera casquillos excentricos con rodamientos y..... PERFECTO. Además el tio se lo curro y limamos una parte del arito externo para que encajara perfectamente en el cuadro. Al final se ha quedado el angulo en 67,5 grados con los excentricos y la PIKE en 150. y genial baja que da gusto y en subidas yo creo que voy igual que antes
OK! Gracias. Lo de los casquillos me lo temía. Me gustaría saber de alguno que haya puesto el monarch normal, ya que no quiero irme de peso con el monarch+ si con el normal es suficiente. Y si hasta ahora me he ido tirando con el fox ctd, yo creo que con una mejora de sensibilidad me valdría
ya me ha llegado el monarch plus para la LT lo pilé de 200x57 para ganarle recorrido me podéis pasar información, algúnlink o algo así para saber cómo "caparlo" a menos de 57? gracias
ya he montado el monarch plus en la tallboy lt en sustitución del fox ctd primeras impresiones: en bajada, otro mundo!! Dibuja el terreno con mucha suavidad (comparado con el fox) y notas la rueda pegada al suelo. con el fox, la trasera daba botes en los baches. en pedaleo y subida, también importante para mi, no me acaba de convencer el "bolqueo" me da la sensación de que me bloqueaba más el fox y eso me fastidia. había leido por aqui que las posiciones se diferenciaban má claramente que en el fox. de todos modos, estoy todavía ajustando el sag y demás. bajando, realmente se nota mucho la diferencia
y con el sag anda un poco "rayao" SC recomiendo entre 12 y 15mm de sag con este amortiguador es otra historia. contad experiencisa por favor
Yo también ando pegándome con presiones de amortiguación y horquilla, también he de decir que vengo de una bmc fs y son muy distintas, por lo que ando adaptándome y buscando las presiones y sag adecuados. Eso si yo estoy con el fox original y horquilla revelation rct3 Seguro que alguien nos echara una mano desde su experiencia.