CENSO SANTACRUZ TALLBOY LT Y LTC

Tema en 'Enduro' iniciado por sercu, 9 Feb 2013.

1. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    repe

2. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Me doy por aludido con la "pullita" Xerpa. Yo he sido de los que sin haber probado la Tall boy he afirmado rotundamente que para enduro es mejor la nomad a la Tall boy. ¿Que opinar sobre una bicicleta sin haberla probado es opinar sin criterio? Siendo objetivo es posible, pero que mas da? Yo siempre que me he comprado
    una bici lo he hecho sin haberla probado antes. Esto de probar una bici antes de comprarla es algo nuevo.

Yo para sacar la conclusión de que la tallboy no es una bici enduro no tengo mas que mirar el catalogo de Santa cruz y ver en que segmento esta catalogada, he mirado el recorrido de suspension, 130 mm lo veo poco. El peso del cuadro, casi igual a la tall boy de rally, no esta reforzado para enduro. Que mas... a que lleva ruedas de 29..de las que no entran en giros cortos. Lentas de reacciones, mas perezosas, cuesta mas subirlas... Todo esto son opiniones de gente de aqui y de alla.

Que estas opiniones son erroneas, pues por lo visto despues de las comparativas que ha hecho Ernest es muy posible que si y como el mismo dice no deja de ser sorprendente.

Yo la verdad continuo siendo reacio a la bicis de 29 que le vamos a hacer. Aunque tengo la oportunidad de probar un dia la de Sercu y poder opinar con criterio como dios manda, faltaria mas.

Saludos

3. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    ,jaj,a,jj,a no te aludas Ricardo12...

Quien me conoce sabe que soy el tio que "más porculo" da al que lleva una nomad, aquí cada uno lleva la bici que le apetece, lo curioso es que las que más hay son las que opinas que son bicicletas y lasputasnomad ;) ,,ja,,j,ja vamos que es algo que viene de lejos y yo soy la moscacojonera de los "nomadas". Por eso como aquí hay "un conflicto" nomad trolboy he aprovechado para opinar que dentro de lo que representa santa cruz la tall boy me parece bonita y a mi en el fondo sólo me mueve la estética.

Funcionamiento?, he visto a quien pilota estas bicis que les da un plus que otras no les daban.

Que es el futuro? no se ni lo que haré dentro de una hora.

Que me gustaría probar una? Si

Que mi próxima bici cuando se rompan las que tengo y hasta que no se rompan no entra otra será una 29? si por supuesto y será una fivetinainer.... como **** voy a ir yo con una santacruz :)

Eso que no te aludas que yo pregunto como ******* va a ir mal cualquier bici que pase de 3000 pavos? estamos locos o qué? ya sea una nomad, una tallboy o una stumpjumper ;)

4. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Xerpa yo me aludo dentro del buen rollo :).Y ya lo tuyo con Orange es puro romanticismo...five + 29er ?

Dios mio... sin comentarios.

:) saludos

5. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    989
    Strava:
    Ricardo, que percha quedó enamorado del la fivenainer preserie que vió.
    Y ese día me di cuenta que lo de que son lentas y cuesta meterlas en sitios revirados pues
    algunas seguro, pero otras no, y desde luego la five de 29 se defendía bien por todos los sitios.

Yo a la tollboy le hice la super demostrada prueba del parking y me quedé con ganas de más.
    Creo que tengo hasta alguna foto, no bizcocho? Por ahora me conformo con mi paso al 29 de
    cartono frigido ralillero que no me va mal del todo, que la trollboy son muchos leuros.

6. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    No si al final todo el mundo con 29ers. Abra que aprender a quererlas...o no.

El otro dia Ikerz y yo con nomads, rodamos un ratillo con un chaval con una Scapel de 29 por Moralzarzal
    llanenado por un sendero...yo le vi 5 segundos creo que ikerz le aguanto un poco mas pero el menda desaparecio.

Saludos

7. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.669

De la Trollboy no, pero tengo esta:

La he titulado: "Amor multipivote" :mrgreen:

8. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    989
    Strava:
    La echaré de menos cuando la cambies por una 29"...

Ricardo, en maratones después del año que me dieron las nonainer el año pasado juré como en Casablanca
    que nunca mais tendría la sensación de que un tío con menos nivel me costase Dios y ayuda repasármelo.
    Para lo demás sigo con 26" y Orange, por lo que mi bipolaridad se confirma....

9. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    A ver si este sábado se nos logra

10. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hombre. Llaneando, Una scalpel, de 26 o 29, tampoco es una comparativa justa con una nomad.

11. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.669
    Otro que probó la "fruta prohibida", date por ****** Iván:

En esta talla casi ni parece una 29, en talla L está muy compensada.

12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    En primer lugar decir que en una bajada de las que tiene de todo, un trialeron, ayer rebajé 14 segundos el tiempo de la Nomad. De 2.24 a 2.10...y cuando pula un par de detalles en la conducción, voy a por el KOM, que lo tengo a tiro. ;mrgreen:
    Me casqué una salida de 22 km en una horita y veinte minutos a casi 16 km/h de media con 700 metros de desnivel acumulados...eso con mis anteriores bicis ni soñando.
    En todas las bajadas excepto en un tramo de 30 segundos la Tallboy rueda aun ritmo superior

Pues unos 100 gramos en total, gramo arriba, gramo abajo.

La purgatory es una pasada de cubierta para la delantera. Con 2.2 de balón da como una 2.35 de Maxxis.
    El balon de la Arden es un pelín mas que la Purgatory, ya que es un 2.4 Exo protection.Pero rueda la mar de bien porque es redondita.Cuando se gaste probaré una purgatory atrás, y además perderé 150 gramitos mas. :mrgreen:
    Por cierto, tu también has rodado la Bajada de Pont de Vilomara no???En STRAVA me puedes ver como Lou Gran...el primero es el dummy y porque paré antes de enchufarle al último tramo porque no sabía que ahí habia un segmento, entonces pasó delante y me dijo " no pareeees que hay un segmentooooooooo" jajajaj :mrgreen:

De momento el cierre va bien, se ve frágil, pero la tija no se mueve nada y no he apretado a dolor.
    Lo del disco, no lo descarto, ya tengo el adaptador y todo, de momento los de 160 cumplen.
    Las cubiertas, como he dicho, tienen buen compromiso agarre latera-tracción-capacidad rodadora, a ver cuando salen los HR y los Minion.

13. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.620
    Ernest he activado el Strava... tengo miedo :mrgreen:

14. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Habrá que probar el Purgatory entonces, aunque primero tengo que decidirme por una buena cubierta trasera, que cumpla bien y no pese ni lastre mucho jeje

Si soy yo, en una bajada con los amigos bike&butis de Terrassa, que nos invitaron a una endurada por l'Obac. en principio debía ser al Puig de la Bauma, pero hizo un dia de perros y hubo que improvisar :mrgreen:

En mi defensa, a parte de la lluvia, en una larga bajada por pista el barro me dejó sin freno delantero.

Este domingo iremos a pedrolear por Collserola, tambien con unos amigos de Terrassa que nos harán de cicerone :D

Tiempazos en Strava Ernest! A ver cuantos KOMs consigue la Tallboy! :)

15. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    jajaja, bizcocho, cebrón, he entrado aquí para colgar la foto de mi momento de gloria, y te me has adelantado, jajaja

Bueno, por mi parte, tan sólo hacer el siguiente aporte a este post: estoy acostumbrado a una orange alpine, t18, que creo recordar que tiene unos 1170 de wheelbase (adriano ;) ) , y unos 66º de ángulo de dirección, como muchos bien sabéis. Su bb height no la recuerdo, pero es más o menos la misma que la altura de pedalier, y es más bien bajita. Dicho esto, tras la bajada cuyo principio ilustra la foto (también presente en strava) puedo afirmar, y afirmo, que con la tallboy enlazaba las curvas con más facilidad que con la mía.

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.620
    Ivanius aprobado con Notable alto... cuando controles el reach y stack ( o starky y huch) ya serás un doctorado :lol: :mrgreen:

17. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Estás perdido. Se acabó salir "de tranki".:mrgreen:

18. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    ufff... miedo tendran los arboles!! yo ya tengo unos cuantos marcados para intentar un p..o KOM jeje

19. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo tambien me he registrado en el invento ese. Aunque de momento no tengo claro como funciona.

20. JuanMigue

JuanMigue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Ojo que el Strava lo carga el diablo

Compartir esta página