Le queda otra Tallboy q la montará con las nuevas horquillas y full xtr. Es la q usará en el dh del Sea Otter.
Hablando de casquillos, menuda ****** de idems que lleva el Fox Cachimba...de agujas nada de nada,son unos lamentables casquillos de plástico que han pillado holgura a los 700 km. Para mas inri, los amachete no encajan en la bieleta de la Tallboy por muy poco, y hay que limarlos... Total, al final le he metido el casquillo de Teflon de toda la vida y el hardware de 22x8 tradicional. Deben ser solo los aftermarket los que llevan los rodamientos de agujas...lamentable.
Si, claro. Una cosa son los casquillos del amorto, que es una pieza de recambio facilmente desmontable y otra la horquilla. Además, ambas suspensiones funcionan muy bien, no tengo queja. Punto positivo para Liteville, un detalle a tener en cuenta, pero estas seguro de ello? Los has desmontado para comprobarlo? Según Fox, los casquillos poliméricos (eufemismo de plasticucho cutre) deberian durar "10 veces mas que los casquillos tradicionales". Han durado aproximadamente menos de la mitad que el de Teflon .:-(
Hola, muy buenas a todos. Despues de pensarlo mucho, me he decidido: ME compro una Tallboy Lt Carbon. Creo que es la mejor 29" de enduro del mercado ahora mismo y es mi elegida para correr Maxi, Mega y enduro de 2alps. No obstante, tengo algunas dudas: Voy a comprar, casi con total seguridad, montaje completo Tallboy Ltc con KIT XX1AM, y mis preguntas son: - A la horquilla se le puede aumentar el recorrido a 150mm? Si es asi, ¿hay que comprar algunos casquillos o tiene que ser algo casero? ¿sabeis donde podrian hacerme esta operacion? - Alguien lleva esta bici con Cane Creeck Double Barrel Air? ¿sabeis como iria la bici, si mejor o peor? - ¿creeis que vale la pena pagar el suplemento del Rp23 Kashima? - ¿que tal las ruedas WTB en comparacion con unas Notubes Arch? Gracias
a la horquilla se le puede aumentar 150 si es la float a la talas no, hay un tutorial en el foto americano un dia investigando lo vi por alli un compañero la tiene y lleva el fox rp23 kashima (vale la pena) pruebalo porque va muy muy bien.... con el canee creek estoy seguro que bajara mejor pero subir no se no se.. sin plataforma ni nada iras muy suelto de atras de las ruedas ni idea no las probe saludos te has quedado un maquinon!
Gran eleccion xicotet! En 29 es LA BICI Llama a pedro de ltm y dile el montajr q quieres, seguro q llegais a un acuerdo Para tios altos como tu que mejor q una chicoalto
La float 140 de serie da casi 150mm. Ajoblanco tiene puesta una foto de la suya con una cinta métrica y marca practicamente los 150mm. Yo he medido las barras de la mia con un calibre y da más de 145mm. En el foro de mtbr un par de foreros han puesto el cdb y están encantados. Las ruedas, sin dudarlo, las arch ex.
Con doble barrel siempre irá mejor que con una **** castaña como el float ctd, pero hay que echarle tiempo para regularlo... planteate una angle set o algo.. que tiene poco lanzamiento esta bici.. y vienes de una que tiene bastante más... y sabes de lo que hablo que ya sabemos que se cuece en la mega etc...
Por recuperar el hilo despues de un tiempo, comentar mis sensaciones en el ultimo mes con mi LT aluminio. Las ruedas que llevo son efectivamente de plastilina! Proximo cambio que tengo en mente. Para contrarestar estas ruedecillas, le he cascado unas hans .... De 2,35 que son una autentica pasada... En tubeless. Frenos, pese al 203 delantero y 180 trasero se me siguen quedando cortos cuando vas a saco... Tengo unos xt por 172pavos en mente que creo puede ser la proxima compra. Manillar... Le acabo de poner un crank brothers de fibra de carbono de 740 con el que en solo dos dias de uso, ya estoy encantado... Noto la bici mas controlable en los descensos y voy bastante mejor al saltar pese a mi torpeza natural. La bici en bajadas rapidas es un misil, me encanta! El otro dia bajando en la berzosa, hasta que unos excursionistas se cruzaron en nuestro camino de descenso, creo que iba mas rapido de lo que he ido nunca en ese descenso... Pero no un poco mas, muuuuucho mas. Que sensacion tan brutal de velocidad controlada. De verdad que flipe con lo rapido que se puede bajar... Se puede entrar realmente fuerte en zonas con piedras, zanjas y fuertes desniveles, sintiendo que no quedaras enganchado y que la bici pasara siescupirte hacia delante. Es cierto que hecho de menos mi vieja y mas ligera stumpjumper subiendo y rodando por senderos, pero cuando el terreno se pona cuesta abajo, todas las dudas desaparecen y la bici responde noblemente. Sigo aprendiendo a llevarla rapido y lo que me gusta es que todavia no he llegado a sus limites (como ya me pasaba en muchas ocasiones con la stumpy)... Es una bici que de verdad permite disfrutar bajando y aunque las enduro al uso tambien te lo permiten, el ritmo cuando se pone la cosa seria, es muy alto y sobre todo controlado. En zonas reviradas veo que puedo mejorar bastante, pero me falta un poquito de confianza y cambiar un poco la forma de conducir, hay que ser un poco mas agresivo en las tumbadas porque la bici lo permite... Aunque hay que tener un par de... Para tirar la bici en segun que situaciones. En resumen creo que esta bici con mejores ruedas y unos frenos mas potentes, seria la bici que siempre he buscado... Lastima que no sea la de carbono por aquello del menor peso ;-)
Pues son las del kit basico de montaje de la bici... Me ahorre seiscientos y pico pavos que ahora me estoy gastando poco a poco... Luego te digo cuales son porque no me acuerdo ;-)
Pues la cuestion es que tengo una dirección angle set, pero todas las horquillas de 29 que veo son tapered y no puedo instalarla!!! tendria que ser una horquilla con tubo 1/8 arriba y abajo. ¿sabeis de alguna? El tema de la horquilla, como viene con la float de casa no creo que pueda pedirla con tubo 1/8 ¿no??? Y si me decis que ya de por si salen casi 150mm... Aunque me gustaria saber si se le puede hacer algo mas...... Las ruedas WTB no las he probado, preferiria unas Arch con bujes Dt240, pero creo que las que vienen de casa con la WTB y cambiar eso igual es una putada ¿no? o hablo con LTM a ver si pueden?? Otra cosa que cambio seguro es potencia y manillar, no se si conjunto Renthal, o poner algo de carbono tipo easton 75cm o enve....... Y por ultimo ¿alguien sabe cuando salen las minnion en 29"???