ahora mismo no, en llegar a casa lo miro (si me acuerdo) aunque si soy sincero, pese a que va muy bien, me da la sensación que no funciona perfecto el sistema. Para que sea sensible y tragón hay que darle mucho sag y eso perjudica el pedaleo. Si lo llevas a un 25% se vuelve muy duro y progresivo. La parte final del recorrido es dificil sacarla.... creo que con otro tune (o amortiguador) podria ir mejor...
No se si estan ya a la venta pero yo tengo una minion F 29x2.5 y es brutal. (es un modelo pre-serie, solo para corredores). Agarre muy bueno y ràpida.
:babas El CTD va muy bien para todo uso, las tres posiciones son útiles. Yo las uso bastante.Para una avalancha un muelle le iria bien, creo.
*****!! yo estoy deseando que salga para catarla, pero en una medida con menos balon, porque 29x2,5 tiene que ser una apisonadora
Pues si, parece una rueda de mx... Espero probar pronto alguna otra pre serie de otra marca a ver q tal.
Buenos días, creo que ya estoy en disposición de hacer una pequeña crónica de como me parece que va la bici. Aun me falta meterla en algún sitio realmente complicado con bastante desnivel hacia abajo, pero bueno, de momento llevo 4 salidas con bastante pedroleo..... Pedaleando es una pasada. Subiendo, llaneando, por zonas normales y corrientes, ahí he notado una mejora impresionante. Llego antes y más descansado, y eso que no es una bici para "pedalear" que digamos, cualquier otra 29 de 110-120 seguro que lo hace mucho mejor. Como dije más atrás es el cambio más sustancial junto con las subidas por zonas rotas y técnicas. Ahí también es una pasada, me atreveria a decir que lo hace mucho mejor que la stumpy 29 (que es la que más he probado). Da gusto ser capaz de subir por sitios que nunca había podido. Y si no lo hago más es porque me fallan las pulsaciones, pero la bici trepa que da gusto Ahora bajando: Por sendero limpio va muy rápida. Las ruedas grandes dan un plus de confianza que permite ir más rapido de lo que iba con la 26. Y eso que llevaba una foxy fordward geometry, que es la bici de 26 más estable que existe. En este sentido he notado que la tallboy es la 29 de las que he probado que menos parece una 29, es decir, que conserva el puntito nervioso que personalmente me gusta bastante. Es bastante manejable. Ayer hice una buena sesion de zetas, quizá no había niguna de esas "infernales", pero si alguna bastante cerrada, y la verdad es que las pasé incluso mejor que con la 26, ya que la bici permite estar más tiempo en equilibrio. Por tanto, en principio bien también Y en algún escalon o zona de roca revirada que se me ha cruzado estos dias de pruebas, la verdad es que los he pasado también incluso mejor que con la foxy FG, y por supuesto, muchísimo mejor que con otras bicis de 26 normales. Asi que de momento, y a falta de meterla en algún sitio de los muy jodidos, la tallboy de momento responde perfectamente al uso que le voy a dar. Si pasa la siguiente prueba, le daremos una buena nota jejeje Eso sí, la trasera no me termina de convencer. Cierto es que vengo de 3 mondrakers seguidas, y pese a quien pese, el sistema zero actualmente para mí es el mejor que existe. Tiene máxima sensibilidad y absorción sin perjudicar el pedaleo, y "lee" el terreno como ningún otro de los que he probado (cannondale, specialized, santa cruz, lapierre...). Y debe ser por eso, que me parece que en esta bici para que pedalee perfecta hay que sacrificar sensibilidad y absorcion en bajada, o al contrario. PAra que funcione como a mi me gusta en bajada, hay que darle bastante sag, y perjudica el pedaleo, se va demasiado hundido. Con un sag del 25% pedalea como un tiro pero va un poco dura bajando. Pero ya digo que puede ser debido a que llevo 3 años con el zero de mondraker. Bueno, pues después del rollaco, os dejo unas fotos de ayer
Buenas jf Yo tengo una Zenith y una Nomad y cuando intenté poner a punto los settings de la trasera de la Nomad lo hacia igual que la Zenith, es decir, dandole bastante SAG y la notaba seca. Despues de mucho probar he visto que es alreves. A la nomad le he dejado 1,5 cms. de SAG y no veas como va!!!!. Me sorprendio que fuera tan bien con tan poco SAG pero es lo que tiene cada sistema.
jeje, ayer me acordé de ti varias veces, porque me estaba pasando lo mismo que a ti con la nomad.... No se como irá la nomad con poco sag, pero la tallboy se queda demasiado "dura"... pero bueno, cada sistema es como es. Tambien es que estoy acostumbrado al zero que es un colchón, y este no lo es tanto. Creo que no valoramos a Mondraker como se merece (bueno, yo personalmente si). Si el zero y la FG fuera obra de spec., cannondale o alguno de estos, no quiero imaginarme como estarían de pesaos...
El sistema ZERO es una pasada!! La Zenith no tiene NADA que envidiar a la Nomad! Es una bicicleta muy conseguida en geometria, sistema zero, etc... Sigue probando settings.....
hans dampf va de lujo de verdad... la mejor cubierta que he probado hasta ahora.. si quieres algo mas suave la purgatory de specialized
JF, las fotos no valen, eso es stop and motion :mrgreen: tienes que poner un video para demostrar que giras :cuñao: